Skip to main content

Festival de cine de Berlín: Madonna arrasa en la Berlinale

La película se presenta fuera de concurso

A competición se han presentado producciones de Italia, Japón y Francia

La 'directora' ha protagonizado en exclusiva la jornada de la Berlinale con el estreno de su ópera prima 'Filth and Wisdom', una ácida comedia de bajo presupuesto en la que tres amigos con poca suerte luchan por cumplir sus sueños.

La diva ha acaparado todos los flashes del día, a pesar de haber exhibido su debut tras las cámaras en la sección de Panorama -fuera de competición- dejando sin el menor eco mediático a las tres películas de la sección oficial, la japonesa 'Kabei', la italiana 'Caos calmo' y la francesa 'Lady Jane'.

"Hoy sólo soy directora", ha afirmado Madonna, recatada y con un vestido negro semitransparente en una abarrotada sala de prensa. La cantante ha comparecido flanqueada por sus protagonistas, Vicky McClure, Holly Weston y el singular Eugene Hutz, con diadema en la cabeza, colgante de madera al cuello y guitarra española al hombro.

"La película trata de la dualidad de la vida y de los extremos del espectro que no están tan separados el uno del otro como parece", ha afirmado una reflexiva Madonna. Explicaba, además, que se ha enfrentado a esta nueva aventura como un "viaje propio", recalcando que en la próxima década espera dedicarse a hacer "más música y más películas".

Las demás...

Italia, que en los últimos años no ha presentado en Berlinale ningún filme destacable, competía ahora con 'Caos calmo', una película discreta con el imán de Nanni Moretti como actor y dirigida por Antonio Luigi Grimaldi.

Del japonés Yoji Yamada se ha proyectado un film llamado 'Kabei' -'Nuestra madre'-, exponente del cine pulcro y bello nipón, dotado de personajes muy bien delimitados, pese al corsé impuesto por el tradicional sometimiento japonés a la disciplina y la contención.

Francia, finalmente, ha competido con 'Lady Jane', de Robert Guédiguian, una película con un buen arranque a cargo de Ariane Ascaride, la esposa del director, metida a ex miembro de banda gansteril a quien la vida le pasa una cruel factura, ya retirada y convertida en ciudadana de pro.

Fuente: elmundo.es

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic