Skip to main content

Expositores de 43 países en Feria del Libro Cuba 2009

La Habana, 3 feb (PL) Unos 350 expositores de 43 países, con Chile, España y México a la cabeza, asistirán a la Feria Internacional del Libro Cuba 2009, que comenzará aquí la semana próxima, anunciaron hoy los organizadores.


La directora general de la cita, Mirtha González, afirmó en rueda de prensa que la feria este año contará con 167 stands, 105 de ellos de expositores extranjeros, y 266 editoriales como Océano, de España, y la filial mexicana Random House Mondadori, entre otras.


Chile, como país invitado de honor, participará con una delegación de 108 artistas, intelectuales, editores y músicos, entre ellos cuatro premios nacionales de literatura, periodismo y ciencias sociales, la banda de rock los T3es y la Orquesta Juvenil de Cámara.


Llevamos trabajando más de un año y trataremos de estar presentes con una muestra representativa del Chile moderno y contemporáneo, subrayó el embajador de Santiago en La Habana, Gabriel Gaspar.


El programa de ese país es abarcador. Además de los encuentros diarios de escritores y las presentaciones de títulos, habrá una fuerte presencia de su cine, música y artes plásticas.
La feria también homenajeará a los escritores cubanos Fina García Marruz y Jorge Ibarra, y por primera vez rendirá tributo a una institución, Casa de las Américas, en el aniversario 50 de su fundación.


Según cifras del comité organizador, durante los 10 días de la etapa habanera de la cita editorial se realizarán 341 jornadas literarias, en las que intervendrán más de mil autores, y se pondrán en circulación seis millones de ejemplares.


El programa comprende un encuentro de bibliotecarios, otro de editores, mesas redondas, talleres y seminarios como el dedicado a la crisis financiera global, que ofrecerán miembros de la Fundación Carolina, de España, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales e intelectuales cubanos.


Bajo el lema Leer es crecer, la feria reunió en 2008 a casi cinco millones de visitantes en todo la isla.

Prensa Latina

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic