Skip to main content

Protestas en las calles de Moscú tras los comicios parlamentarios


Moscú vive la primera jornada de manifestaciones después de las elecciones parlamentarias en las que el partido gobernante Rusia Unida ha obtenido la mayoría de votos.

2.000 mil personas se han reunido en el centro de Moscú en una manifestación opositora. La protesta, permitida por el Gobierno, ha sido organizada por el movimiento opositor La Solidaridad, que desaprueba los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este 4 de diciembre de 2011.

Cumpliendo las medidas de seguridad, la Policía pasa a todos los asistentes tras los detectores de metales antes de dejarles entrar a la plaza donde tiene lugar la manifestación.

La policía informa que tras la concentración, algunos manifestantes trataron de bloquear las calles y de organizar una marcha no autorizada, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a detener a varios centenares de opositores con el objetivo de restablecer el orden.

Este mismo lunes se ha celebrado también una manifestación de apoyo al partido triunfador de las elecciones parlamentarias. Cerca de 5.000 activistas de los movimientos Frente Popular Panruso y la Joven Guardia de Rusia Unida celebraron la victoria del partido oficial en los comicios. La acción se ha desarrollado en un ambiente festivo, no se ha registrado ningún altercado.

Con el 95,71% de los votos escrutados, la victoria en las elecciones parlamentarias de 2011 en Rusia ha sido para el partido gobernante del país. Según la Comisión Electoral Central, Rusia Unida ha entrado en la Duma Estatal -la Cámara Baja del Parlamento ruso- apoyada por el 49,54% de los electores que han participado en los comicios y recibiría 238 escaños del total de los 450 de la Cámara Baja.

En el segundo lugar se ha situado el Partido Comunista, con el 19,16% de los votos, que les proporciona 92 butacas en la Duma Estatal. Rusia Justa fue el tercer partido más votado con un 13,22% de los votos, logrando 64 escaños. Le sigue de cerca el Partido Liberal-Demócrata con un 11,66% y 56 asientos.



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33243.html

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic