Skip to main content

Sobre la mesa la idea de una zona de exclusión aérea en Libia



La salida de Gadafi no será ni tranquila ni rápida. La intervención militar de momento es sólo una opción pero cada vez más real. El reposicionamiento de la flota mlitar estadounidense da idea de que la comunidad internacional se prepara para una posible respuesta rápida.

Un portahelicópteros y un destructor estadounidenses ya han cruzado el canal de Suez. El portaaviones Enterprise podría hacerlo en breve. La intervención militar de la OTAN está descartada por ahora aunque sus fuerzas militares están muy presentes en el Mediterráneo.

El presidente estadounidense Barack Obama hizo ayer un firme llamamiento a Gadafi, para que se vaya: “La violencia tiene que parar. Muamar Gadafi ha perdido toda legitimidad para gobernar y debe marcharse. Quiero asegurarme de que Estados Unidos tiene plena capacidad para actuar, potencialmente, con rapidez, en caso de que la situación se deteriorase tanto que nos encontrásemos ante una crisis humanitaria”.

El establecimiento en Libia de una zona de exclusión aérea para impedir una masacre está ya sobre la mesa, y cuenta con el visto bueno de Francia y el Reino Unido. Lo afirmaban en París los titulares de Exteriores de los dos países.

“Hemos acordado que la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, y nuestros demás socios, deben seguir preparándose para posibles contingencias, incluida una zona de exclusión aérea, para asegurarnos de que podemos responder rápidamente y con determinación ante lo que suceda en Libia”, señalaba el británico William Hague.

“Francia no piensa que en el contexto actual una intervención militar de la OTAN fuese bien recibida en las orillas del sur del Mediterráneo. Podría ser contraproducente. Dadas las amenazas proferidas por el coronel Gadafi, debemos situarnos en posición para actuar. Por eso hemos dado nuestro visto bueno al establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia”, señalaba Alain Juppé.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic