Skip to main content

Argentina Chile Rally Dakar



En una especial acortada a 273 km, Francisco López ha logrado con su Aprilia el mejor tiempo, por primera vez en esta edición, y se acerca algo a Coma y Despres. Es la tercera etapa consecutiva que se les escapa a los dos pilotos de KTM.
El líder de Aprilia había dejado escapar el tramo de Iquique al quedar segundo, detrás de Gonçalves. López ha sentido una facilidad inédita en la navegación y la moto italiana de 450cc había demostrado ya sus cualidades, en rendimiento y solidez, por lo que se reunían todas las condiciones para que López se luciera y sumara su 5ª victoria en el Dakar. El curicano puso toda la carne en la parrilla con lo que se acercó a Coma en la clasificación general, quedando a 18’27″ del catalán.
En cuanto a Coma y Despres, los 273 kilómetros de hoy no alteraron mucho la situación pero los dos pilotos de KTM constatan que “Chaleco” está acechando y saben que una diferencia de tiempo así puede desaparecer en cualquier etapa por un problema mecánico o una decisión poco acertada en navegación. Coma conserva su posición de líder con una ventaja que ahora es de 7’24 sobre Despres.
Cabe destacar que desde la versión de 2005 del Dakar que no se daba una pugna por el título por menos de diez minutos.
En autos, a Stéphane Peterhansel sigue siendo víctima de pinchazos, mientras que Orlando Terranova dejó la carrera tras realizar varias vueltas de campana, al igual que Guerlain Chicherit, la jornada anterior. Nasser Al-Attiyah suma una 10ª victoria en el Dakar y se acerca a Sainz.
El equipo X-Raid ha estado lleno de problemas estos últimos días. En Arica, Guerlain Chicherit destrozó el Mini Contryman que debía llevar hasta Buenos Aires de una sola pieza y Stéphane Peterhansel tuvo otro pinchazo a tan solo 15 km de carrera hoy, con lo que quedó a 21′ de Carlos Sainz en la general.
BMW también las ha visto negras pues Krzysztof Holowcyc pinchó dos veces y el X3 de Orlando Terranova se salió de la pista dando vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido, obligándolo a dejar la carrera incluso antes de regresar a su país.
Para Volkswagen la situación se ve ventajosa, pues los Race Touareg III registran los tres mejores tiempos de la especial sin un solo pinchazo. Nasser Al Attiyah recortó parte de su distancia con Sainz y sumó la 10ª victoria de especial, acercándose a 1’22 del primer puesto. Giniel De Villiers, también se acerca al podio.
En camiones, Alès Loprais y su copiloto Josef Kalina (cuatro veces ganador del Dakar) consiguieron su segunda especial consecutiva, la tercera de su carrera en el Dakar. En la clasificación general, se acercan a 16”22 de Kabirov, que sigue a la cabeza, y casi le quita el puesto a Vladimir Chagin. El sueño checo empieza a cobrar forma…

Radio Bío Bío

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic