Sunday, July 24, 2011

La FAO examinará hoy medidas para afrontar la crisis del Cuerno de África


Lunes, 25 de julio de 2011

Un niño somalí es sometido a la prueba de la malnutrición en el campamento en Dadaab, Kenia. |

Unos 11 millones de personas se encuentran en situación crítica debido a los devastadores efectos de la sequía que azota la zona.

La 'revolución conservadora' de Anders Behring, el terrorista de Oslo


Lunes, 25 de julio de 2011

Anders Behring, con un montaje incluido en el manifiesto donde aparece con un traje militar de gala que incluye las insignias diseñadas para la milicia que en él propone; en el brazo izquierda llevaría la insigna de los 'Justiciar Knight'.

Propone una revolución para Europa en tres fases que culminaría en 2083 y que pasaría por la lucha armada.

El autor del doble atentado en Noruega comparece ante la justicia


Lunes, 25 de julio de 2011

Anders Behring Breivik en diferentes imágenes de Facebook y del vídeo de You Tube. | Afp

Dará más explicaciones sobre su actuación en Oslo y en la isla de Utoya en la audiencia judicial.

Noruega: El autor de los ataques utilizó balas especiales prohibidas en las guerras desde 1899

Lunes, 25 de julio de 2011

Velas y flores en recuerdo de las víctimas en Oslo. | Ap

Se trata de las denominadas balas expansivas o "dum-dum", que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto dentro del cuerpo.

De plataforma petrolífera a pueblo acuático



Dos arquitectos malayos plantean soluciones alternativas a hundir estas grandes estructuras o dejarlas abandonadas a merced de las olas al final de su vida: construir majestuosas villas acuáticas autosuficientes y laboratorios para investigación


23 Julio 11 - - Almudena Martín
Ante el problema ambiental que suponen las plataformas petrolíferas en desuso en nuestros mares, dos estudiantes malayos han puesto sobre la mesa un interesante proyecto para dar a estas oxidadas estructuras una segunda oportunidad. La idea es convertirlas en complejos de viviendas y laboratorios submarinos donde podrían vivir hasta 1.000 personas de una forma sostenible gracias al uso de las energías renovables. Su diseño ha conseguido colarse en la final del prestigioso concurso de arquitectura «Skyscraper 2011» que organiza cada año la revista «eVolo».
Como si estuviera sacado de una novela de ciencia ficción, el proyecto explora la posibilidad de vivir en diferentes niveles circulares por encima y por debajo del mar, todos ellos comunicados por al menos cuatro ascensores. Según Ku Yee Kee, profesora del Departamento de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Malasia y supervisora del proyecto, «a partir de una estructura básica ya creada se construyen varios edificios concéntricos donde poder vivir, ir de vacaciones o investigar la vida marina». La población viviría fuera del agua en pequeños apartamentos, estudios o habitaciones de hotel con grandes ventanales que ofrecerían al visitante impresionantes vistas al mar. Por otra parte, investigadores, científicos y biólogos marinos trabajarían en laboratorios submarinos, aulas y centros de formación situados en los niveles más inferiores. La zona intermedia se destinaría a las áreas recreativas, como por ejemplo piscinas.
Para Ku Yee Kee, «habría una separación clara entre el área de los visitantes y el de investigación submarina, con acceso limitado. Los visitantes que pasearan por la plataforma verían bajo sus pies una caja de cristal donde se ubicaría la zona de investigación. Esta arquitecta malaya calcula que cada plataforma petrolífera podría tener una capacidad de entre 900 y 1.000 personas, entre población general, personal científico y de mantenimiento.
Vivir en medio del océano no es fácil y la estructura debe estar preparada para hacer frente a las inclemencias climáticas y a los fuertes vientos de alta mar. Por eso, estos jóvenes diseñadores apuestan por instalar varias vigas de acero en las zonas periféricas y muros de corte tras los ascensores para fortalecer la plataforma. «La seguridad en este tipo de instalaciones es muy importante», señala Ku Yee Kee, que añade la existencia de guardias a lo largo del perímetro de la plataforma para evitar accidentes. Asimismo, la estructura estará dotada de un helipuerto, naves de evacuación en la superficie y submarinos que podrían ser utilizados como rutas alternativas de acceso en caso de emergencia.
El proyecto malayo busca ser totalmente autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente a través del uso de tres fuentes de energías renovables: la solar, la eólica y la maremotriz. Una membrana flexible de paneles fotovoltaicos cubrirá todo el techo de una gran cúpula instalada sobre la plataforma. Como una segunda piel, esta capa translúcida aprovechará al máximo la luz del sol para abastecer de energía las instalaciones. Varios molinos de viento se ubicarán a lo largo de las cuatro fachadas de la estructura, mientras que bajo el mar, una serie de turbinas acopladas a un generador eléctrico obtendrán la energía cinética de las corrientes marinas presentes las 24 horas del día.

«Gigantes» con caducidad
Pero esto no es todo. Una de las grandes necesidades de este tipo de estructuras alojadas en medio del océano es la obtención del agua potable. Y para ello, Hor Sue-Wern y Ku Yee Kee han ideado tres sistemas: el primero y más sencillo consiste en recoger el agua de lluvia acumulada en el perímetro de la membrana del techo y filtrarla para el consumo humano. El segundo recurre a la utilización de sistemas de purificación de agua marina a través del proceso natural conocido como osmosis inversa –el mismo que utilizan las células vegetales y animales para obtener el agua–. Y por último, los habitantes de esta plataforma petrolífera se suministrarán de agua potable a partir del tratamiento de las aguas sanitarias, un método muy extendido en Singapur. «Esperamos inspirar a otros investigadores y a los gobiernos para que apuesten por las nuevas tecnologías basadas en fuentes de energía limpia e intentar hacer que esta idea sea algún día una realidad», asegura Ku Yee Kee.
La idea de estos estudiantes ha sido muy valorada por el jurado del concurso estadounidense por abordar un tema ambiental de gran actualidad, como son las estructuras petroleras abandonadas en todo el mundo. Sólo en el Golfo de México existen cerca de 4.000 plataformas en activo, cuya razón de vida, el petróleo, es un recurso agotable. Esto significa que cada uno de estos gigantes submarinos de millones de toneladas de peso tiene fecha de caducidad. Lamentablemente, pocas plataformas son retiradas al final de su vida por el riesgo de que se rompan antes de ser desmanteladas y por su alto coste. La solución más fácil es hundirlas mediante explosiones controladas o dejarlas abandonadas a la deriva, convirtiendo nuestros mares en grandes cubos de basura. El proyecto malayo aparece así como una luz de esperanza que puede convertir este problema en una oportunidad para el hábitat futuro.
La razón

Saturday, July 23, 2011

La madrileña Puerta del Sol vuelve a acoger a los “indignados” 2



Pese a los que muchos pudieran pensar, dos meses después, el movimiento del 15M sigue vivo. Está previsto que miles de “indignados” se concentren en Madrid este sábado.

Las diferentes marchas que partieron de distintos lugares del país en el último mes han recorrido zonas rurales para lograr más adhesiones.

En la capital, los simpatizantes recibían a los que continúan frustrados con la actual situación económica, social y política.

“Es una manera de manifestarse por la crisis y por los malos momentos de los cinco millones y pico de parados, y aparte es informativa, hacemos asambleas informativas en todos los pueblos desde los que venimos caminando”, explica uno de los asistentes.

La Puerta del Sol vuelve a acoger a los integrantes del 15M que, además de lanzar un “grito mudo”, conectarán en directos con capitales como Amsterdam, Atenas, Londres, Tel Aviv o El Cairo.

El domingo se reunirán en una asamblea donde discutirán las medidas a tomar durante el próximo otoño.

Copyright © 2011 euronews

Murió la cantante británica Amy Winehouse



La polémica cantante británica Amy Winehouse fue hallada muerta este 23 de julio en su apartamento en el norte de Londres. La policía desconoce por el momento la causa de su muerte. Tenía 27 años de edad.

Fallece Amy Winehouse



La cantante Amy Winehouse fue hallada muerta en su casa en el Norte de Londres. La versión principal de la muerte es la sobredosis de drogas.

El servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso hoy pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres.

Una carrera vertiginosa, una vida llena de polémica

Amy Winehouse de 27 años fue conocida por mezclar diversos géneros musicales en sus canciones, incluidos entre ellos el jazz, soul, rock & roll, R&B y ska. Sus seguidores la adoraban por su voz poderosa y la profunda expresión de emociones en el escenario.

Nacida en Southgate el 14 de septiembre de 1983, parece que fue predestinada para hacer una carrera artística vertiginosa y formar parte de la lista de los cantantes más importantes del mundo.

En 2003 salió a la venta su primer álbum Frank, que tuvo un éxito en Gran Bretaña y fue nominado para los premios Mercury.

Pasados cinco años, en 2008, resultó ser la gran revelación de los Grammy, gracias a su álbum "Back to Black" que salío a la venta en 2006 e incluía su famosa canción 'Rehab'.

En total en aquel entonces consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, y recibió cinco de ellos, incluso Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. En aquel entonces consiguió el récord por ser la primera cantante mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche.

Tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

Siendo una cantante sobresaliente, también se distinguió por su único estilo que inspiró a algunos diseñadores de modas, como por ejemplo Karl Lagerfeld.

Tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en una escena muy reproducidas en internet.

Sobreviviente de tiroteo en Noruega recuerda masacre



Jorgen Benone sobrevivió a la masacre en la isla Utoeya, cercana a Oslo, nadando en el mar. El joven recuerda cómo un hombre armado vestido de policía atrajo primero a sus víctimas haciéndoles creer que quería protegerlas antes de abrir fuego. Al menos 85 personas murieron en el tiroteo y otras siete en la explosión de una bomba poco antes cerca de la sede del gobierno noruego. Un informe de AFPTV.

Cifra de muertes en doble atentado en Noruega asciende a 92



La cifra de muertos en la explosión de una bomba y el tiroteo en Noruega ascendió a 92 este 23 de julio. La policía de Oslo detuvo a un "fundamentalista cristiano" noruego de 32 años cercano a la extrema derecha que reconoció ser el responsable de los atentados.

Las secuelas de los ataques Noruega. Fotos de The Guardian


Oslo, Norway: An injured woman is carried at the site of the explosion
Photograph: Allover Norway/Rex

Sobrevivientes representado como rey de Noruega Harald y la Reina Sonja llegan a la comodidad frente a un hotel en Sundvollen
Foto: Fabrizio Bensch / Reuters

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, habla con la prensa después de la reunión los familiares y sobrevivientes de los ataques individuales contra un campamento de la juventud y el bombardeo de la sede de gobierno de
Fotografía: Aleksander Andersen / AFP

Las secuelas de los ataques Noruega. The Guardian


Los visitantes encienden velas en la catedral de Oslo para rendir homenaje a las víctimas de los ataques de doble
Fotografía: Morten Holm / AFP

Una mujer joven abraza frente a un hotel donde los sobrevivientes fueron a reunirse con sus familias en Sundvolden
Foto: Matt Dunham / AP

La policía y los trabajadores de emergencia cuidar los sobrevivientes del tiroteo Utøya isla
Foto: Odd Andersen / AFP

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, abarca un sobreviviente del tiroteo Utoeya isla en un hotel
Foto: Odd Andersen / AFP

Cadáveres cubiertos en la orilla del Utøya Foto: Fabrizio Bensch / Reuters

Sobrevivientes no identificados de los disparos en un retiro de jóvenes isla frente a un hotel en Sundvolden donde los sobrevivientes fueron a reunirse con sus familias Fotografía: Matt Dunham / AP

Las secuelas de los ataques Noruega


http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2011/7/23/1311424481382/A-Norwegian-Red-Cross-boa-007.jpg
Una patrulla de la Cruz Roja Noruega en barco a orillas del Utøya
Foto: Fabrizio Bensch / Reuters

Una mujer pone flores en la entrada de la embajada de Noruega en Moscú, en homenaje a las víctimas de los ataques individuales Fotografía: Alexey Sazonov / AFP

Los equipos de rescate evacuar a las personas jóvenes de Utøya isla cerca de Oslo después de la masacre
Fotografía: Morten Edvarsen / AFP

Los equipos de rescate evacuar a una mujer herida de Utøya isla después de la masacre de tiro
Fotografía: Morten Edvarsen / AFP

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se encuentra junto a un médico identificado como informar a la prensa en el hospital Universitario de Ulleval en Oslo Fotografía: Alexander Andersen / AFP

Un equipo Swat apuntan sus armas, mientras que las personas se cubren durante un tiroteo en la isla Utøya
Fotografía: Jan Bjerkeli / AFP

Una mujer herida es llevada a tierra frente a Utøya isla después de ser rescatado Fotografía: Svein Gustav Wilhelmsen / AFP


Una imagen tomada desde un helicóptero que muestra lo que la policía de Noruega considera que es sospechoso Anders Behring Breivik con una pistola, junto a varios cuerpos en la orilla Utøya isla
Fotografía: Marius Arnesen / EPA

Duelo e incredulidad en Noruega



Duelo e incredulidad en Noruega tras los dos ataques del viernes que dejaron al menos 92 muertos.

Este es el aspecto de las inmediaciones de los edificios gubernamentales de Oslo donde la explosión de un coche bomba mató a siete personas dibujando un escenario propio de una ciudad en guerra.

El presunto autor de la tragedia,detenido poco después de su segunda masacre, había comprado recientemente seis toneladas de abono químico que podría haber utilizado en la fabricación del artefacto explosivo.

Anders Behring Breivik, de 32 años, se autodefine en Internet como un fundamentalista cristiano, contrario al Islam y a la política multicultural europea.

Dos horas después de la detonación, vestido de policía y con total sangre fría, comenzó a disparar a los participantes en un campamento de las juventudes del gobernante partido laborista en la isla de Utoya, a cuarenta kilómetros de la capital.

Mientras les gritaba que todos morirían, los chicos huían despavoridos, muchos lanzándose al lago.

Al menos 85 de ellos murieron.

Copyright © 2011 euronews

Los reyes y el primer ministro noruegos viajan a la isla de Utoya



A algunos les conocía personalmente y todos eran compañeros de partido. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, se ha trasladado a la isla de Utoya. En el escenario de la masacre, ha intentado consolar a sus compatriotas y mostrar la proximidad con las víctimas.

“Espero que seamos capaces de mantener algunas de las cosas más importantes que hemos visto en la sociedad noruega, que somos una sociedad abierta, una sociedad democrática, y que tenemos una sociedad en la que hay una estrecha relación entre los políticos y la gente”, ha dicho el mandatario

Los reyes noruegos también han acudido al lugar para mostrar sus condolencias. Mientras, las autoridades del país trabajan con las agencias de inteligencia extranjeras para intentar averiguar si existía alguna conexión internacional en la autoría de los atentados.

Copyright © 2011 euronews

Friday, July 22, 2011

Protesta de héroes y superchorro de agua en BBC Mundo Freak



Protesta de superhéroes, boda submarina, carrera de malabares y la fuerza de una alcantarilla son algunos de los videos más insólitos de la semana.
No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.

Ataques en Noruega dejan al menos 87 muertos



A medida que pasan las horas empieza a conocerse la verdadera magnitud de los ataques perpetrados este viernes en Noruega y que, según las últimas cifras ofrecidas por las autoridades de la nación europea, han dejado cerca de 90 muertos.

clicLea: El terror llegó a Noruega

La mayor parte de las víctimas habrían fallecido en el tiroteo ocurrido en la isla de Utoeya, al noroeste de Oslo, en un campamento juvenil organizado por el gobernante Partido Laborista noruego. Según la policía, lo ocurrido allí tiene dimensiones "catastróficas". Hasta el momento se han contabilizado 80 cadáveres.

Mientras, la clicfuerte explosión que sacudió el centro de Oslo, en las cercanías de la oficina del primer ministro, causó la muerte de al menos 7 personas.

Las autoridades informaron del arresto de un hombre noruego de 32 años llamado Anders Behring Breivik en relación a la masacre en Utoeya. En estos momentos se investiga su vinculación con la explosión ocurrida en la capital noruega.

Según la policía, el detenido no tendría ninguna relación conocida con grupos islamistas, por lo que las teorías que inicialmente vincularon los ataques con organizaciones como al-Qaeda pierden fuerza.

De hecho, medios locales lo relacionan con grupos de extrema derecha.

El gobierno del socialdemócrata Jens Stoltenberg, quien debía visitar este sábado el campamento atacado, convocó una reunión urgente de crisis para evaluar la situación, mientras se reforzaban los controles en fronteras, aeropuertos y carreteras.

Confusión


El primero de los ataques ocurrió a las 13.20 GMT al estallar una potente bomba en el centro de Oslo cerca de las oficinas del primer ministro y del popular diario noruego "VG".

Siete personas perdieron la vida en la explosión y otras 15 resultaron heridas, algunas de gravedad.

clicEn fotos: Imágenes de la destrucción

Unas dos horas después empezaron a llegar informaciones sobre el tiroteo en el campamento de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utoeya, a unos 20 kilómetros al noreste de la capital noruega.

En un principio se habló de unas diez personas muertas, pero tras unas horas de confusión sobre la tragedia, y tras conocerse el arresto de Anders Behring Breivik, la policía noruega informó que el número de cadáveres recuperados en la zona ascendía a 80.

Según el relato de algunos testigos, el agresor entró en el campamento vestido de policía con el pretexto de velar por su seguridad y abrió fuego indiscriminadamente a su alrededor.

clicTestimonios: "Uno de los peores días de Noruega"

Los jóvenes empezaron a correr para huir del agresor, lanzándose muchos de ellos al agua para tratar de evitar ser alcanzados por los disparos.

Incógnitas


Según explica el especialista en asuntos de seguridad de la BBC, Frank Gardner, el alcalde de Oslo aseguró que el hombre detenido estaría vinculado con los dos ataques.

Lo que se preguntan ahora los investigadores es qué motivación podría tener Anders Behring Breivik para llevar a cabo las masacres.

En las primeras horas tras los ataques se habló de una posible venganza de grupos islamistas por la participación del ejército noruego en las campañas de la OTAN en Afganistán y Libia.

Pero, según Gardner, si no se encuentran vínculos con organizaciones terroristas transnacionales como al-Qaeda, la sospecha recaerá en grupos de extrema derecha.

Las autoridades noruegas aseguraron no tener constancia de ningún movimiento nacional capaza de desplegar este grado de violencia y nada les hacía presagiar que iba a tener lugar el peor ataque en número de victimas en su suelo desde la Segunda Guerra Mundial.

BBC


Monday, July 18, 2011

A Solas con Laisán Utiásheva, famosa gimnasta rusa



En una nueva edición de A Solas la enérgica y carismática Laisán Utiásheva, famosa gimnasta rusa, nos cuenta los momentos más agradables y más duros de su carrera deportiva. Entre estos últimos el gravísimo diagnóstico médico y su lucha increíble por volver a competir en las alfombras gimnásticas

Sunday, July 17, 2011

Monkeys in the city - no comment



Monkeys from a Rio de Janeiro forest have been pestering nearby residents by stealing food and breaking into their apartments....
No Comment | euronews: watch the international news without commentary |

Concluye con nuevo éxito el Festival de Jazz de Montreux




Un año más, el Festival de Jazz de Montreux ha dejado un exquisito sabor en el paladar de amantes de la música de todo el mundo. La 45º edición del certamen suizo ha durado 16 días y ha congregado en sus escenarios a un millar de artistas, algunos de la talla de Paul Simon, Carlos Santana, Sting o Larry Graham. El evento ha atraído a la ciudad a cerca de un cuarto de millón de visitantes, una cifra similar a la registrada el año pasado.

También ha dejado su impronta en Montreux Deep Purple. El grupo británico de rock duro ha erizado el vello de miles de asistantes a su concierto al cantar su mítico tema “Smoke on the Water”, que evoca el incendio del casino que ocurrió en esta misma localidad hace 40 años.

Copyright © 2011 euronews

Niños desnutridos aumentan por sequía en África



La peor sequía en décadas ha golpeado el Cuerno de África y UNICEF advierte que los niños son los que más la sufren. AFP visitó comunidades rurales en Kenia del norte, donde la ganadería prácticamente ha desaparecido en los últimos meses, y las cifras de desnutrición entre niños se han elevado dramáticamente.

Olimpíada de caballeros ingleses



Usando sus mejores tweeds y llenando el aire con el humo de sus pipas, competidores y espectadores se reunieron en Londres para celebrar la Chap Olimpiad, una celebración anual de los clásicos caballeros ingleses.

En unas horas comenzará el reflotamiento del crucero 'Bulgaria'



Los especialistas que trabajan en el lugar del siniestro del crucero turístico Bulgaria están finalizando las operaciones para poner el barco derecho sobre su quilla y que esto les permita comenzar a sacarlo a la superficie. Se planea que la operación de reflotamiento se realizará este lunes.

Durante los trabajos para la nivelación del buque tuvo lugar un pequeño accidente: se rompió una de las cuerdas de suspensión con las que las grúas flotantes tratan de equilibrar la nave en el fondo del Volga. Por eso los trabajos se suspendieron durante varias horas, pero, según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, el barco se mantuvo en la misma posición a pesar de la rotura de la cuerda.

Los especialistas planean terminar la nivelación para la mañana del lunes, luego los buzos realizarán un nuevo examen del barco y se podrá comenzar la operación de reflotamiento. Los operativos se dificultan porque le embarcación está atascada en el limo y por la mala visibilidad en el fondo del río.

Según informó el viceministro de transporte de Rusia, Víctor Olerski, tras el reflotamiento del Bulgaria se planea achicar todo el agua del barco y luego el crucero reflotado será transportado a un dique flotante. Por el momento no se ha informado cuando comenzará exactamente el reflotamiento.

Mientras tanto, los socorristas continúan la búsqueda de los 15 desaparecidos del naufragio. Las labores tienen lugar en el río y en las islas cercanas, la zona de búsqueda ya se extendió a más de 100 kilómetros del lugar del accidente. Aunque los equipos de rescate creen que hay posibilidades de encontrar a buena parte de los cadáveres tras el reflotamiento de la nave, ya que pueden permanecer ocultos en ella, dada la posición actual de la embarcación en el fondo del río.

Dimite el jefe de Scotland Yard por el caso del News of the World



El jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, presenta su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas y las filtraciones al diario News of the World. “He tomado esta decisión a causa de los rumores y acusaciones de que la policía capitalina estaba vinculada con News International al más alto nivel”. Stephenson ocupaba el cargo de máximo responsable de la policía londinense desde el año 2009.

Stephenson estaba siendo muy criticado por haber mantenido hasta septiembre de 2010 como consultor de la Policía Metropolitana de Londres a Neil Wallis, ex subdirector del tabloide responsable de todo el escándalo. Wallis ha sido detenido esta semana por el caso de las escuchas telefónicas.

Recientemente Stephenson pasó cinco semanas en Champneys, un balneario de lujo en Hertfordshire (Inglaterra), donde se recuperó de una fractura en la pierna. Varios medios de comunicación lo acusaron de que su estancia en este spa fue financiada por Neil Wallis. Scotland Yard desmintió esta información afirmando que el tratamiento de su máximo responsable corrió a cargo del gerente del balneario, que también es su amigo personal.

News International es una corporación que pertenece al magnate Rupert Murdoch y que publica varias cabeceras periódicas, entre ellas News of the World, el diario británico que se cerró hace unos días por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales a políticos, famosos y ciudadanos anónimos.

Examinan los restos del avión que realizó un aterrizaje forzoso en un río de Siberia



Las partes de la nave ahora serán examinadas y los resultados se adjuntarán al caso penal. El capitán del "Antónov-24" decidió acuatizar en el río después de que se incendiara un motor en pleno vuelo. El descenso de emergencia del avión que transportaba 37 personas dejó 7 muertos y 25 heridos. Este lunes, el presidente Dmitri Medvédev propuso retirar este modelo del curso normal, ya que opina que está "totalmente obsoleto".

Indignados continúan su avance a pie rumbo a Madrid



A seis días de llegar a Madrid se encuentran los caminantes del Movimiento de los Indignados, quienes recorren España a pie en sus reclamos por un cambio en el sistema político del país. Fueron bien recibidos por locales e inmigrantes en Madridejos, Castilla La Mancha. teleSUR

Los medios de comunicación dañan la imagen de los chimpancés

Domingo, 17 de julio de 2011

Imágenes contrapuestas muestran al chimpancé en situaciones distintas.| 'PLoS ONE'

Una investigación demuestra que su excesiva y normalizada presencia en los medios perjudica nuestra imagen de estos animales.

La afrenta del Quadriga a Putin “no afectará a las relaciones ruso-germanas



La afrenta del prestigioso premio alemán Quadriga a Vladímir Putin “no afectará a las relaciones ruso-germanas”. Así lo asegura un portavoz del primer ministro ruso a pocas horas del inicio, este lunes, de una cumbre bilateral en Hanover. En el origen de la polémica está el anuncio de la concesión del galardón al mandatario ruso en reconocimiento a su labor en favor de la estabilidad y solidez de las relaciones entre ambos países. Sin embargo, la fundación privada que lo otorga decidió dar marcha atrás tras recibir un aluvión de críticas desde distintos frentes. En Rusia, la calle está dividida:

- “Hay una opinión extendida que dice que Putin no merece este premio porque en Rusia hay muchos problemas, pero no creo que sea una buena razón. También hay muchos problemas en otros países, como Alemania o Estados Unidos, así que no me parece que sea una razón convincente”, argumentaba un vecino de Moscú.

- “Creo que es demasiado pronto para darle este premio, porque este es un país sin ley”, replicaba una mujer.

El premio Quadriga reconoce el compromiso de destacadas figuras con la democracia y la defensa de los derechos humanos. El ex presidente checo, Vaclav Havel, llegó a amenazar con devolver su galardón si se lo daban a Putin.

Copyright © 2011 euronews

Europa promete ayudas para la sequía en el cuerno de África



Somalia, Etiopía, Kenia, Eritrea y Djibuti sufren la peor sequía en medio siglo. Una catástrofe humanitaria que la población de Somalia sufre especialmente ya que el país está en guerra civil permanente desde 1991.

Indignación popular en Italia por el plan de austeridad aprobado por el Parlamento



No hay rincón de Roma que no rezume hoy indignación por el plan de austeridad aprobado con una velocidad récord por el parlamento. Muchos ciudadanos consideran que se les ha tomado el pelo: a partir del lunes deberán pagar por algunos servicios públicos hasta ahora gratuitos, mientras que otras medidas destinadas a los más ricos no se aplicarán hasta el año 2013.

- “No sé si esto ayudará a la economía, pero sí que vaciará nuestros bolsillos”, se quejaba un vecino de Roma.

- “Estoy sin palabras. Berlusconi ha estado callado dos días y después solo ha dicho que seguimos adelante y que el gobierno es más fuerte. Créame, la mayoría de los italianos estamos sin palabras y lo peor es que no tenemos armas para luchar contra esto”, añadía una mujer.

El Parlamento italiano aprobó ayer definitivamente un plan de ajuste presupuestario que pretende ahorrar 79.000 millones de euros de aquí a 2015. Entre otras medidas se contempla la reintroducción del copago sanitario y recortes en los beneficios fiscales de las familias.

Copyright © 2011 euronews

Today in History for July 17th



TWA Flight 800 explodes; Russia's royal family executed; Disneyland opens; Nicaragua's Somoza goes into exile; Apollo and Soyuz link up in space; Baseball's Ty Cobb and jazz great John Coltrane die. (July 17)

15-M, 'los manifestantes más serios de Europa'

Domingo, 17 de julio de 2011

Un indignado, ante el Congreso de los Diputados. | Alberto di Lolli

'The Economist' analiza el movimiento de los 'indignados'. "Pueden no saber lo que quieren, pero están empezando a conseguirlo", dice.

La ambiciosa pelirroja

Domingo, 17 de julio de 2011

Rebekah Brooks tras el cristal de un coche.| Reuters

La mano derecha de Murdoch, convertida ahora en la 'villana' de los medios de comunicación, quiso ser periodista desde niña.

Detienen a Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch, por el escándalo de las escuchas

Domingo, 17 de julio de 2011

Brooks y Murdoch, el domingo pasado en Londres. | Reuters

La ex consejera delegada de News International, que el viernes presentó su dimisión por el escándalo, ha sido detenida en Londres.

Saturday, July 16, 2011

Entrevista con el capitán de la nave "Arabela", Román Lizalin



En exclusiva edición de Entrevista la persona, que acudió primero al lugar de la tragedia y gracias a la cual se salvaron 77 pasajeros del barco "Bulgaria", el capitán de la nave "Arabela", Román Lizalin, nos comenta los detalles de la tragedia que se llevó la vida de más de 100 personas y las posibles causas de la misma.

Los egipcios reclaman que se complete la revolución



Miles de egipcios han salido a la calle en el bautizado como “Viernes de la última advertencia”. Esta jornada de protestas, a lo largo y ancho del país, es la culminación de una semana de movilizaciones para exigir reformas.

La plaza Tahrir de El Cairo lleva una semana tomada por manifestantes.

“Lo más importante es la justicia social. Encontrar trabajo para los parados. Si la gente encuentra trabajo, no verá a nadie en la plaza”, ha señalado Adel Ali, un manifestante.

Las autoridades egipcias han enviado ambulancias para asistir a los manifestantes en huelga de hambre.

“Este es mi tercer día. Entre mis principales reivindicaciones: la destitución del Fiscal General, la liberación de los agentes detenidos el 8 de abril y el fin de los procesos militares. Entonces se cumplirían las demandas de la revolución”, ha explicado Hannan Ali, una manifestante en huelga de hambre.

La frustración de muchos egipcios va creciendo al ver que los militares en el poder no llevan a cabo las reformas que reclaman. Consideran que la “Revolución está incompleta”.

Copyright © 2011 euronews

Los mineros rescatados en Chile piden millones al Estado por negligencia



Los mineros que fueron rescatados el año pasado tras pasar casi 70 días bajo tierra en Chile han presentado una demanda multimillonaria contra el Estado por negligencia. Treinta y uno de los 33 trabajadores implicados solicitan una indemnización que ronda los 380.000 euros. Pero el principal objetivo de la demanda, explican, no es el dinero:

- “Siempre hablamos de presentar esta demanda, desde el primer día, cuando la montaña nos atrapó. Esto es por la negligencia que el servicio nacional de geología y minas puede haber cometido, por la negliciencia de los propietarios de la mina. Esta es la verdadera razón de la demanda. No estamos contra el gobierno ni contra quienes nos salvaron”.

Se trata, añaden, de marcar un antes y un después:

- “Queremos sentar precedente, que lo que nos ocurrió no vuelva a ocurrir. Que nunca se repita en Chile lo que pasó el 5 de agosto”.

El derrumbe de la mina San José, en el norte del país, sepultó a los 33 mineros a 700 metros de profundidad. Su difícil y emotivo rescate tuvo pendiente a medio mundo.

Copyright © 2011 euronews

Friday, July 15, 2011

El megaplantío de 120 hectáreas de mariguana


Personal castrense descubrió en Ensenada, BC, 120 hectáreas del enervante cubiertas con una malla y simuladas como plantaciones de tomate

TIJUANA, 15 de julio.— El Ejército descubrió un plantío de mariguana de 120 hectáreas, considerado el mayor en la historia del país, en un operativo en el que fueron detenidas 16 personas, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte Mújica, indicó que las 120 hectáreas, cubiertas con malla y simuladas con plantíos de tomate, hubiesen generado alrededor de 120 toneladas de mariguana con un valor estimado de 158 millones de dólares en el mercado negro.



El cultivo fue hallado en el sur del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, a sólo dos kilómetros de una carretera que recorre toda la Península.

El hallazgo fue realizado luego de un operativo terrestre realizado el 12 de junio pasado.

Duarte Mújica señaló que alrededor de 60 personas que trabajaban allí se fugaron tras notar la presencia de los soldados mexicanos.

Los militares lograron la detención de al menos 16 jornaleros, todos originarios del estado de Sinaloa.

El país registró en 2009 una producción de mariguana de alrededor de 19 mil toneladas, de acuerdo con estimaciones oficiales.



El sembradío fue localizado el pasado martes y “por sus dimensiones es el plantío más grande localizado en la historia del país”, y duplica la que hasta ahora era la mayor plantación, con 64 hectáreas en Sinaloa, descubierta en 2007, informó la Defensa en una declaración a la prensa.

Previo a este descubrimiento y al de 2007 en Sinaloa, el mayor hallazgo de un plantío de mariguana en México se registró en noviembre de 1984, cuando fueron localizadas 84 hectáreas del enervante en el rancho El Búfalo, en Chihuahua, y que pertenecía a Rafael Caro Quintero, uno de los principales jefes del narcotrático de la época.




2011-07-15 05:00:00

JLo termina su matrimonio



La actriz y cantante Jennifer López y su esposo Marc Anthony, casados desde hace siete años, decidieron separarse

LOS ÁNGELES, 15 de julio.- Jennifer López y Marc Anthony, casados desde hace siete años, decidieron separarse, informó hoy la edición digital de la revista People.

"Hemos decidido terminar nuestro matrimonio", aseguran a la publicación en un comunicado conjunto. "Ésta ha sido una decisión muy difícil. Hemos llegado a una solución amigable respecto a todos los asuntos", añaden.

López, de 41 años, y Anthony, de 42, se casaron en junio de 2004 en una ceremonia muy íntima celebrada en la casa de la actriz y cantante en Beverly Hills (Los Ángeles, California). La pareja tiene dos mellizos: Max y Emme, de tres años.

"Son unos momentos dolorosos para todas las partes involucradas", añade el comunicado, "y agradecemos el respeto a nuestra privacidad en estos momentos".

López, tras su paso por el programa de televisión "American Idol", prepara su regreso al cine con dos películas: Parker, una cinta de acción protagonizada por Jason Statham, y What to Expect When You're Expecting, una comedia coral sobre cinco parejas que se preparan para ser padres.

La artista aún no ha decidido si regresará como parte del jurado a American Idol.

Porque Siempre hay tiempo



Este tema interpretado por Cecilia Echeñique es un himno a no dejarte vencer porque siempre hay tiempo. (Harás bien en compartirlo)

si una mañana despiertas con ganas de nada
si ni siquiera te alienta abrir una sola ventana
no dejes que tu alma se seque
recobra esa antigua esperanza

si una tarde cualquiera recorres la estrecha vereda
si respiras profundo y no hueles lo que te rodea
detente un segundo y suspira
tu sangre recobra la vida

porque siempre hay tiempo, para volver a nacer
siempre hay tiempo, para volver a vivir
siempre hay tiempo para, volver a empezar
lo que nunca pudiste terminar

si la luna te gina y no causa en ti una alegria
de recuerdos de amores, nostalgias de dias mejores
aprieta la mano en tu pecho
destruye los malos momentos

porque siempre hay tiempo, para volver a nacer
siempre hay tiempo, para volver a vivir
siempre hay tiempo para, volver a empezar
lo que nunca pudiste terminar

Judith Jáuregui: "Para disfrutar de la música clásica no hace falta entender"



Judith Jaúregui acaba de ganar el premio al mejor álbum de música clásica en los Premios de la Música Independiente por su primer disco en solitario 'Robert Schumann, el arte de lo pequeño'. Jaúregui se mueve entre el romanticismo y el impresionismo como pez en el agua. De Schumann le gusta especialmente que gracias a pequeños fragmentos logra formar grandes obras. Tiene 26 años y hablar de ella es hacerlo de sensibilidad y talento.

Caso Cabral: ¿Quién es Henry Fariña? - CNNMéxico.com

Caso Cabral: ¿Quién es Henry Fariña? - CNNMéxico.com

La sonda espacial Dawn de la NASA entra en órbita con un asteroide gigante


El asteroide Vesta, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, se encontrará con la sonda espacial Dawn (EFE).

Viernes, 15 de julio de 2011 a las 21:10

(CNN) — El transbordador espacial Atlantis no será la única nave de la NASA que dará pasos significativos en el espacio este año.

La sonda Dawn está programada para entrar en órbita en torno a dos destinos del sistema solar más allá de la Tierra, comenzando con el asteroide Vesta este viernes, y con el planeta enano Ceres en julio de 2012, informó la NASA.

Vesta es el segundo asteroide más grande del sistema solar.

Esta será la primera misión en que un asteroide entre al cinturón principal, como le llaman los científicos, que orbita el Sol entre el planeta Marte y Júpiter. La nave espacial dará una crónica de su viaje por medio de imágenes durante un año.

“Nos ha llevado casi cuatro años llegar a este punto”, dijo el jefe del programa del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Robert Mase, en Pasadena, California. “Nuestras últimas pruebas y cajas muestran que Dawn está justo en el blanco y todo se lleva con normalidad”.

Dawn, que se lanzó en septiembre de 2007, se prevé que disminuya su velocidad cuando se encuentre a un lado del asteroide Vesta que lo atraerá por la gravedad, a las 22:00 hora del este de Estados Unidos.

Las observaciones de Dawn ayudarán a los científicos a entender la parte más antigua de la historia del sistema solar.

Un año después de su órbita con Vesta, se espera que Dawn se dirija en julio de 2012 al planeta enano de Ceres, que se encuentra a 990 millones de kilómetros de Vesta, según la NASA.

Tanto Ceres y Vesta son dos de los cuerpos más grandes en el cinturón principal de asteroides, un anillo de objetos demasiado pequeños para ser considerados planetas.

El cinturón de asteroides, localizado a 1,7 millones de kilómetros de la Tierra, separa los cuerpos rocosos del sistema solar interior —Mercurio, Venus, Tierra y Marte— desde los cuerpos helados del sistema solar exterior —Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el planeta enano Plutón.

Fiesta de San fermín



Pamplona, ​​España: La gente se reúne con velas y pañuelos rojos a cantar al final de la fiesta de San Fermín

Fotografía: Alvaro Barrientos / AP
The Guardian

el niño de las botellas



Bucarest, Rumania: Un niño salta al río Dambovita con botellas vacías de plástico alrededor de su cintura

Fotografía: Vadim Ghirda / AP
The Guardian

Dolor en Libia



Zintan, Libia: Libia dolientes se reúnen alrededor de los ataúdes de ocho rebeldes muertos durante los enfrentamientos con las tropas leales

Fotografía: Marco Longari / AFP / Getty Images
The Guardian

Inmenso incendio forestal en Croacia



Las autoridades croatas han evacuado a más de 200 personas después de que bosques enteros de pino, en la isla adriática de Brac, fueran pasto de las llamas. Los servicios de rescate estatal aseguran que los incendios han destruido cientos de hectáreas de bosques, así como terrenos agrícolas. Las columnas de humo se podían ver desde la ciudad costera de Split. Los turistas y los residentes de la zona de peligro fueron evacuados a otras partes de la isla. Croacia, al igual que el resto de los Balcanes y gran parte de Europa Oriental, se ha enfrentado a una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 45 grados centígrados en algunas áreas.

Increible! NASA: imágenes espectaculares del lanzamiento del Atlantis



Increible! La NASA ha emitido un increíble vídeo que muestra detalladamente el último lanzamiento del trasbordador espacial Atlantis. Las cámaras montadas en los dos cohetes de propulsión que ayudaron a poner el trasbordador en órbita el 8 de julio muestran desde ángulos excepcionales el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy y la caída controlada de los cohetes al océano Atlántico.

Amazing video giving a full insight into space shuttle's last launch has been released by NASA. Cameras mounted on the two solid rocket boosters that helped propel space shuttle Atlantis into orbit on July 8 provide unique angles of the launch from the Kennedy Space Center and their subsequent water landing downrange in the Atlantic Ocean.

Cáncer de piel, la plaga moderna de los hombres



El abogado Rubén Sáenz nació y vivió siempre en la principal ciudad balnearia de la Argentina, Mar del Plata. Toda su vida fue un fanático de los deportes, la vida al aire libre y la playa. Como generalmente no usaba protector solar, todo el verano lucía un color de piel bien bronceado, algo que lo hacía sentirse saludable.

Rubén Sáenz cuenta: “Al haber nacido en una ciudad balnearia mi vida estaba relacionada con el sol, con el mar, con la playa y la montaña. Pero siempre en contacto con el sol porque pensaba que era mi amigo, que el sol me hacía bien. No tomé conciencia de nada de eso, de los riesgos que corría hasta que cumplí 50 años”.

A esa edad Rubén vio que le aparecieron unas pecas a las que no le dio demasiada importancia, pero un amigo dermatólogo le insistió para que hiciera una consulta. Finalmente le llegó el diagnóstico. Esas manchas eran un melanoma, uno de los tipos de cáncer de piel más malignos.

“Empecé un largo trayecto de ver médicos y tratar de ver cómo solucionar esto”, cuenta Rubén Sáenz. “El tema es que el tipo de melanoma que tengo, o tenía, es muy cruento, muy serio. Si se va para adentro y entra al torrente sanguíneo tengo tres meses de vida. Muero de cáncer generalizado...”.

Finalmente, se sometió a una intervención en un centro de alta complejidad en Estados Unidos y hoy lleva una vida realmente sana. Tomó conciencia de la importancia de cuidarse del sol, usar protector solar y utilizar sombrero.

El caso de Rubén no es aislado. La mayoría de los hombres tiene cierta resistencia a aplicarse cremas protectoras y cuidar del sol. Este mal hábito ya se refleja en una estadística impactante. En los últimos treinta años se duplicó la cantidad de muertes entre el género masculino por tumores de piel, según estudios realizados en el Reino Unido.

La estadística sobre el aumento de los casos de cáncer de piel en hombres es confirmada por dermatólogos de todo el mundo en sus consultorios, especialmente entre los pacientes que trabajan o están mucho tiempo al aire libre.

Graciela Ferraro, presidenta de la Asociación Argentina de Dermatología, explica: “Todo aquel que trabaje en este tipo de profesiones en que tiene que estar expuesto continuamente al sol, tiene un mayor riesgo para tener estas lesiones”. Según la especialista, se ha detectado un incremento de este tipo de lesiones. También indica que los hombres en general “son bastante reacios a colocarse cualquier tipo de crema en la cara”. “Hay que concienciarlos bastante para que entiendan que esto no es una cuestión de coquetería, de estética o de cosmética”, subraya.

La realidad es que la industria farmacéutica ofrece ahora una variedad enorme de posibilidades para protegerse de la exposición solar. Hay geles que no quedan blancos ni pastosos en la piel, que son muy fluidos y fáciles de aplicar, y que brindan una protección adecuada.

Los dermatólogos suelen decir que “la piel tiene memoria”. La cantidad de rayos ultravioletas se acumula a lo largo de los años hasta a provocar graves daños, según la predisposición genética de las personas. A la mayoría de los varones les incomoda cuidarse y protegerse en exceso, pero este sencillo hábito de aplicarse una crema en la piel puede ser lo que nos ponga a salvo de graves riesgos para la salud.

Historia de salvación, contada por DJ del Bulgaria




Yuri Dmítriev, uno de los 79 supervivientes del naufragio del ´Bulgaria´, ama la música desde pequeño. Es algo que heredó de familia y que influyó en que se convirtiera en un DJ profesional. Era a lo que se dedicaba a bordo del “Bulgaria” cuando ocurrió la tragedia.

“Es verdad que el barco daba bandazos”, recuerda Dmítriev. “Desde el inicio de la navegación y hasta su final. Lo vimos pero no le dimos mucha importancia. Pero nosotros no sabíamos cómo funcionaba aquello. Todos decían que todo estaba bajo control, que todo estaba correcto y que el barco iba bien”.

Fueron instantes de pánico. No había escapatoria… Yuri pensó que su hora había llegado, que sólo le quedaban algunos minutos de vida.

“Es lo único que pude hacer… Vi una ventana abierta y al marinero que estaba empujando a todo el mundo hacia allá. En ese momento el agua me echó fuera por esa misma ventana también. Y ya… solo eso”.

Junto a su padre, Yuri trabajaba en el “Bulgaria” desde hace tiempo y conocía el barco. Sabía que era antiguo, pero lo que más le llamaba la atención era la extraña línea de flotación que tenía.

“Escuche unos gritos, pero primero no presté mucha atención pensando que la gente estaba divirtiéndose. Me acosté de nuevo pero ya no pude dormirme, y en unos segundos mi padre me mando ver qué era lo que estaba pasando. Y cuando salí ya vi el agua. Ya no se escuchaban los gritos, el barco se agitaba a la derecha, y nuestro lado empezó a subir. Yo vi el agua llegando y empecé a gritar que el barco se hundía para que todos salieran y corrieran hacia la escalera”.

Mucha gente trató de alcanzar la parte más alta de la embarcación, pero no pudo hacerlo. Ahora la mayoría forma parte de la lista de fallecidos en la catástrofe.

Amenaza actual para los pingüinos y focas antárticos



La biodiversidad de la Antártida está amenazada por el calentamiento global y otros factores antropógenos, consideran los investigadores que dedicaron décadas de su vida a un conocimiento mejor del continente más meridional y las aguas oceánicas que lo bañan.

La fauna de la Antártida no se encontrará en ninguna otra parte del mundo, es decir es más endémica en su totalidad que la de cualquier otra parte de la Tierra. Por mucho que uno lo espere, no podrá encontrar aquí al oso polar que no se adapta a las extremas condiciones climáticas. Sin embargo, su fauna autóctona no es tan pobre como se suele opinar.

“Debido a su ubicación única —dice el hidrobiólogo Vasili Pavarzhny— la Antártida está aislada de los otros continentes desde hace mucho tiempo. Lo cual significa una fauna singular, desde los organismos diminutos hasta las focas y pingüinos. No se puede encontrar en ninguna otra parte, sólo aquí”. Muchos animales y aves marinas se acercan a la orilla durante sus períodos de celo, agrega el experto, y ellos también forman parte de este ecosistema único.

Actualmente esta biodiversidad corre el riesgo de empezar a disminuir. La suerte suele cambiar. Al menos, para los pingüinos. Los ecologistas han notado una alarmante tendencia de reducción de la población de esta frágil ave, víctima de la caza y de las condiciones climáticas, que requiere cada vez más protección.

“Es increíble la variedad de focas que hay aquí”, advierte el biólogo Ian Bullock. “Uno puede tropezarse con al menos cuatro tipos diferentes de estos mamíferos marinos. Con suerte, hasta seis. También hay tres razas de pequeños pingüinos sin cresta del Antártico. Pero con suerte loca se ven hasta seis especies diferentes”.

“Los pingüinos Adelaida son la variedad mas abundante en la Antártida y verdaderos amantes del hielo, pero su cantidad disminuye”, agrega Steve Emslie, el profesor de la Universidad Wilmington de Carolina del Norte. “Podrían desaparecer de la península en los próximos 50 años por el calentamiento global y la pérdida del hielo marino que forma parte de su habitat natural”.

Junto con Siberia Occidental y Alaska, la península Antártica es el lugar con el crecimiento de temperaturas medias 5 veces mas rápido que en cualquier otra parte del mundo. Según los biólogos, semejantes velocidades nos mandan un mensaje codificado. Y de la habilidad humana de descifrar el recado S.O.S. de la naturaleza, dependerá el futuro de esta zona tan única como sus habitantes.