Saturday, February 28, 2009

Las imágenes del día en Soitu


Este avión de la compañía Carpatair protagoniza una de las imágenes del día. El piloto de la nave tuvo que hacer un aterrizajo forzoso en el eropuerto de Timisoara (Rumanía). Afortunadamente, las 51 personas que se encontraban a bordo salieron ilesas.

Las imágenes del día en Soitu


La manifestación que han protagonizado hoy los miembros de la Confederación de Sindicatos Surcoreanos (KCTU, en sus siglas en inglés) ha acabado en enfrentamientos con los agentes de Policía. Unas 15.000 personas han manifestado y han pedido la dimisión del presidente del país.

Las imágenes del día en Soitu


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon está de visita en Congo. Allí, el secretario general de la ONU ha asegurado que combatir la violencia sexual contra las mujeres será "el principal objetivo" de la organización en el Congo y ha pedido a las autoridades del país que se movilicen en esta lucha.

Las imágenes del día en Soitu


Los organizadores de la feria tecnológica más importante del mundo ultiman preparativos. El CeBIT se celebrará del 3 al 8 de marzo en Hanover (Alemania) y contará con cerca de 4.300 expositores de 69 países diferentes. En esta ocasión, el invitado de honor será el estado de California.

Las imágenes del día en ABC


ORO VERDE. Un trabajador recoge sandías en un depósito en Kuala Lumpur, un bien codiciado en un país golpeado por la crisis en las exportaciones
X01002

Las imágenes del día en ABC


ANIVERSARIO. Nelly, el delfín más viejo del mundo, celebra su 56 cumpleaños en Florida (EEUU)
The St. Augustine Record

Las imágenes del día en ABC


AMOR DE MADRE. Una rana panameña de oro de la especie "toadlet" se protege al lado de su madre de los posibles depredadores
Wildlife Conservation Society

Las imágenes del día en ABC


PARADOS Y CALADOS. Centenares de personas en paro se protegen de la lluvia con paraguas mientras esperan para acceder a la feria del trabajo en Hangzhou, al este de China
EPA/FEATURECHINA

Las imágenes del día en ABC

ARRIBA YA ABAJO. Un grupo de la Fuerza Aérea del Brasil realizó un arriesgado show con aviones con motivo de la conmemoración del 165 aniversario de la independencia de República Dominicana

Vitalidad es hacer que las cosas ocurran

Son mujeres de 60 a 85 años. Realizan tareas solidarias, atienden a su familia y cuidan su salud como a los 40.


La preocupación por el bienestar de quienes las rodean, la productividad y el aprendizaje constante, son el motor de empuje de estas 15 mujeres, de entre 60 y 85 años, que parecen por completo dispuestas a dar y a disfrutar.


Por esas características, consideradas “excepcionales”, fueron seleccionadas para ser partícipes de una investigación sobre la “generatividad” en personas mayores. El estudio se desarrolla en el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram), donde estas mujeres se conocieron.


¿Pero qué características comunes tienen estas señoras que las llevan a vivir la vida con tanta plenitud?: la capacidad de cuidarse y de cuidar al otro, disfrutando de cada momento, parece ser la clave.


Son las 16 y el sol descarga todo su rigor sobre las desiertas calles de barrio General Paz. Pero ellas desafían el clima y se presentan para revelarle a La Voz del Interior aquello que las mantiene tan activas y motivadas.


Hablan de su familia, los nietos, sus hobbies, los estudios que cursan y las actividades solidarias que realizan. Debaten sobre valores, elecciones, y formas de vida.


Es un placer escucharlas. Bromean, se ríen, opinan, debaten y acuerdan. Tienen una vitalidad que cualquiera envidiaría, incluso las generaciones más jóvenes.


Un poco de teoría. La generatividad es un concepto psicológico desarrollado por Erik Erikson –psicólogo estadounidense de origen alemán–, y hace referencia al deseo de cuidar a las siguientes generaciones, de crear y de producir cosas.


Según esta teoría, la generatividad se hace presente en el adulto medio y tiende a disminuir en la vejez. “Normalmente ocurre que los ‘viejos’ invierten más energías en preocuparse por sí mismos, su cuerpo y los achaques de la edad que por el prójimo”, explica Andrés Urrutia, psicólogo y codirector de la investigación. “No obstante –enfatiza– no es el caso de estas mujeres, que han encontrado la manera de utilizar esa energía en cuidar y guiar a los demás”.


