Skip to main content

OSCAR 2010

La gran ganadora de la noche fue The Hurt Locker.


"The Hurt Locker" (En Tierra Hostil) fue la gran premiada de la noche, alzándose con seis premios de las nueve nominaciones en las que competía, entre ellos "mejor película" y "mejor director", Kathryn Bigelow, quien se convirtió en la primera mujer en recibir este galardón.
La cinta sobre una brigada anti-explosivos del ejército de Estados Unidos en Irak derrotó así a "Avatar", la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine, dirigida por el ex marido de Bigelow, James Cameron.


La gran sorpresa de la noche la dio "El Secreto de sus Ojos", el filme argentino que ganó en la categoría "mejor película extranjera", donde también competía la peruana "La Teta Asustada".

24:00 GMT. Y tras el premio a su directora, "The Hurt Locker" se convierte en "la" cinta de esta entrega de los Oscar al quedarse con el premio "a mejor película", derrotando a Avatar y otras ocho candidatas.
23:55 GMT. Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en ganar un Oscar en la categoría "mejor director" por su película "The Hurt Locker". La ex mujer de James Cameron derrota así a su ex marido, en uno de los momentos más esperados y "con más morbo" de la entrega número 82 de los premios de la Academia.
23:50 GMT. Otro premio que todos esperaban. Sandra Bullock se alza con la estatuilla a "mejor actriz" por "The Blind Side", 24 horas después de haber obtenido el premio a la peor actriz del año, el Razzie, por su papel en "All About Steve". Primer premio -y primera nominación- para esta actriz estadounidense que se emocionó hasta las lágrimas en su agradecimiento.
23:35 GMT. La entrega de los premios Oscar vuelve al guión de lo previsto y entrega la estatuilla de "mejor actor" a Jeff Bridges, el gran favorito desde que se alzó con el Globo de Oro por su interpretación en "Crazy Heart". El Teatro Kodak se pone de pie para celebrar el primer Oscar a este actor legendario de Hollywood.
23:25 GMT. Al agradecer el premio, el director de "El Secreto de sus Ojos", Juan José Campanella, recuerda a su país pero también tiene palabras para Chile, la nación sudamericana sacudida por uno de los terremotos más brutales de las últimas décadas. Ésta era la primera vez en la historia de la Academia de Hollywood que dos películas sudamericanas competían en esta categoría. La otra era "La Teta Asustada" de Perú.
23:20 GMT. "El Secreto de sus Ojos", la película argentina, obtiene el Oscar a la "mejor película extranjera". Es el segundo Oscar que va para este país sudamericano. Ésta es la primera sorpresa de la noche, ya que la alemana "The White Ribbon" era la gran candidata.
BBC

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic