Skip to main content

Aumenta la huída de refugiados desde Libia



Tras una relativa calma, el flujo de refugiados que salen de territorio libio ha aumentado en las últimas horas. Miles de personas de otros países africanos huyen del país. La violencia sobre ellos por parte de los opositores al régimen cada vez es mayor. Creen que son mercenarios que luchan para Gadafi.

El titular de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Antonio Guterres en su visita al campo de Chucha, en Túnez, explica: “No sabemos que ocurrirrá en Libia. La situación es preocupante. Podría haber otra huída masiva. Si así fuese, trabajaremos juntos… Necesitamos estar preparados”.

Hasta este martes, más de 200.000 inmigrantes habían alcanzado las fronteras de países colindantes con Libia, como Túnez, Egipto, Niger y Argelia.

“Todos los libios dicen que los somalíes son mercenarios. Eso es propaganda para los medios. Soy un refugiado. Soy somalí. No tengo país. No tengo nada” dice este refugiado.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados pide ayuda a la comunidad internacional para acoger a refugiados sin hogar, y cuyos países están en conflicto. Un problema todavía sin resolver.

Copyright © 2011 euronews

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic