Wednesday, December 30, 2009

Las imágenes del año


Juegos de guerra

Irán ha sido la encargada este año de tensar la cuerda con su amenaza nuclear. La imagen muestra un ensayo con un misil de corto alcance. Una desértica alfombra marrón y un horizonte neutro roto por la línea de propulsión. Inquietante por no tener una referencia visual que permita conocer las dimensiones del dispositivo. La verja que rodea el campo, apenas visible, hace pensar que el artefacto es de gran tamaño. Prueba de la escasa transparencia es que no se nos muestra el efecto sobre el lugar donde cayó. La polvareda crea una gran nube. Si fuera blanca, sería perfecta.
Foto: Shaiegan / Fars News
El Mundo

Las imágenes del año


Otro mundo, otras formas

Lo que ha traído Barack Obama hasta ahora es más forma que fondo. Las imágenes del presidente estadounidense ya no son las de un tipo recio, incluso rudo, un fanfarrón con los pies sobre la mesa. La jornada inagural de su mandato ya nos dejó algo del nuevo color que han tomado las cosas. La oficina de prensa de la Casa Blanca difundió esta bella imagen tomada de los Obama tras su toma de posesión. La pareja presidencial disfruta de un pequeño espacio de intimidad mientras les llevan de fiesta en fiesta por Washington. Parte del equipo del presidente se alinea contra la pared mientras ellos parecen estar a punto de un beso esquimal.
Foto: Pete Souza / Casa Blanca
El Mundo

Las imágenes del año


Un lienzo de cien celdas

Hablando de superpoblación: China. Un grupo de hombres y mujeres llegados de puntos lejanos duerme en un auditorio de la Universidad de Wuhan, en la provincia central de Hubei. El motivo no está relacionado con ninguna tragedia: se trata de padres de alumnos que comienzan al día siguiente su primer semestre de educación superior. Colorida, simétrica... espectacular. Rastrear la posición del casi centenar de cuerpos sobre las esterillas es un curioso ejercicio visual. Cubiertos de prendas diversas, mayoritariamente azules, los rosas y rojos también salpican el lienzo.
Foto: Str / AFP
El Mundo

Las imágenes del año: 1,570 millones y creciendo


1.570 millones y creciendo

El islam continúa creciendo con fuerza. La imagen retrata esta realidad. Una enorme serpiente de hombres reza junto a un barrio de la Cachemira india. En el segundo nivel de la calle se advierte otra línea de mujeres haciendo lo propio. Los marrones óxido de los tejados que cubren la mayor parte de la fotografía ensombrecen una escena en la que el color lo pone el atuendo de los fieles celebrando el final del Ramadán. Las filas, espaciadas para dejar lugar a las alfombras, están entornadas buscando el norte.
Foto: Tauseef Mustafa / AFP
El Mundo

Las imágenes del año


Una pesadilla llamada gripe A
El otro gran miedo del año cubrió la boca de medio mundo con mascarillas. Ni siquiera los besos se libraron del antifaz. La gripe A, nacida en México, y difundida hasta la saciedad física (por todo el mundo) y psíquicamente (por los medios de comunicación) llenó los aeropuertos y hospitales de todo el mundo de caretas. También las calles de algunas ciudadades. Dos jóvenes se besan la pasada primavera en algún lugar del Distrito Federal de México. Sólo la tez de los jóvenes le da algo de calor a una imagen llena de fríos azules. Todavía es pronto para saber si los miedos fueron gratuitos o volverán las mascarillas a cubrir la bocas de todo el mundo.
Foto: Luis Acosta / AFP
El Mundo

Chicas fánaticas de la historia

Trailer Solomon Kane

La cocina amenaza al oso negro

¡Feliz año en 32 idiomas!

Minnelli's Broadway Secrets

Bodas gay: turismo y oraciones

"Nuestra seguridad está en juego"

China defiende su sistema judicial

Trailer Todos están bien

El momento del "Sí, quiero"

Today in History for Dec. 30

Tuesday, December 29, 2009

Las imágenes del año: Pintando en blanco


Pintando en blanco
La caída del consumo en todo el mundo ha tenido los efectos lógicos sobre los productores: menor demanda, bajada de precios en origen... Ganaderos alemanes encontraron esta original manera de protestar contra los precios que les pagan por la leche. La imagen aérea es insuperable para el caso. El tractor del extremo izquierdo está logrando una gruesa línea blanca sobre un triste tapete con aspecto de serón. Blanco sobre marrón, los promotores de la protestan lograron aparecer en todos los periódicos del mundo por tan sólo unos cuantos euros. El plano convierte las cubas en pequeñas miniaturas de juguete alineadas irregularmente.
Foto: Axel Schmidt / AFP
El MUndo

Las imágenes del año: La mayor estafa de la historia


La mayor estafa de la Historia
La fotografía recoge el momento en el que Bernard Madoff pisa por última vez, hasta el momento, las aceras de Nueva York. Y lo hace ante la mirada de todo el mundo, de forma casi literal. Cuando la pirámide del mayor estafador de la Historia se desmoronó, los afectados salieron de todos los rincones. El flash que entra por la derecha del cuadro ilumina por detrás el perfil del que pasaba por gran mago de las finanzas. El brazo del hombre que le acompaña, asiendo el suyo, y su figura con el torso inclinado hacia adelante, le dan a su figura la sensación de desplome. Su sonrisa es tan gris como el cielo o el panorama que dejó tras de sí.
Foto: Mary Altaffer / AP
El Mundo

Las imágenes del año: Violencia anticrisis


Violencia anticrisis

La violencia de los grupos antisistema es ya todo un ritual de las reuniones políticas de altura. No hay G-x (7, 20...) que no tenga sus buenos incidentes. Esas imágenes suelen reunir elementos similares: pañuelos, gafas de sol, gorras... Cualquier cosa para ocultar la identidad. No suelen aportar pancartas y la indumentaria debería formar parte del catálogo de algún sitio web alternativo, dado que son un calco unos de los otros: Washington, Londres, Pittsburgh... Esta fotografía recoge el momento en el que un grupo de jóvenes la toma con la fachada del Royal Bank of Scotland durante la celebración del G-20. Por la cara de satisfacción de los inmortalizados (los cuatro que aparecen sin tapar) diríamos que están viviendo un día en el Disneland de los incidentes.
Foto: Carl de Souza / AFP
El Mundo

Las imágenes del año: Un país en liquidación


Un país en liquidación

Ilustrar la crisis por la que atraviesa el mundo no es fácil. Todas las imágenes que se pueden aportar son visiones parciales: familias deshauciadas, caída de los mercados financieros, alto volumen de viviendas en venta, parón de la construcción, las colas del paro... Ninguna de ellas reúne todos los focos informativos, tampoco la combinación de fotos propuesta, varias fotografías de tiendas cerradas, aunque puede dar una idea. El comercio ha sido uno de los grandes sufridores de la crisis. El parón en el consumo lo han vivido en carnes propias a pie de calle. Imágenes repletas de cierres echados y grandes palabras que infunden temor (liquidación, cierre) o eufemismos (disponible).
Foto: Antonio M. Xoubanova
El Mundo

Así se ve la realidad aumentada

¿Qué pasa en Irán?

"Destruya aquí sus malos recuerdos"

Decorado natural


DECORADO NATURAL. En Boyarka, a unos 25 kilómetros de Kiev, la nieve toma forma y se convierte en parte del decorado de sus calles por Navidad.
X02411
ABC

Primera boda gay en Latinoamérica



PRIMERA BODA GAY EN LATINOAMÉRICA.

La pareja argentina de homosexuales con sida conformada por Alex Freyre (i) y José María Di Bello (d) han podido casarse en Ushuaia
EFE

ABC

Arte contra la pobreza

Nuevas imágenes de la agresión al Papa

Amenaza de huelga en gigante minero

Gaza, a un año de la ofensiva israelí

Popular TV Pantalla Grande - 25/12/2009

¿Qué pasa en Irán?

Un museo para quien no puede ver

Trailer Scar

Doctors Remove 4 More Needles From Brazil Boy

Today in History for Dec. 29

Monday, December 28, 2009

Trailer Love Happens

Japón: Fundación de caridad ayuda a personas sin hogar


Mientras tanto, en Japón, cientos de personas hacen fila para recibir ayudas en el parque Central Shinkuku de Tokio. La fundación de caridad que conduce el luchador japonés Antonio Inoki, muy popular en el circuito internacional de lucha, reparte sopa con tallarines a cientos de personas sin hogar.
BBC

Protesta contral Intel en Jerusalén


Judíos ultraortodoxos protestan a las puertas de la planta de Intel, en Jerusalén, por la decisión de la compañía de seguir operando en sábado, día de descanso judío. Las manifestaciones llevan más de un mes, a pesar del compromiso de la compañía de contratar personal no judío para trabajar esa jornada.
BBC

Trailer Legión

Muerte masiva de ballenas

Esta cena es una obra de arte

Volcán Mayón en Filipinas


SIGUE RUGIENDO. Los ríos de lava avanzan por la ladera del volcán Mayón (Filipinas). Tras una pequeña tregua, el volcán ha vuelto a mostrar grandes signos de actividad, produciéndose en su interior al menos seis explosiones antes del amanecer de este día
ABC

Concurso de escultores en Hungría


FRÍO ARTE. El esloveno Miro Rismondo esculpe un león en un bloque de hielo durante el cuarto concurso de Escultores de Nieve de Debrecen, en la localidad húngara del mismo nombre, a 245 kilómetros de Budapest.
MTI / EPA
ABC

Obama en Hawai



OBAMA EN HAWAI. La llegada de Obama a Hawai para pasar la Navidad no ha pasado desapercibida en la isla y se han creado varios muñecos del presidente vestido con ropa típica en Honolulu.
X00961

ABC

Turismo de aventura en... ¿Kirguistán?

Aficionados filman los disturbios en Irán

Iran Cracks Down on Opposition, 8 Dead

Saturday, December 26, 2009

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Susan Sarandon and Tim Robbins attend the Mandela Day: A 46664 Celebration Concert at Radio City Music Hall in New York on July 18
Photograph: Dave M Benett/Getty Images
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Susan Sarandon and Tim Robbins arriving for the 60th Emmy Awards in 2008
Photograph: Chris Pizzello/AP
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Demonstrators including Jane Fonda, Susan Sarandon and Tim Robbins leading an anti-war protest march on Capitol Hill in Washington in 2007
Photograph: Matthew Cavanugh/EPA
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Tim Robbins and Susan Sarandon the following year after Robbins won a best actor Oscar for his role in Clint Eastwood's Mystic River
Photograph: Jeff Vespa/WireImage/Getty
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Tim Robbins and Susan Sarandon at the opening night of Cirque Du Soleil's Varekai at Randall's Island, New York, in 2003
Photograph: Mark Mainz/Getty Images
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Tim Robbins and Susan Sarandon pose for photographers at the Edinburgh Fringe festival in 2002. The were appearing in The Guys, tribute to firefighters who died at the World Trade Centre on 9/11
Photograph: Murdo Macleod
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Susan Sarandon and Tim Robbins with their two sons, Jack and Miles, and Sarandon's daughter from a previous relationship, Eva
Photograph: Stewart Cook/Rex Features
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Susan Sarandon and Tim Robbins after his speech in 2002 at the ceremony to unveil her star on the Hollywood Walk of Fame
Photograph: Lucy Nicholson/AFP/Getty Images
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Susan Sarandon and Tim Robbins lead a Nader 2000 Citizens Committee Rally in support of Green Party Presidential candidate Ralph Nader, on the steps of City Hall in New York
Photograph: Spencer Platt/Getty Images
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Tim Robbins and Susan Sarandon after the announcement that she had won Best Actress in a Leading Role at the 68th Academy Awards. Robbins was also Oscar-nominated for his role as director
Photograph: Eric Draper/AP
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Susan Sarandon, Sean Penn and Tim Robbins on the set of Dead Man Walking in 1995. Robbins directed his partner in the film, which went on to win her an Oscar
Photograph: Everett Collection/Rex Feature
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up


Tim Robbins and Susan Sarandon at the New York premiere of The Shawshawk Redemption, one of Robbins's most fondly-remembered roles
Photograph: StarTraks/Rex Features
The Guardian

Susan Sarandon and Tim Robbins: one of Hollywood's most enduring couples have split up



24 December 2009: Susan Sarandon and Tim Robbins have announced their separation after 23 years together


The couple met in 1998, on the set of baseball romance Bull DurhamPhotograph: SNAP/Rex Features


The Guardian

Trailer de No es tan fácil

Voto crucial sobre salud en EE.UU.

Conozca a un maniquí humano

Mujer ataca al Papa en Misa del Gallo

Today in History for December 26th

Tuesday, December 22, 2009

Preparándose para la Navidad


En camino de adornarse

Una pareja transporta un árbol de Navidad en la Promenade des Anglais, en Nice, sureste de Francia.
Lionel Cironneau / AP
El Mundo

Costumbres de Año Nuevo en Malasia


Miles de peticiones

Unos trabajadores distribuyen las 'Esferas de Deseos', en el Río Singapur. La gente de malasia escribe sus deseos de Nuevo Año en ellas.
Edgar Su / REUTERS

Preparándose para vender, en Pakistán


Construcción de anfiteatro

Un hombre coloca los huevos que va a vender en la calle en Lahore, Pakistán.

Mohsin Raza / REUTERS

Música de Cuba rumbo a EE.UU.

Plaga de canguros en Australia

"Los matrimonios son idénticos"

Copenhague: críticas de Bolivia y Cuba

Winter solstice at Stonehenge


Druid Arthur Uther Pendragon, formally known as John Rothwell, conducts a service at Stonehenge
Photograph: Matt Cardy/Getty Images
The Guardian

Winter solstice at Stonehenge


Hundreds of druids and pagans celebrate the winter solstice at Stonehenge
Matt Cardy/Getty Images
The Guardian

Winter solstice at Stonehenge


Arthur Pendragan takes part in druidic ceremonies near the heel stone, away from the stone circle
Photograph: Ben Birchall/PA
The Guardian

Winter solstice at Stonehenge


Revellers set light to some paper inside the stone circle
Photograph: Ben Birchall/AP
The Guardian

Winter solstice at Stonehenge


A man chants inside the stone circle
Photograph: Ben Birchall/PA
The Guardian

Winter solstice at Stonehenge


22 December 2009: Pagans and druids gathered for a foggy sunrise ceremony at Stonehenge, Wiltshire to celebrate the winter solstice
People engage in druidic rituals outside the stone circle
Photograph: Ben Birchall/AP
The Guardian

Caos por los retrasos del Eurostar

Atardecer en Berlín


Amarillo cielo

Atardece tras la Noria Ferris en el mercado de Navidad de Berlín donde la temperatura ronda los 12 grados centígrados bajo cero, Alemania.
AFP
El Mundo

Protesta en India


Protesta ardiente

Unos bomberos intentan apagar varios camiones después de que fueran incendiados por unos manifestantes durante una huelga en Jhargarm, la India.
Stringer / REUTERS

Muere la actriz Brittany Murphy a los 32 años

Navidad a media luz en Caracas

El padrastro confiesa sus intenciones

La lotería más grande (y gorda) del mundo

La lotería más grande (y gorda) del mundo

Londres se ilumina para Navidad

Brasil a la caza de "mulas" extranjeras

Cuba: tiempo "difícil" para la economía

Today in History for December 22nd

Monday, December 21, 2009

Apareció el cartel robado de Auschwitz

Snow in Europe


Belgium: A beach at Ostende covered with snow at sunset
Photograph: Dirk Waem/EPA
The Guardian

Snow in Europe


Netherlands: A polar bear enjoys a roll in the snow in Blijdorp Zoo in Rotterdam
Photograph: Marten Van Dijl/AFP/Getty Images
The Guardian

Snow in Europe


UK: Children and adults enjoy the snow at Lyme Park in Disley, Stockport, northern England
Photograph: Dave Thompson/Press Association
The Guardian

Snow in Europe


Switzerland: Steam rises from the Kander river in the Kandergrund valley. Temperatures reached -34C in western Switzerland on Saturday night
Photograph: Peter Schneider/AP
The Guardian

Snow in Europe


Germany: The sun sets behind snow-covered trees near Breckerfeld, in the south-eastern-most part of the Ruhr
Photograph: Sascha Schuermann/AFP/Getty Images
The Guardian

Snow in Europe


Spain: People enjoy the snow in the Upper Ibaneta, near Pamplona, Navarra
Photograph: Jesus Diges/EPA
The Guardian

Snow in Europe


UK: A pair of Shetland ponies in the snow at Annfield Plain, County Durham, northern England
Photograph: Scott Heppell/AP
The Guardian

Snow in Europe


Germany: The sun shines over the Hopfensee lake near the Bavarian town of Hopfen. After consecutive days of temperatures well below freezing the lake has completely frozen over
Photograph: Karl Josef Hildenbrand/EPA
The Guardian

Snow in Europe


Switzerland: The sun rises over the Alps seen from the snow-covered La Côte vineyard, next to Lake Geneva
Photograph: Laurent Gillieron/EPA
The Guardian

Snow in Europe


Germany: Hikers walk past huge icicles in the Partnachklamm canyon near Garmisch-Partenkirchen, a market town in Bavaria
Photograph: Matthias Schrader/AP
The Guardian