“Tenemos una vida plena”, sintetiza Graciela. El resto asiente y Beba toma la palabra: “Queremos gozar de la vida”, remarca, resumiendo el sentimiento común que reina en el grupo.


Urrutia cuenta que el estudio les permitió encontrar ciertas características comunes en las distintas etapas de la vida de estas mujeres. Algunas de estas son: infancia con padres numinosos (que impulsaron su desarrollo), junto a un involucramiento temprano con los otros; y una adultez con fuerte presencia de voluntariado, involucramiento con niños y productividad.


Para el psicólogo, las personas generativas llegan a la vejez mejor que quienes envejecen convencionalmente.


Desmitificar la vejez. La palabra “vieja” les causa gracia, y aseguran que “nunca” se van a sentir “viejas” mientras sigan teniendo proyectos. “Quizás ya no pueda treparme más al techo, pero puedo seguir haciendo muchísimas otras cosas”, indica Ana, de 61 años.


A pesar de su edad, ellas tienen responsabilidades y obligaciones por cumplir. Pero la diferencia está en que no es la sociedad la que se las impone, sino ellas mismas.


“Hay un deseo de generar que crea un compromiso con el otro, y no una respuesta a la demanda social”, aclara Andrés.


“Me gusta saber que hay gente que depende de mí y que tengo que cumplirles”, cuenta Yolanda, que a los 71 años cuida enfermos terminales en una fundación y se siente tan útil como a los 40.


Todas coinciden en la satisfacción de sentirse importantes para alguien. Y Alicia lo resume con una frase estremecedora: “Todo aquello que no hubiera ocurrido sin mí, da testimonio de mí”. Es así: tras hablar con estas 15 mujeres uno se queda con la impresión de que el secreto de la vitalidad es hacer que las cosas ocurran.


En el Cepram

Inscripciones: mañana comienzan las inscripciones para alumnos nuevos, de 9 a 19, en David Luque 430, barrio General Paz.


Contacto: (0351) 453-3471.

E-mail: info@cepram.org.ar.

En Internet: www.cepram.org.ar

La Voz

Las ‘Arrugas’ de la vejez se acercan a la sociedad por medio del cómic

Igual que Mortadelo y Filemón, Zipi Zape o Hulk, Arrugas, el último cómic de Paco Roca, será llevado a la gran pantalla en 2D por los productores de cintas de animación tan conocidas como El lince perdido o El bosque animado. Así lo confesó ayer el autor en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez durante su encuentro con los medios, después de hacerlo con los jóvenes de Salamanca. “No se cómo será su adaptación, pero me conformo con que haga ver la realidad que yo intento mostrar en el cómic”.


ELENA REVILLA

Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, llegó ayer a la Fundación dispuesto a convencer a los jóvenes de las bondades de este género, “que puede hablar de cualquier cosa, como la literatura o el cine, pero de una forma que desde otros medios no se puede tratar”, y cuyo lenguaje es “muy natural y apropiado para hacer llegar historias no sólo de superhéroes o de manga, sino también sociales, por muy áridas que sean”.


Ese es el caso de Arrugas, un trabajo sobre la vejez y el Alzheimer, “temas poco tratados por la literatura”, según el valenciano, y que él ha escrito gracias a sus propias vivencias y a las de un amigo. También a sus horas al lado de los familiares, médicos, enfermeras y, por supuesto, de los ancianos que habitan en diversas residencias, “olvidaderos o guetos”. Todo este trabajo de recopilación de información es lo que le ha llevado a reflexionar que “en el fondo, somos lo que hemos vivido y una enfermedad capaz de borrar todo eso, es duro de entender”.


Por eso, para ayudar a comprenderla, ha querido que en su libro también haya páginas en blanco y esté muy presente la soledad, la sensación de utilidad que ellos quieren seguir teniendo y las cosas que se repiten entre los mayores. Pero sobre todo, y dejando la crítica a un lado, lo que Roca intenta con Arrugas es “que la vejez deje de ser un tema olvidado y los ancianos unos marginados”, pues la primera “es sabiduría y una etapa de la vida que hay que afrontar”, y “los mayores son necesarios”, dijo.


En este sentido, “los medios de comunicación y las grandes superficies, no sólo las tiendas especializadas, están jugando un papel importante a la hora de acercar los cómics a todo tipo de lectores, no sólo a los jóvenes”, concluyó.


Tribuna.net

Temblores de la vejez, ¿un trastorno peligroso?

Según estudio, afecta hasta al 13% de las personas


“Los años no vienen solos”, dice el refrán popular. Si hay una característica que identifica a los ancianos es que, a veces, sufren de temblores en las manos, la cabeza, las piernas y la voz. En ciertos casos, se debe a la Enfermedad de Parkinson, pero en su mayoría se trata de temblores benignos

“El Temblor Esencial es el trastorno del movimiento más común. Por cada paciente con Enfermedad de Parkinson, hay cuatro con Temblor Esencial, aproximadamente”, indica el Dr. José Bueri, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Austral.


Los estudios al respecto señalan que entre el 4 y el 5% de la población padece de Temblor Esencial; otros hablan de cifras más cercanas al 13%. “Comienzan en la adolescencia, pero se incrementan con el tiempo, volviéndose una verdadera molestia para algunos”, afirma el neurólogo. El problema tiene origen genético: a principio de mes, un grupo de científicos de Islandia identificó que una variante en el gen LINGO1 aumenta el riesgo de padecer de Temblor Esencial. Este gen está involucrado en las interacciones entre las células del sistema nervioso y participa en la regulación de la supervivencia neuronal.


El trabajo, publicado en la edición digital de la revista Nature Genetics, abre las puertas a tratamientos alternativos para esta enfermedad que hoy no tiene cura.


Miedo al Parkinson

“Muchos pacientes llegan al consultorio con miedo, pensando que tienen Parkinson: cuando se enteran que tienen Temblor Esencial se sienten aliviados”, cuenta el Dr. José Bueri.


Para otros, el mal no es una cuestión menor: tienen dificultades para escribir, hablar y comer. “Vemos casos de cirujanos o dentistas que no pueden operar, abogados que deben hablar en público y les resulta vergonzoso, profesores a los cuales les molesta que les tiemble la mano cuando utilizan un puntero”, menciona el médico.


Sin embargo, subraya que “en la mayoría de los casos el temblor es leve”. Aún así, aconseja consultar con un profesional ante la aparición del síntoma, “para determinar el origen, si es por una enfermedad (como hipertiroidismo), por un medicamento, si se trata de Temblor Esencial o si deriva del alto consumo de cafeína o del tabaquismo”. “Los temblores siempre pueden ser benignos, como estos, o patológicos”, enfatiza.


En los casos más severos, si bien no hay una cura definitiva, sí hay medicamentos que atenúan el temblor, como propanol, primidona, antiepilépticos y sedantes. Y, como “último recurso”, el Dr. Bueri explica que puede realizarse una cirugía para implantar en el cerebro un estimulador que controle los temblores.


Diario Panorama

Friday, February 27, 2009

Las imágenes del día en Soitu


OMAR SOBHANI (REUTERS)
En Kabul, Afganistán, están celebrando el 'Bushkashi' con carreras de caballos.

Las imágenes del día en ABC


LA CRISIS AFECTA HASTA LOS MANIQUÍES.Un hombre mira unos maniquíes en una calle del centro de Sevilla, adonde han llegado tras el cierre de una tienda de moda afectada por las crisis económica
EFE

Las imágnes del día en El Mundo.es


Creencias populares
Un peluquero ambulante rasura la cabeza de un residente de Changchun, en China. Una creencia popular afirma que cortarse el pelo en estas fechas trae buena suerte.
AP

Las imágenes del día en Soitu



GOPAL CHITRAKAR (REUTERS)
Los tibetanos están celebrando su año nuevo, el 'Losar' y así desean un feliz año estos dos sherpas tibetanos, en moto por las calles de Katmandú

Las imágenes del día en Soitu


Así reivindican en Yakarta, Indonesia, el uso de los pasos de cebra, con la "performance" llamada Z C, coreografiada por el artista indonesio Boby Ari Setiawan. La muerte en accidente de tráfico es la tercera causa de mortalidad en Indonesia por detrás de dos enfermedades contagiosas

Las imágenes del día en ABC


Los peor parados
Un niño sonríe a la cámara en una barriada de Bombay, en la India. Según un informe de las Naciones Unidas, más de un millón y medio de niños están en peligro de sufrir malnutrición como consecuencia del alza en el precio de los alimentos.
Arko Datta / REUTERS

Despedida por comentar en una red social que su trabajo era aburrido

«Primer día en el trabajo. ¡Oh, Dios mío! ¡Qué pesadez!». A ese comentario en Facebook le sucedieron en las semanas siguientes otros dos en parecidos términos, tan comunes como inofensivos para la empresa, pues ni se citaba a la compañía ni se criticaba a los jefes. Pero Kimberley Swann, de 16 años, fue echada sin miramientos de su puesto de administrativa, al que se había incorporado el 2 de febrero.


La dirección de Ivell Marketing&Logistics, una empresa de servicios de Essex, había dado con las frases de Kimberley y el dueño le llamó a su despacho. «No quiero que mi compañía sea noticia», le dijo. «En relación a tus comentarios hechos en Facebook acerca de tu trabajo y la compañía», se le anunciaba en una carta entregada en ese mismo momento, «creemos que es mejor que, dado de que no estás feliz ni disfrutas en tu empleo, demos por terminado tu trabajo con efecto inmediato».


El caso pone sobre la mesa tanto la conveniencia de tener cuidado con los datos o afirmaciones sobre asuntos de la propia vida que se incluyen en las redes sociales de internet, como el creciente uso que de esos foros están haciendo las empresas para acceder al ámbito más personal de sus empleados.


El despido de Kimberley llega después de que el pasado mes de noviembre la compañía aérea Virgin Atlantic echara a la calle a trece miembros de la tripulación de sus aviones por escribir en Facebook expresiones despectivas hacia los pasajeros y quejarse de que los aparatos son «viejas tartanas».


Por su parte, British Airways ha amonestado a los empleados que, en una página de Facebook con la firma de «personal de tierra de BA en el aeropuerto de Gatwick», hicieron un listado de lo más aborrecible de los pasajeros (lo más odiado era «el pasajero que se pone la tarjeta de embarque y el pasaporte en la boca y luego te los entrega»).


Kimberley Swan ha lamentado que se la haya despedido por «comentarios que estaban en una página personal y que no estaban escritos con la intención de que los leyera gente de fuera», y menos el director de la empresa.


Pero el dueño defiende su actuación. «Estábamos pensando en una relación a largo plazo con Kimberley Swan. Su muestra de falta de respeto y desafecto laminó la relación y la ha hecho insostenible», ha declarado Stephen Ivell.


Los sindicatos han alertadado de que las empresas están «fisgoneando» las conversaciones personales que sus empleados hacen en los foros sociales, que es «como si tuvieran la oportunidad de seguirles al pub y escuchar lo que allí dicen a sus amigos sobre su trabajo».


ABC

Las imágnes del día en El Mundo.es


Cuando los desagües son afluentes
Un pato nada por las aguas oleaginosas del río Moskva a su paso por Moscú, en Rusia.
Dmitry Kostyukov / AFP

Las imágnes del día en El Mundo.es


Aparcamiento VIP
En un momento del rezo, un niño juega con un coche sobre la espalda de su padre en la mezquita de Khadimiya, en Bagdad.
Mohammed Ameen / REUTERS

joan manuel serrat aquellas pequeñas cosas -año 1974

iniciamos este día con esta canción de este artista que ha participado en el festival de Viña del Mar.
Que tengan un buen día
Roberto

Thursday, February 26, 2009

Las imágnenes del día en Soitu



Ricardo Castelan (EFE)
Medio centenar de personas se reunieron hoy, semidesnudos, ensangrentados y banderilleados, frente al Palacio Nacional de Ciudad de México (México), para protestar ante la posibilidad de que la plaza de toros La Monumental de México sea declarada "monumento artístico" y "patrimonio cultural de la Nación". La protesta fue llevada a cabo por la organización internacional para la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis que pidió al presidente mexicano, Felipe Calderón, que no se hagan estos nombramientos puesto que asegurarían la perpetuidad de la plaza "como centro de tortura y muerte".

Las imágenes del día en Soitu


FINBARR O'REILLY (REUTERS)
La guerra ha obligado a estas dos hermanas a vivir en una improvisada cabaña hecha de hojas de plátano en el campamento a las afueras de Goma en el Congo oriental. Hoy, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha visitado la zona, donde cientos de miles de personas han sido desplazadas durante meses por la violencia y la inseguridad.

Las imágenes del día en la BBC


Las temperaturas aumentan en Seúl, Corea del Sur, y con ello aumentan también los visitantes al parque de atracciones de Gwacheon. Estos flamencos, sin embargo, son puestos en libertad tras pasar el invierno refugiados en el parque.

Las imágenes del día en El Mundo




Se aceptan dólares
Un cambista de Afganistán trabaja en un mercado al aire libre de Kabul.
Ahmad Masood / REUTERS

Las imágenes del día en Soitu



CHINA DAILY (REUTERS)
Un buey remolca una escultura en forma de senos realizada por el artista chino Shu Yong, durante una muestra de artes locales en Qingyuan. La escultura fue previamente presentada en una exposición en Beijing, que tenía por objeto mejorar el reconocimiento de las curvas naturales en un país donde la cirugía plástica está en auge.

Las imágenes del día en la BBC

Estos niños marchan en Nigeria en contra de las acusaciones de ser brujos que pesan sobre ellos. Una persona fue detenida bajo cargos de haber matado a 110 niños por brujería. El arrestado había confesado sus crímenes en un documental de la televisión.

Las imágenes del día en El Mundo


Aprendiz de lama
Un bebé se deja cortar el pelo sin queja alguna en una calle de Hefei, en China. La cultura tradicional considera que cortarse el pelo en esta fecha, segundo día del mes del año nuevo lunar chino, trae buena suerte.
Jianan Yu / REUTERS

Las imágenes del día en la BBC


En Pakistán, miles de seguidores del ex primer ministro Nawaz Sharif, líder de la oposición, protestan contra el gobierno en Rawalpindi. El miércoles, el Tribunal Supremo excluyó a Sharif de las elecciones y le prohibió ocupar cargos públicos, provocando así la agitación política en todo el país.

Las imágenes del día en El Mundo


Palabra de Jackie
El actor de Hong Kong Jackie Chan habla a la prensa durante un acto promocional del Festival Internacional de Cine de la ciudad china.
Bobby Yip / REUTERS

Las imágenes del día en la BBC


Una multitud observa atónita el cuerpo de este oficial del ejército de Bangladesh en la capital del país, Dacca, muerto durante el motín que protagonizaron soldados del ejército contra sus oficiales, que finalmente terminó este jueves.


Las imágenes del día en El Mundo


El Budapest circense cumple 120 años
Una acróbata realiza su número del hula hoop durante las celebraciones del 120 aniversario del Gran Circo de Budapest.
Karoly Arvai / REUTERS

Las imágenes del día en Soitu



HARISH TYAGI (EFE)
Una anciana tibetana sostiene un banderín con la bandera del Tíbet durante una manifestación en Nueva Delhi, India. Las festividades del Año Nuevo Tibetano (Losar) se iniciaron ayer con tensiones, ante los llamamientos del exilio para que las celebraciones sean boicoteadas en el Tíbet y las presiones de Pekín para que la fiesta se desarrolle con normalidad.

Las imágenes del día en Soitu



YONHAP (EFE)
Responsables del gobierno local de Yongdam y residentes de la región suroccidental de Jinan rezan para que llueva, según indica un ritual tradicional en Yongdam (Corea del Sur). La sequía afecta a gran parte del país. Es la primera vez en cuarenta años que se realiza este ritual en Yongdam.

Las imágenes del día en la BBC


Este hombre recoge plástico de la basura para revenderlo en Yakarta. El Parlamento de Indonesia ha aprobado un paquete de estímulo de miles de millones de dólares para proteger la economía de esta nación ubicada en el sudeste asiático.

Las imágenes del día en El Mundo


Cisjordania
Un zapatero palestino trabaja en su taller de Hebrón, Cisjordania.
Habed Al Hafiz Hashlamoun / EFE

Las imágenes del día en la BBC



Miles de empleados de Opel protestaron este jueves ante las oficinas de la fábrica de automóviles en Ruesselsheim, Alemania, al conocerse la amenaza de un posible recorte de personal, ante la crisis de General Motors, la matriz estadounidense de la empresa.

Las imágenes del día en el Soitu


por SOITU.ES
Actualizado 26-02-2009 10:54 CET
Así ha sido recibido Ismail Azharuddin, uno de los actores de la oscarizada 'Slumdog Millionaire', a su llegada al aeropuerto internacional de Bombay.

Medicina al DíaEl sueño en la vejez

Es común escuchar que los abuelitos se quejan de que no pueden dormir y de que se levantan muy temprano. A todos nos parece una ironía que cuando más tiempo se tiene para dormir, se quite el sueño, y se disminuyan las horas de disfrutar de ese placer que es dormir.


¿Por qué sucede? El insomnio en los adultos mayores sucede en parte por problemas de salud, efectos secundarios de medicaciones o incluso la ansiedad que se presenta al ver que se es viejo. Unos especialistas del Sleep Center del Baylor Medical Center en Texas, afirman que también en la vejez, la apnea del sueño y el síndrome conocido en inglés como restless legs en que hay un aumento del movimiento de las piernas, aumentan su intensidad e interrumpen el ciclo del sueño.


Las frecuentes ganas de orinar y el dolor en los huesos, también le quitan tiempo de sueño a los adultos mayores. Si tiene dificultades para dormir y está en la tercera edad, lo más importante es determinar las causas. Visite a su médico, pues dormir bien es algo necesario para estar sano a cualquier edad.


Tener un bebé es una momento de felicidad que todo el mundo celebra. Sin embargo, la madre, a pesar de estar contenta con la llegada de su hijo, puede experimentar cambios en su estado de ánimo que la hacen sentirse triste.


Esto se conoce como depresión post-parto y es una consecuencia normal del fin del embarazo. Los factores hormonales, así como los retos que implica traer una nueva vida al mundo, sumados a que muchas mujeres se preocupan por su aspecto físico, son las causas más comunes de esta depresión. Sin embargo, para las mamás que tienen a sus bebitos durante el invierno, esta tristeza puede ser peor.


¿La razón? Puede mezclarse con el llamado "Desorden Afectivo de la Estación", que durante los meses de invierno, hace que los días cortos, el frío y la falta de luz, hagan que las personas estén más propensas a sentirse aisladas.


Según un estudio, en contraste, las mujeres que tienen a sus hijos en primavera, están menos propensas a sufrir depresión, ya que pueden salir y el sol empieza a calentar.


La Opinión

Hobbies reducen la pérdida de memoria en la vejez

Con sólo practicar el ejercicio cognitivo se puede proteger a una persona de 50 a 65 años contra la futura pérdida de memoria.


Practicar un hobbie en la adultez -como coser, tejer o jugar videojuegos- puede reducir los síntomas de pérdida de memoria en edades avanzadas. Un estudio de la Clínica Mayo en Minnesota comparó a 200 personas entre 70 y 89 años que tenían problemas de memoria con otro grupo de la misma edad que no sufría estas complicaciones.


Los médicos comprobaron que quienes tuvieron pasatiempos entre los 50 a 65 años presentaron entre un 30% a un 50% menos de problemas de memoria que quienes no tenían hobbies a esa edad.


Además, quienes socializaron con más personas y leyeron revistas fueron 40% menos propensos a perder la memoria al envejecer.


Sin embargo, no cualquier actividad otorga estos beneficios. Ver mucha televisión, por ejemplo, aumenta la pérdida de memoria.


Las personas que veían menos de siete horas de televisión a la semana en la adultez fueron 50% menos propensas a desarrollar pérdida de memoria que quienes solían estar frente a la pantalla más de ese tiempo.


"Sólo por practicar el ejercicio cognitivo puedes protegerte contra la futura pérdida de memoria", afirmó el doctor Yonas Geda, neurocientista y autor del estudio que será expuesto en abril en la 61ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, en Seattle.


La tercera

Wednesday, February 25, 2009

Las imágenes del día en Soitu



FRANCK ROBICHON (EFE)
Un empleado de FC-R&D observa un par de robots alimentados con hidrógeno en la Feria Internacional de Células de Energía hoy miércoles 25 de febrero en Tokio (Japón). Más de 950 compañías presentan sus productos en la Feria Internacional de Células de Energía, la mayor feria del mundo del sector, abierta hasta el próximo 27 de febrero.

Las imágenes del día en Soitu



(EFE)
Tareas de rescate de los pasajeros de un avión de Turkish Airlines que se ha estrellado en las inmediaciones del aeropuerto de Schipol, Amsterdam (Holanda), dejando nueve muertos. El aparato, un Boeing 737 con unos 135 pasajeros a bordo se ha roto en tres y ha perdido un motor, un ala y la cola, a unos 100 metros de una autopista.

Las imágenes del día en El Mundo


Con dolor de dólar
Un billete de dólar falso con la imagen de George Washington llevandose las manos a la cabeza puede verse en la Bolsa de Fráncfort, en Alemania.
Frederik Von Erichsen / EFE

Las imágenes del día en Soitu



DANIEL SCARPAROLO (EFE)
El pequeño de la imagen es un panda rojo nepalí, en su primera exhibición en público con dos meses de vida. Este panda, poco común, está en el zoológico de Perth, Australia.

El día en imágenes de El Mundo


En clave 'on the rocks'
El músico noruego Terje Isungset toca un tema con un instrumento de hielo en el festival de Música de Hielo de Val Senales, Itaila.
Alessandro Bianchi / REUTERS

Las imágenes del día en Soitu



SKIP BOLEN (EFE)
Un coche antiguo decorado para la ocasión participa en el tradicional desfile de Mardi Gras de Nueva Orleans (Estados Unidos).

Las imágenes del día en Soitu



(EFE)
Dos personas intentan apagar el fuego de los miembros de la juventud del partido liberal opositor Yabloko que se quemaron a lo bonzo, durante una manifestación en Moscú, en 2007. Hoy han sido tres las personas que han querido protestar con este método en Pekín.

Las imágenes del día en El Mundo


El diablo se viste de 'experto financiero'
El activista de una ONG disfrazado de cowboy y con un letrero que dice 'Interés público' simula ser capturado con una soga por expertos financieros durante una reunión de economistas en el centro de la Unión Europea en Bruselas.
Virginia Mayo / AP

Las imágenes del día en El Mundo


Vietnam reza por el cardenal Pham Dinh Tung
Varias personas rezan durante la ceremonia por la muerte del cardenal emérito de Hanoi, Paul Joseph Pham Dinh Tung, en la Catedral de San José, en Hanoi, capital de Vietnam.
Dai Kurokawa / EFE

Las imágenes del día en El Mundo


13 Rue del percebe
Varios trabajadores desmantelan un barco por causas desconocidas en el puerto de Alang shipyard, al este de Ahmedabad, en la India.
Amit Dave / REUTERS

Las imágenes del día en la BBC


Un guerrillero islámico somalí carga con este lanzacohetes en Mogadiscio. Los rebeldes se enfrentaron por segundo día a los soldados de paz de la Unión Africana. Al menos 17 personas han muerto en los ataques del grupo conservador Shebab a la ciudad de Hodur.

Las imágenes del día en El Mundo


Donde el silencio escasea
Una multitud de teclas se almacenan en la fábrica Petrof de Hradec Kralove, en la República checa.
Milan Jaros / AFP

Las imágenes del día en la BBC


Voluntarios de la Cruz Roja y simpatizantes filipinos se congregaron en Manila para pedir la inmediata liberación de tres miembros de la Cruz Roja capturados por el grupo separatista musulmán Abu Sayyaf hace seis semanas cuando se encontraban en una misión humanitaria en una isla filipina

Las imágenes del día en El Mundo


En la fiesta mundial
Un joven disfrazado posa durante las celebraciones del Carnaval en Caracas, Venezuela.
Alejandro Rustom / REUTERS

Las imagénes del día en la BBC


Hoy es Miércoles de Ceniza y en muchas partes del mundo los católicos se dibujan una cruz con ceniza en la frente, como esta niña en Manila, Filipinas. Se simboliza así la mortalidad de la humanidad y se marca el inicio de los 40 días de Cuaresma que acabarán en el domingo de Pascua.

Las imágenes del día en El Mundo


Compañeros de viaje
Varios percebes se posan sobre la piel de una ballena mientras respira en la laguna de Ojo de Liebre en México.
Guillermo Arias / AP