Tuesday, June 30, 2009

el día después del Festival de Glatonbury


Empiezan la gran limpieza después de Glastonbury, uno de los principales festivales de música de Inglaterra. Entre una variedad de objetos insólitos que fueron encontrados, estaban esta peluca y esta bota.
BBC

Michael Jacksom



PETER FOLEY (EFE)

Siguen apareciendo informaciones sobre la muerte de Michael Jackson. Hoy, su padre ha anunciado que iniciarán los trámites legales para hacerse con los derechos del imperio del cantante. Mientras, The Wall Street Journal ha filtrado el contenido de un supuesto testamento por el que Jackson dejaría sus bienes a sus hijos, su madre y algunas organizaciones benéficas.
Soitu

Mariscal expone en Londres



Fernando Mañoso (EFE)

Mariscal inaugura exposición en Londres. El artista valenciano expone en el Museo del Diseño de la capital inglesa obras de sus más de 30 años de trayectoria.
Soitu

Desaparecidos en Guatemala



DANIEL LECLAIR (REUTERS)

Esta manifestante coloca carteles con caras de algunos de los desaparecidos en Guatemala. Durante 36 años de guerra civil, más de 250.000 personas, en su mayoría indígenas, fueron asesinadas o desaparecieron en el país.
Soitu

Frailes en la costa de Northumberland


Los frailecillos sobre las islas Farne en la costa de Northumberland. Estos pájaros serán colocados con un navegador satelital. Los científicos quieren descubrir por qué esta especie apreciada se ve cada vez menos en esta isla remota del Reino Unido.
BBC

Exposición de Madonna


Madonna al desnudo.
Esta foto forma parte de la exposición Madonna Nudes 30th Anniversary que se abre en Londres hasta el 19 de julio en Earlham Street. La muestra coincide con su gira “Sticky and Sweet”.
BBC

Wimblrdon


Wimbledon soleado

Unos espectadores toman el sol en las instalaciones del club All England Lawn de Londres, Reino Unido, donde se celebra el torneo de tenis de Wimbledon.

Hugo Philpott / EFE
El Mundo

Michael Jackson


Para la posteridad

Fans del músico Michael Jackson dejan mensajes de condolencia en una tienda de música convertida en santuario en Londres .

Ben Stansall / AFP
El Mundo

General Motors en quiebra


General Motors en quiebra

Varias cajas con información financiera de la empresa General Motors llegan al tribunal de quiebras de Nueva York después de que el gigante automovilístico se declarara en quiebra.

Allison Joyce / REUTERS
El Mundo

Campaña contra el Sida en Bangkok


Un maniquí decorado con preservativos es la imagen de la campaña contra el SIDA de la cadena Condom Cabbages, en Bangkok. 25 millones de personas han muerto por el virus y unos 33 millones están infectados con HIV.
BBC

Kabul: Ladrillos para reconstruir


Un joven tira de su caballo cargado de ladrillos en las afueras de Kabul, Afganistán. Algunas fábricas en el norte de la ciudad producen ladrillos artesanales para reconstruir los edificios destruidos por dos décadas de guerra.
BBC

Acompáñame: Eslovaquia

La gripe cierra museos en México


LA GRIPE CIERRA MUSEOS.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha informado de que los 116 museos de ese instituto en México perdieron en mayo 200.000 visitantes debido a la epidemia de gripe
ABC

Irak: comienza la retirada

Luto en Brasil


LUTO EN BRASIL. La Armada brasileña rinde homenaje a las víctimas del accidente del Air france en aguas de Recife, cerca de donde desapareció la aeronave el pasado 1 de junio.
JC IMAGEM
ABC

Comer bichos


COMER BICHOS. Una mujer degusta un saltamonte frito en el restaurante del Ministerio de Agricultura en La Haya, Holanda, donde se ha presentado el proyecto "Comida no perecedera".

EPA/ANP
ABC

"Tócame, soy tuyo"

El cúmulo 11


El cúmulo M11

El cúmulo M11, que se encuentra en la constelación del Escudo.
- DEAN JACOBSEN - 29-06-2009

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
El País

Kirchner renuncia a la jefatura del peronismo


Kirchner renuncia a la jefatura del peronismo

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, hoy durante una conferencia de prensa
- AP - 29-06-2009
Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
El País

EE.UU.: hubo "un golpe" en Honduras

"Están rodeados, ríndanse a tiempo"

Honduras: condena internacional

victor jara-el cigarrito

¡Buenos días!
Nuevamente con ustedes.
Les deseo una muy buena semana
Un recuerdo de Victor Jara con este hermoso tema
Roberto

Sunday, June 28, 2009

Golpe de Estado en Honduras


Enfrentamiento en las calles
Los ciudadanos hondureños a favor del 'sí' en el referéndum que defiende el presidente Zelaya se enfrentan en las calles de Tegucigalpa a los militares golpistas
- AFP - 28-06-2009
El País

Golpe de Estado en Honduras


Golpe militar en Honduras

Tanques en las calles

Los militares han salido a las calles de Tegucigalpa, donde se enfrentan con los partidarios de Zelaya
- EFE - 28-06-2009
El País

Cerca del peligro


CERCA DEL PELIGRO. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en su segundo toro, al que cortó dos orejas, durante la tercera corrida de la Feria de San Juan y San Pedro que se ha celebrado en el coso de León donde ha compartido cartel con Fermín Bohórqu
EFE
ABC

Día del orgullo gay y lésbico


FIESTA DE COLOR. Imagen del desfile del 'Pride Barcelona', que recorre las calles de la capital catalana con motivo del día del orgullo Gay y Lésbico.
ABC

Tormenta de arena en Bagdad


LLUVIA DE ARENA. Una tormenta de arena ha sepultado las calles de Bagdad y muchos ciudadanos han tenido que ser atendidos por problemas respiratorios.
AP
ABC

Elecciones en Albania



VALDRIN XHEMAJ (EFE)
Hoy se han celebrado las elecciones en Albania. 3,1 millones de albaneses, como esta pareja, han elegido en los colegios electorales a los 140 diputados que les representarán en su nuevo Parlamento durante los próximos cuatro años.
Soitu

Flamencos



La vida sigue para el flamenco en el desierto salino. Pese a que la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) está prácticamente seca y se muestra como un "desierto salino", unos 6.000 pollos de flamenco rosa y 3.492 ejemplares adultos continúan viviendo en el humedal, a la espera de que los pollos cumplan 3 meses, cuando podrán volar a otros lugares.
Soitu

Golpe de Estado en Honduras


La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado una resolución que condena "enérgicamente" el golpe militar, exige el retorno de Zelaya al poder y programa una sesión extraordinaria de la Asamblea General para el próximo martes para estudiar los próximos pasos a seguir.
Soitu

Golpe de Estado en Honduras


Continúan protestas. Siguen las protestas frente a Casa de Gobierno, subiendo los animos de los seguidores del presidente.
Foto del Heraldo de Honduras

Golpe de Estado en Honduras


Comayagua. En la ciudad de Comayagua hacia el norte de Honduras los disturbios entre simpatizantes del Gobierno y opositores han causado heridos.
Foto del Heraldo de Honduras

Golpe de Estado en Honduras


Agresión . Miembros militares de la Fuerza Aérea de Honduras con sede en Comayagua agreden a la prensa y ciudadanos que asistían a la protesta.
Foto del Heraldo de Honduras

Golpe de Estado en Honduras


Llorens. El embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, reconoció que el gobierno que representa, reconoce a Manuel Zelaya Rosales como presidente constitucional del país.
Foto El Heraldo de Honduras

Golpe de Estado en Honduras


Olancho. El ambiente en la ciudad de Olancho, de donde es originario el presidente Zelaya, se ha mostrado tenso durante las horas de la tarde.
Foto del Heraldo de Honduras

Golpe de Estado en Honduras


Bajos del Congreso. Un grupo de manifestantes se apostaron en los bajos del Congreso Nacional, exigiendo se reconozca al Manuel Zelaya Rosales como único presidente de Honduras.
Foto del Heraldo de Honduras

Noticias de Honduras


El nuevo presidente de Honduras promete que el 29 de noviembre habrán elecciones
El pleno del Congreso Nacional separó hoy de su cargo al presidente de la República, Manuel Zelaya y nombró como su sustituto al presidente del Congreso, Roberto Micheletti por el tiempo que resta para terminar el presente período de gobierno.
El Heraldo de Honduras

Honduras se despierta sin presidente

Soldados en la casa presidencial

Golpe de estado en Honduras


ABC

Golpe de Estado en Honduras


Los partidarios de Zelaya intentan impedir el avance del Ejército
AP
ABC

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


El País

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


El País

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


El País

Golpe de Estado en Honduras: El Ejército expulsa al presidente hondureño, Manuel Zelaya


El mandatario ha sido conducido por el Ejército a una base militar.- Una cadena de televisión asegura que ha sido conducido a Costa Rica.- Alrededor de un millar de personas trata de entrar en la residencia presidencial, que ha sido rodeada por militares
Ver noticia, aquí

Saturday, June 27, 2009

El Ejercito mexicano detiene a ex policía que entrenaba sicarios


El Ejército mexicano deitene a Omar Ibarra
Omar Ibarra, alias 'El 34', custiodado por dos militares en la presentación ante los medios de la operación que ha culminado con su detención en Monterrey, al noreste del país. El arrestado, ex policía de elite, entrenaba a sicarios para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.-
- 27-06-2009

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
El Ejército mexicano detiene a un ex policía que entrenaba a sicarios
El País

Wimbledon


Juan Carlos Ferrero of Spain returns the ball to Fernando Gonzalez of Chile during their match at the Wimbledon tennis championships, in London June 27, 2009. REUTERS/Toby Melville (BRITAIN SPORT TENNIS)
ABC
Fue un muy buen partido.
lamento que haya perdido González

Día del orgullo gay



VASSIL DONEV (EFE)
Mañana se celebra en todo el mundo el día del orgullo gay. Esta fiesta, que tiene 40 años de vida, ha conseguido estar en la agenda de muchas ciudades del mundo, como Sofía (Bulgaria) donde esta tarde centenares de personas han participado en el Desfile del Orgullo Gay.
Soitu

Natación sincromizada



Nacho Gallego (EFE)
Por cosas así este tipo de natación se llama sincronizada. En la imagen, las nadadoras de la selección mexicana, Evelin Guajardo y Mariana Cifuentes, durante su ejercicio en la final del LII Campeonato de España Absoluto de Verano de Natación Sincronizada que se disputa en Valladolid
Soitu

Wimbledon


WBL19 LONDRES (REINO UNIDO) 27.06.09 La tenista estadounidense Venus Williams realiza un saque durante el partido de tercera ronda del torneo de Wimbledon disputado contra la española Carla Suárez Navarro en Londres (Reino Unido), el 27 de junio de 2009. EFE/Gerry Penny TELETIPOS_CORREO

Wimbledon


Dinara Safina of Russia serves to Kirsten Flipkens of Belgium during their match at the Wimbledon tennis championships, in London June 27, 2009. REUTERS/Stefan Wermuth (BRITAIN SPORT TENNIS) TELETIPOS_CORREO:S,BKN,%%%,FIFA
X90073
ABC

Wimbledon



KIERAN DOHERTY (REUTERS)
La hierba londinense sigue siendo protagonista de torneos. En esta ocasión es la de Wimbledon, torneo en el que Rafa Nadal no ha participado, por lo que no ha podido defender su título. En la imagen Caroline Wozniacki devuelve la pelota a la española Anabel Medina. Hoy no ha sido un día redondo para los españoles.
Soitu

Desfile de moda



BENOIT TESSIER (REUTERS)
La semana de la moda pré- à-porter de París está tocando su fin. Uno de los platos fuertes era el diseñador japonés Kenzo que ha mostrado sus diseños en un desfile atípico.
Soitu

Curioso antivirus


Curioso antivirus

Una visita a las entrañas de la farmacéutica Roche
Visitantes durante una visita de las nuevas instalaciones de la compañía suiza Roche en Kaiseraugst, en el cantn suizo de Argovia. El gigante farmacéutico crece para dar demanda a las peticiones de medicamentos como 'Avastin', 'Herceptin' y 'MabThera'. (Keystone/ Georgios Kefalas)
Swissinfo

Michael jackson



ALY SONG (REUTERS)
El mundo sigue llorando a Michael Jackson. No importa ser americano o no. En este caso es una ciudadana china la que le recuerda.
Soitu

Maratón de Lewa Lewa, Nairobi



Thomas Mukoya (REUTERS)

Bailarines de la tribu Meru entretienen a los participantes de la Maratón de Lewa Lewa por la conservación de la vida silvestre en Isiolo (a unos 300 kilómetros de Nairobi). Este año el corredor keniata Benson Kaptikou fue el que se impuso en la carrera de hombres
Soitu

La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad


La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad

Vista de la Torre de Hércules de A Coruña al anochecer. La UNESCO ha distinguido hoy a este monumento de origen romano y apariencia exterior neoclásica como Patrimonio de la Humanidad.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
La Torre de Hércules se convierte en Patrimonio de la Humanidad
El País
- AFP - 27-06-2009

Mi marido salvaba vidas


Eduardo Puelles con su esposa en un viaje a Toledo
El inspector de policía Eduardo Puelles con su esposa Paqui en un viaje a Toledo.-
- 28-06-2009

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
REPORTAJE: "Mi marido salvaba vidas"
El País