Skip to main content

Expertos preparan a mineros por interés mediático tras rescate

Los 33 mineros atrapados están recibiendo talleres de oratoria para saber confrontar las entrevistas a las que serán sometidos por la prensa nacional y extranjera.
Al cumplirse este martes 2 meses desde el derrumbe en la mina San José y el consiguiente confinamiento subterráneo de los 33 mineros, ya se trabaja en el manejo comunicacional que deberán tener los trabajadores ante los medios al ser rescatados.
"Han sacado hartas editoriales de ellos, tanto chilenas como extranjeras", indica Pedro Segovia, hermano del minero Víctor Segovia.
Los talleres de oratoria para los mineros comenzaron a efectuarse el viernes pasado y se desarrollarán durante toda esta semana.
El periodista de la ACHS, Alejandro Pino, experto en oratoria, destacó la impronta en la voz del minero Urzúa y la buena impresión que se llevó del único minero boliviano, de quien se decía que era tímido.
Mientras que la madre del minero Víctor Segovia, asegura que su hijo "es calladito, le costará sacarle palabras, pero igual conversará" con la prensa.
Además de la presencia de la mayoría de los medios de comunicación chilenos, en la superficie de la mina San José se encuentran prensa de diversos países y agencias internacionales.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic