Saturday, December 31, 2011

El mundo recibe al 2012



Lluvia de fuego en Berlín
La escultura de la Puerta de Brandenburgo (Berlín) coronada por un manto de fuegos artificiales.
BRITTA PEDERSEN (EFE)



Miles de personas dan la bienvenida a 2012 en la Plaza Roja de Moscú.
DENIS SINYAKOV (REUTERS)





Así ha recibido 2012 Manila, la capital de Filipinas.
AARON FAVILA (AP)



Gran despliegue de fuegos artificiales en Yakarta.
(REUTERS)



El 'skyline' de Hong Kong, iluminado.
(AFP)




Así se ha recibido el nuevo año en Pekín.
LIU JIN (AFP)



Las celebraciones en Singapur.
TIM CHONG (REUTERS)




Cientos de japoneses sueltan globos en Tokio durante las doce campanadas que dan paso al nuevo año.
KIM KYUNG-HOON (REUTERS)





Espectacular juego de luces y fuegos artificiales en un rascacielos de Taipei.
(REUTERS)





Nueva Zelanda es el primer país en dar la bienvenida al nuevo año. En la ciudad de Auckland lo celebran con fuegos artificiales alrededor de la torre Sky.
PHIL WALTER (GETTY IMAGES)




Recuerdo del 15-M en Sol
Celebración de bienvenida al 2012 en la Puerta del Sol de Madrid. En el centro de la imagen, un hombre tocado con un sombrero con un signo del 15-M, el movimiento de protesta política que protagonizó el 2011 en España.
CARLOS HIDALGO (EFE)




Las torres Petronas de Kuala Lumpur, capital de Malasia, se iluminan para recibir el nuevo año.
MOHD RASFAN (AFP)




Beso en NY
Una pareja se besa delante de un luminoso con la bandera de EE UU en la plaza de Times Square, Nueva York.
JULIO CORTEZ (AP)


El País

Feliz año 2012. Un gran saludo para los que ingresan al blog



El espectáculo pirotécnico en los alrededores del edificio de la Ópera de Sidney, en Australia, es uno de los mas vistosos cada Nochevieja.
DANIEL MUNOZ (REUTERS)

Dubai's New Year's party


Dec. 31 - The United Arab Emirates celebrates the coming of 2012 with a dramatic fireworks display centered around Dubai's Burj Khalifa skyscraper. Rough cut (no reporter narration).

Celebran en el mundo la llegada de 2012

(Parte 1)


(Parte 2)

China Light Decorations for new year - no comment


Festive decorations are now lighting up main streets and squares in northeast China's city of Dalian in celebration of the coming New Year holiday.

Entrevista a la cantante Daniela Conejero


Un grupo de artistas nacionales, entre quienes se cuentan Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán y Daniela Conejero, participan en el ciclo de conciertos Ellas Cantan Solas. La iniciativa reúne a voces femeninas de diferentes generaciones y estilos.

El balance futbolístico de 2011en Chile

Chile: Agenda Nacional: Los fuertes cambios del 2011 y los desafíos que se vienen

(primera parte)


En un nuevo capítulo del programa Pablo Millas conversó con Andrés Velasco, Xavier Armendáriz, William Díaz y el senador Carlos Larraín.


segunda parte)



(tercera parte)



(cuarta parte)


Los videos más insólitos de 2011 en BBC Mundo Freak

Cómo hacerle cosquillas a un gorila


Para estudiar cómo evolucionó la risa, un equipo de científicos investigó la reacción de una serie de animales cuando se les hicieron cosquillas. Vea en este video la respuesta de una gorila.

Fin de año aguado


Calendarios y agua caen de las oficinas del centro financiero de la capital uruguaya para celebrar fin de año. Una costumbre que algunos reciben con alegría y otros no tanto.

Los primeros en recibir el 2012


Los primeros en celebrar. Las islas del Pacífico Sur y Nueva Zelanda fueron los primeros países del planeta en celebrar la llegada del año 2012. Luego llegó el turno de Australia, con fuegos artificiales espectaculares en la bahía de Sídney.

2012, el año del Apocalipsis... ¿o no?


Apocalipsis... El fin del mundo... o el día del juicio final... Lo llaman de diferentes maneras y cada profeta cree que conoce qué, cómo y cuándo ocurrirá... Unos predicen que la Tierra será absorbida por un agujero negro o colisionará con un misterioso planeta llamado Nibiru. Otros encuentran pruebas en el calendario Maya, pero todos están de acuerdo con una cosa: el mundo se acaba en el 2012.

Un científico que investiga Nibiru, que supuestamente descubierto por los sumerios, descarta que este planeta choque con la Tierra. Evgueni Uniyko explica, que "no es una leyenda, es un hecho sobre el que se escribieron muchas crónicas".

"Nibiru es uno de los planetas de nuestro sistema solar. Hace unos 40.000 años un torbellino lanzó este planeta muy lejos de nuestra órbita. En el año 2012 nos espera un cataclismo parecido. El planeta Nibiru no causará ningún daño a la Tierra. Nuestro planeta pasará por un torbellino similar".

Sin embargo, el investigador deja pocas razones para alegrarse por el año nuevo. Según su opinión, nuestra civilización podría extinguirse dentro de un lustro.

Australia y Nueva Zelandia ya celebran 2012


El Año Nuevo llega a Australia. Más de un millón y medio de entusiastas se dirigieron con antelación a la Bahía de Sídney para presenciar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del mundo. Además otras mil millones de personas lo vieron por la televisión. Los petardos pirotécnicos fueron lanzados durante 12 minutos desde techos de casas y cientos de barcos. En esta oportunidad el tema principal de este evento se denominó "tiempo para soñar".

Australia se despide del año 2011


Arrancan los festejos de fin de año en Australia, con fuegos artificiales que iluminaron la noche en la ciudad, para despedir al año 2011

Thursday, December 29, 2011

1. Bienvenidos a Homs

Iniciamos la publicación de una serie de reportajes realizados durante estos días de Navidades por nuestra corresponsal Mónica G. Prieto en la ciudad siria de Homs, sitiada y bombardeada por el ejército del régimen de Bashar Al Asad.

Resultaba imposible reconocer en los restos mutilados que yacían en la cocina de la humilde vivienda al joven Ali Ahmed al Zeib. La mirada curiosa con la que el crío de 15 años miraba horas antes a su madre cuando ésta rememoraba la repentina pérdida de su hermano Mahmud, de 12, víctima de una bomba de clavos lanzada por un tanque sirio un mes atrás en la calle donde vivía, estaba ahora congelada; sus miembros habían desaparecido. Dolía recordar al pequeño Ali mientras ayudaba, unas horas antes, a Umm Yihad a buscar fotos de su hermano, cuando contenía la respiración mientras ésta se refería con orgullo a la pérdida que, decía, “le estaba rompiendo el corazón”. “Pero ha muerto como un mártir de la revolución, gracias a dios, y estoy dispuesta a dar a mis hijos uno por uno para acabar con este régimen. Desde pequeña aprendí de mis padres que Hafez Assad [padre del actual presidente] era un criminal. Pensaba que su hijo no sería tan malo, ahora he descubierto que es incluso peor que su padre”.

Lo que Umm Yihad no podía sospechar es que apenas unas horas después de recibir a Periodismo Humano en su vivienda de Baba Amr, uno de los barrios más significados de Homs, la agresión militar lanzada por el régimen sirio contra sus ciudadanos le arrebataría a otros dos de sus vástagos. A las seis de la tarde del martes 20 de diciembre, un proyectil caía de lleno sobre su residencia provocando lo que Baba Amr considera la peor matanza desde que se rebeló contra Bashar Assad. Ali Ahmed yacía en la cocina convertido en un tronco despedazado, con sus grandes ojos perdidos en el vacío. Uno de sus brazos despuntaba entre los escombros en los que había quedado convertida la vivienda, una hora antes una casa amplia y sencilla donde Umm Yihad repartía frutas, todo un lujo en el cerco de Homs, a los invitados. Los restos de él y de su hermano mayor, Yihad, de 24 años, habían quedado esparcidos formando una grotesca colección de despojos por la habitación. A un lado de la estancia, una enorme bandera con restos de arroz permitía suponer que la explosión que ha vuelto a romper el corazón de Umm Yihad les había sorprendido en plena cena.


El cadáver destrozado de Ali Ahmed al Zeib, 15 años, yace sobre la alfombra de su casa alcanzada por el bombardeo del ejército de Assad. AVISO: Solo publicamos la mitad superior de la fotografía. En la mitad inferior se ven los restos desgarrados del abdomen y la falta de piernas, arrancadas por la explosión (Mónica G. Prieto / Periodismo Humano)


´La familia Al Zeib, bien conocida en Homs, no fue la única víctima de la tragedia provocada por las fuerzas de Bashar Assad. Parte de la vivienda vecina, perteneciente a los Al Aad, emparentada con los primeros, colapsó por la potencia de la explosión. El polvo y el olor a muerte y a explosivos impregnaban un ambiente irrespirable. Los alaridos de los vecinos, desencajados, hacían la atmósfera aún más irreal.

“¡Por aquí, por aquí!” La escalera, cubierta de escombros, conducía a una segunda planta donde varios hombres trabajaban frenéticos. Uno de ellos iluminaba con una linterna, arrojando alguna luz en la impenetrable oscuridad de la noche de Homs, donde el presidente sirio no permite que sus habitantes disfruten del lujo de la electricidad como castigo por no someterse a su régimen policial. Otro era conminado a llevar una manta. Un tercero, en el tejado, bajó como pudo una masa ensangrentada: una columna vertebral con colgajos ensangrentados. Los lanzó sobre la manta y acto seguido vomitó. El segundo hombre los envolvió mientras los demás trataban de localizar más restos de quien horas antes se disponía agotar un nuevo día de horror.


Manifestación en el barrio Baba Amr de Homs, 22 de Diciembre, 2011. (Mónica G. Prieto /Periodismo Humano)

Bienvenidos a Homs, desde hace cinco meses asediada, bombardeada y atacada por las fuerzas de la dictadura siria, donde los supuestos salafistas que clama combatir el régimen son niños, mujeres y hombres cuyo delito es exigir libertad. Bienvenidos al Homs real, tan diferente al que describe el Gobierno de Damasco, que asegura estar combatiendo terroristas armados y donde las únicas armas son las de soldados desertores sin munición suficiente para mantener un combate cuerpo a cuerpo con el Ejército agresor y sus milicias, los shabiha, fuerzas irregulares con impunidad suficiente para disparar aleatoriamente en tiroteos constantes, que suelen causar una decena de víctimas diarias.

Bienvenidos a Homs, donde los únicos lugares donde tratar los heridos son viviendas particulares habilitadas como hospitales de campaña como el que alojaba a los miembros de las familias Al Aad y Al Zeib, donde los heridos comparten estancia con los pedazos de sus familiares porque los hospitales públicos están tomados por leales al régimen y han sido convertidos en centro de detención y torturas. Bienvenidos, en fin, a Siria, donde sus ciudadanos viven en tal estado de miedo que ni los heridos se atreven a dar sus verdaderos nombres por miedo a que ellos o sus familias sufran represalias por haber recibido un disparo del Gobierno al que mantienen.



Crónica bajo el bombardeo de la ciudad de Homs, en los días de Navidad 2011, realizada clandestinamente por la periodista Mónica G. Prieto durante el asedio

En el cementerio de Al Naas, cercano a las vías del tren, 40 tumbas yacen abiertas como heridas en la tierra. “En esta ciudad somos todos proyectos de mártir, hay que mantener las sepulturas listas cada día para acoger a nuestros shahid”, explica Abu Ayyad, uno de los ciudadanos que ha consagrado su vida a la revolución popular contra el régimen. A su lado, tumbas recientes y precarias informan de la suerte de un nuevo mártir. “A menudo disparan contra los funerales, así que no se puede permanecer mucho tiempo aquí”, informa el mismo joven. A veces un trozo de cartón hace las veces de lápida, símbolo de la precariedad y la urgencia. “Shajid Marzuk Sharif al Nasser, torturado y muerto en el hospital militar”, reza una de ellas. “En Homs ya no lo llamamos masfah al askari, sino maslah al askari”, confía uno de los activistas, provocando sonrisas en el resto. La expresión masfah al askari, hospital militar en árabe, ha sido sustituida por maslah al askari, matadero militar.

Horas después, en plena noche, las familias Al Zeib y Al Aad enterraban lo que quedaba de los suyos en el lugar. En el hospital de campaña no existe una morgue donde mantener los restos durante mucho tiempo: lo más parecido es una habitación donde depositan los cadáveres y les echan hielo para conservarlos hasta que éste se funde. A la mañana siguiente, tuvieron que celebrar otro oficio para los últimos restos humanos hallados entre los escombros cuando la luz del día permitió encontrarlos.


El cadáver de un ciudadano muerto por los disparos del ejército de Assad yace en una camilla en la ciudad de Homs. Diciembre, 2011. (Mónica G. Prieto / Periodismo Humano)

El improvisado hospital funciona casi exclusivamente con un generador. La electricidad nunca fue un problema en Homs hasta que comenzó la revolución, tampoco el agua. Ahora el régimen usa ambos elementos a modo de castigo colectivo. Sólo hay cuatro horas de suministro y nunca se sabe cuando comienza y cuándo acaba. Pero en la tercera ciudad de Siria faltan muchas cosas. Cada mañana se forman colas ante los camiones de gasóleo y los lugares donde solían venderse bombonas de gas. Los vecinos se preguntan unos a otros dónde encontrar combustible, imprescindible para alimentar las calefacciones dispuestas en el salón de cada casa y combatir las bajas temperaturas, cercanas a cero grados, que vive Homs en invierno.

Los suministros médicos son otra de las grandes carencias. Y no es porque la población no los acumulara antes o porque no haya encontrado la forma de entrarlos desde el exterior de contrabando, con la ayuda de sirios exiliados o huidos durante la represión para evitar una orden de búsqueda y captura, sino porque es muy difícil romper el férreo cerco impuesto por el régimen en la ciudad. El único médico que dirige el hospital de campaña, Abu Berri, un hombre buscado por las autoridades -“por salafista”, dice con una gran carcajada mientras se mesa la barba y se recuesta sobre Lina, su enfermera, quien responde cómplice a la broma palmeando la rodilla del doctor- hace un repaso de qué necesitan. “Sangre, suero, anestesia, antibióticos, vendas, respiradores… Estamos amputando con cuchillos. Las traqueotomías las practicamos con los tubos de las arguiles [pipas de agua] por falta de equipamiento. En esta casa de tres habitaciones operamos, estabilizamos, lavamos los cadáveres y hasta cosemos las mortajas. Es un milagro que salvemos vidas”.



Civiles de Homs cruzan corriendo una avenida bajo el fuego indiscriminado de francotiradores y soldados del ejército de Assad. (Mónica G.Prieto /Periodismo Humano)

Todo parece suceder por milagro en Homs. Muchas víctimas de la represión no pueden alcanzar el cementerio con seguridad. Depende de dónde sean colocados los 40 checkpoints gubernamentales, según estiman los activistas, de dónde hayan tomado posiciones los francotiradores dispersos en los tejados de la ciudad, de dónde se haya producido el deceso y de cuánta distancia les separe del camposanto. Tantas veces los vecinos se ven obligados a enterrar a los suyos en los jardines de sus casas, porque el fuego les impide llegar más lejos.

Baba Amr se considera afortunada pee a todo. A diferencia del resto de Homs, el Ejército Libre de Siria, la formación de soldados que han desertado espantados por las exacciones del régimen, siguen controlando el barrio. Ocho puestos de control de esta paupérrima milicia protegen los accesos de forma precaria, y sus miembros vigilan a todo extraño que intente penetrar en el barrio. Sus medios son los mismos con los que desertaron: en la calle Shaat al Arab, un solo lanzagranadas está apoyado en el muro, junto a los sacos de arena que han sido amontonados a modo de trinchera.


Niños de Homs, Diciembre, 2011 (Mónica G.Prieto / Periodismo Humano)

Si el régimen decide someterles por las armas, lo puede hacer en pocas horas pero el número de víctimas sería masivo. “Nuestra única misión aquí es defender a los civiles. No tenemos capacidad para lanzar un ataque contra el Ejército de Bashar”. Seguramente sea eso lo que les impida tomar esa decisión, y lo que permite que Baba Amr sea ahora escenario de protestas diarias e improvisadas donde desde niños hasta ancianos corean consignas que van desde la consabida “Sólo dios, Siria y libertad” hasta “preferimos morir libres que vivir sin dignidad”. Una amalgama de coros en las calles que ellos consideran un soplo de libertad.

Periodismo Humano

Osezno polar Siku causa furor en Internet


El cachorro de oso polar llamado Siku ha causado un verdadero furor en Internet. Vea imágenes del adorable plantígrado.

Boletín: critican misión de paz en Siria y otras noticias

Las noticias que marcaron 2011


Vea en este video de BBC Mundo un repaso de los principales acontecimientos del año que finaliza.

CEP: Presidente Piñera obtiene un 23% de aprobación y un 62% de rechazo


Con estas cifras se convierte en el mandatario peor evaluado de las últimas dos décadas.

Wednesday, December 28, 2011

Fútbol vs indígenas en Maracaná



Decenas de indios instalados frente al Maracaná. Desde el 2006 ocupan el ex Museo del Indio - en ruinas - ubicado a apenas 100 metros del mítico estadio, en obras por el Mundial de fútbol de 2014. Un lugar simbólico y estratégico, que la alcaldía de Rio quiere transformar en centro comercial o anexo de la Secretaría de Deportes. Los indios, lo quieren convertir en centro cultural de los indígenas brasileños. Por eso decidieron resistir. Un informe de AFPTV.

Reportaje de RT: ¿Quién es el nuevo sucesor de Corea del Norte?



Toda Corea del Norte le brindó el último adiós a su líder Kim Jong-il, quien dirigió el país durante los últimos 17 años, rindiéndole tributo con tres minutos de silencio.

Todos los trenes, barcos y automóviles simultáneamente dieron la señal de despedida al mandatario fallecido el pasado 17 de diciembre a la edad de 69 años. En la capital norcoreana y otras ciudades del país efectuarán disparos en su honor.

Desde ahora Corea del Norte será dirigida por su hijo Kim Jong-un. La pregunta principal es si continuará la dictadura en el país o habrá cambios en la extremadamente cerrada sociedad norcoreana. La biografía de este hijo de Kim Jong-il es todo un misterio.




¿Quién es este sucesor?

Lo poco que se sabe sobre Kim Jong-un es que supuestamente estudió en Suiza, su edad no supera los 30 años y es el tercer y más joven hijo del recién fallecido líder norcoreano. Existe un gran interés público y mediático hacia su persona.

Cuando apareció la información de que el nuevo mandatario podría haber estudiado en un colegio de élite en Los Alpes a finales de los 90, Alexánder Hagerty, un empresario con raíces rusas y ex compañero de Kim Jong-un, decidió hojear su álbum escolar para chequear el dato.

Hagerty cuenta que en la escuela había bastantes coreanos, muchos de ellos con el apellido Kim, ya que es el más común en ambas Coreas, por eso le cuesta asegurar que se trata precisamente del nuevo presidente norcoreano.

Aunque no lo puede asegurar con certeza, Alexánder cree que estudió junto a la persona en cuyas manos ahora se encuentra el futuro y la seguridad de Corea del Norte. El empresario está convencido de que tres años de estudios en Europa no pasaron sin dejar un rastro profundo para Kim Jong-un. Esta experiencia puede manifestarse en su manera de gobernar y será capaz de cambiar el país.

"Creo que quiere hacer algo bueno para su nación y cambiar las cosas en función de su experiencia pasada, su conocimiento de las lenguas extranjeras y las competencias que adquirió durante su estancia en el extranjero", afirma el empresario.


¿Será Kim Jong-un capaz de 'abrir' Corea del Norte al mundo?



Toda Corea del Norte le brindó el último adiós a su líder Kim Jong-il, quien dirigió el país durante los últimos 17 años, rindiéndole tributo con tres minutos de silencio.

Todos los trenes, barcos y automóviles simultáneamente dieron la señal de despedida al mandatario fallecido el pasado 17 de diciembre a la edad de 69 años. En la capital norcoreana y otras ciudades del país efectuarán disparos en su honor.

Desde ahora Corea del Norte será dirigida por su hijo Kim Jong-un. La pregunta principal es si continuará la dictadura en el país o habrá cambios en la extremadamente cerrada sociedad norcoreana. La biografía de este hijo de Kim Jong-il es todo un misterio.

¿Quién es este sucesor?

Lo poco que se sabe sobre Kim Jong-un es que supuestamente estudió en Suiza, su edad no supera los 30 años y es el tercer y más joven hijo del recién fallecido líder norcoreano. Existe un gran interés público y mediático hacia su persona.

Cuando apareció la información de que el nuevo mandatario podría haber estudiado en un colegio de élite en Los Alpes a finales de los 90, Alexánder Hagerty, un empresario con raíces rusas y ex compañero de Kim Jong-un, decidió hojear su álbum escolar para chequear el dato.

Hagerty cuenta que en la escuela había bastantes coreanos, muchos de ellos con el apellido Kim, ya que es el más común en ambas Coreas, por eso le cuesta asegurar que se trata precisamente del nuevo presidente norcoreano.

Aunque no lo puede asegurar con certeza, Alexánder cree que estudió junto a la persona en cuyas manos ahora se encuentra el futuro y la seguridad de Corea del Norte. El empresario está convencido de que tres años de estudios en Europa no pasaron sin dejar un rastro profundo para Kim Jong-un. Esta experiencia puede manifestarse en su manera de gobernar y será capaz de cambiar el país.

"Creo que quiere hacer algo bueno para su nación y cambiar las cosas en función de su experiencia pasada, su conocimiento de las lenguas extranjeras y las competencias que adquirió durante su estancia en el extranjero", afirma el empresario.

The Year in Pictures: Part II



A warplane of government forces crashes after being shot down over the outskirts of Benghazi in eastern Libya. (Anja Niedringhaus/AP




A rebel fighter celebrates as his comrades fire a rocket barrage toward the positions of government troops on April 14, 2011 west of Ajdabiyah, Libya. (Chris Hondros/Getty Images)




Rebels hold a young man at gunpoint who they accuse of being a government loyalist, between the towns of Brega and Ras Lanuf in Libya on March 3, 2011. (Goran Tomasevic /Reuters




A motorcycle policeman burns as his colleague tries to help him after protesters threw a petrol bomb in Athens on February 23, 2011. Scores of youths hurled rocks and petrol bombs at riot police after clashes broke out during a general strike. (Dimitri Messinis/AP




Two men celebrate after being pulled out from a destroyed building in Christchurch, New Zealand on February 22, 2011, 24 hours after a massive earthquake struck. (John Kirk-Anderson/Christchurch Press/Reuters)




Tsiuri Kakabadze, 80, performs during the "Super Grandmother and Super Grandfather" contest in Tbilisi on January 5, 2011. Twenty-four participants aged over 70 from all over Georgia competed. (David Mdzinarishvili /Reuters




Prince William, Duke of Cambridge and Catherine, Duchess of Cambridge, kiss as Bridesmaids Grace Van Cutsem and Margarita Armstrong-Jones look on from the balcony at Buckingham Palace in London after the Royal wedding April 29, 2011. (Peter Macdiarmid/Getty Images




After a tornado struck, Faye Hyde sits on a mattress in what was her yard as she comforts her granddaughter Sierra Goldsmith, 2, in Conord Ala. (Jeff Roberts/The Birmingham News/AP




A southern Sudanese woman shows her inked finger after voting at a polling center in Khartoum on January 10, 2011. The historic vote created the world's newest nation as South Sudan gained independence. (Khaled Desouki/AFP/Getty Images




Supporters of incumbent President Laurent Gbagbo raise their hands in a show of support at a rally in the Yopougon district of Abidjan, Ivory Coast on January 9, 2011. Gbagbo refused to recognize the results of a long-delayed election that he lost, and a long period of conflict ensued before he was removed from office. (Rebecca Blackwell/AP)

The Boston Globe

Exhiben objetos de Tlatelolco, ciudad prehispánica en México


En el norte de la capital mexicana fue fundada la ciudad prehispánica de Tlatelolco, que durante el siglo XV y XVI tuvo al mayor mercado de la antigua América y fue escenario de la captura del último emperador azteca, Cuauhtemoc. Algunos de sus objetos y vestigios se exhiben en el Centro Cultural que allí existe. teleSUR

Imágenes de la vida en lo más profundo del océano


Científicos británicos lograron filmar varios tipos de cangrejos y caracoles, posiblemente nuevas especies, en las fuentes hidrotermales del Océano Índico.

Cristina tiene cáncer de tiroides



Cristina Kirchner tiene cáncer. La presidenta de Argentina, será operada de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides el 4 de enero. El portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro informó que la mandataria se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de metástasis. Un informe de AFPTV.

Humor del día por MEL: Repaso del año



El diario de Cadiz

RT presenta: 2011, un año de eventos significativos para el mundo


1. La muerte de Osama bin Laden tuvo lugar el 2 de mayo pasado en la ciudad paquistaní de Abbottabad.
2. Los países de la llamada 'primavera árabe' no acaban de ver luz al final del túnel.
3. "Hay serias sospechas de que la muerte de Muammar Gaddafi pueda ser un crimen de guerra", declaró el fiscal principal del Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya.
4. ¿A qué intereses responden los rumores sobre la salud de Chávez?
5. Disturbios en Londres por la muerte de un joven en un tiroteo con la policía
6. 'Ocupa Wall Street' gana la calle.
7. La bandera de Palestina ya ondea en la sede parisina de la UNESCO
8. Gas lacrimógeno contra cócteles molotov en Atenas
9. Corea del Norte despide a Kim Jong-il
10. Otros cuatro años con mano de mujer: Cristina Kirchner es reelecta en Argentina
11. Nicaragua vuelve a confiar su destino a Ortega
12. Cruel atentado suicida en el mayor aeropuerto de Rusia
13. Crucero mortal en el Volga: el naufragio del 'Bulgaria' hunde 122 vidas
14. La tragedia que golpeó al hockey ruso: se estrella el avión del Lokomotiv
15. Turquía acepta la ayuda internacional ante la magnitud del desastre
16. Steve Jobs: "La muerte es el mejor invento de la vida"
17. El Mars-500 ya está en la Tierra
18. Masacre en Noruega: violenta conmoción en un remanso de paz nórdica
19. El número de muertos en la tragedia japonesa supera los 14.000
20. Nube de ceniza paraliza el trafico aéreo

Curiosidades: Cocodrilo Elvis, y su nueva amiga, una cortadora de pasto


Un cocodrilo gigante llamado ‘Elvis’ atacó a trabajadores australianos del Parque de Reptiles para robarles una cortadora de pasto porque aparentemente le irritaba el ruido.

Tim Faulkner, gerente de operaciones del Parque, relató que junto a otros dos trabajadores limpiaban el lugar de encierro del cocodrilo cuando el animal de cinco metros y 500 kilogramos se abalanzó hacia su colega Billy Collett y atacó a su podadora.

'Elvis' mordió y arrastró el aparato a su laguna donde pasó vigilándola durante más de una hora. Para apoderarse del aparato, Faulkner tuvo que meterse al agua mientras su compañero distraía al animal con un trozo de carne de canguro

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_34223.html?rc=1

Además de recuperar la cortadora, había dos grandes dientes del animal, que seguramente perdió al haber mordido su presa de metal.

Durante sus 50 años en cautiverio 'Elvis' también devorado a otros dos cocodrilos que tuvieron la mala fortuna de estar en el mismo estanque cuando fue llevado ahí.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_34223.html?rc=1

Humor del día por MEL


Diario de Cádiz

El terror de "XP3D" y el conductor existencialista de "Drive" llegan al cine



Madrid, 27 dic (EFE).- Mientras el terror adolescente a la española de "XP3D", el exitencialismo macarra de "Drive" o lo nuevo de Aki Kaurismäki adelantan su estreno al Día de los Inocentes, Scarlett Johansson y Matt Damon esperan al viernes para mostrar "Un lugar para soñar", cuando también llega el ultraviolento "Porfirio".

Humor del día: Los santos inocentes por Malagón



La Información

Los nietos de los exiliados apuran el plazo para ser nuevos españoles



Bogotá, 27 dic (EFE).- (Imágenes: Alvaro Blanco y Rubén Figueroa) Cientos de miles de latinoamericanos han solicitado, muchos de ellos hoy, último día de plazo, la nacionalidad española en virtud de una ley que beneficia a los nietos de los exiliados por la guerra civil y el franquismo.

Humor del día por Forges



Forges
EDICIÓN IMPRESA - 28 - 12 - 2011

Corea del Norte: el último adiós Kim Jong-il


En medio de un gran despliegue y llantos, los norcoreanos despiden en un cortejo fúnebre por las calles de Pyongyang a quien fuera su líder durante 17 años.

Atrapa un millón - Remedios Cervantes hace perder 5.000€ a un concursante de Atrapa un millón


Mario viene de Salamanca y tiene 21 años. Está estudiando para ser Ingeniero agrícola y trabaja en un bar de noche para costearse la carrera. La actriz Remedios Cervantes va a ayudar a Mario en esta aventura. Pero en esta ocasión, la actriz fue la que hizo perder 5.000 euros al concursante. ¡Así se le quedó la cara a Mario!

Despiden a Kim Jong-il en una ceremonia marcada por el llanto y el dolor


Tras 11 días de luto, este miércoles se realiza en Corea del Norte la ceremonia de despedida del líder Kim Jong-il, quien falleció el pasado 17 de diciembre a la edad de 69 años.

Cientos de militares y funcionarios presentaron hoy sus respetos ante el cuerpo sin vida de Kim Jong-il en el velatorio instalado en el Palacio de Kumsusan, según las imágenes retransmitidas por la televisión norcoreana KCNA. En el interminable desfile ante el difunto dictador se veían grupos de mujeres en traje militar que no podían contener la emoción y mostraban su dolor con grandes aspavientos, informa la agencia EFE.

Según la versión oficial de médicos norcoreanos, Kim Jong-il murió en su tren blindado "a causa de la fatiga física e intelectual provocada por incesantes viajes de inspección por el país".

Kim Jong-il estuvo al frente de Corea del Norte desde 1994, tras la muerte de su padre y 'presidente eterno', Kim Il-sung. Ahora, es el hijo menor de Kim Jong-il, Kim Jong-un, quien encabeza el Gobierno del país.

Tras la súbita muerte del líder, su cuerpo fue colocado en un féretro de cristal que actualmente se encuentra en el Palacio Memorial de Kumsusan, el mismo lugar donde se halla el mausoleo con el cuerpo embalsamado de su padre.

Durante los días de luto, cientos de miles de ciudadanos de Corea del Norte lloran la muerte de su líder. En las plazas centrales, en oficinas y en fábricas están instalados sus retratos para que todo el país pueda rendirle tributo.

Para este jueves, 29 de diciembre, está prevista una jornada de homenaje al fallecido jefe de Estado. Al mediodía (hora local) las salvas de artillería despedirán a Kim Jong-il. Luego los ciudadanos del país honrarán su memoria guardando tres minutos de silencio

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34196.html


EFEMÉRIDES. Denzel Washington cumple hoy 57 años


Madrid, 28 dic (EFE).- El actor norteamericano Denzel Washington cumple hoy 57 años. Actor formado en el teatro, debutó en el cine en 1981. Seis años después fue ya nominado al Óscar al mejor actor secundario por su papel en "Grita libertad".

"Tiempos de Gloria", película ambientada en la guerra civil norteamericana, supuso su consagración al ganar en 1990 el Oscar al mejor actor secundario.

En 1993 fue nominado, por primera vez, al Oscar al Mejor Actor Principal por su brillante interpretación del líder y mito del nacionalismo negro "Malcolm X".

Tras una segunda nominación por "Huracán Carter", el Oscar al mejor actor le llegó en 2002 por su papel de policía corrupto (su primera interpretación de "malo") en "Training day", un galardón que le convirtió en el segundo actor negro en conseguirlo después de Sidney Poitier.

Presuntos Implicados. Un regreso de película


Madrid, 27 dic (EFE). (Imagen: Enrique del Viso).- Versiones de grandes bandas sonoras clásicas como "Desayuno con Diamantes", "Moulin Rouge" o "Tal como éramos" han protagonizado esta noche en Madrid el concierto con el que Presuntos Implicados ha presentado su nuevo disco, "Banda Sonora".

Tuesday, December 27, 2011

Miles de israelíes protestan contra la exclusión de la mujer por la comunidad ultraortodoxa

Miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mujeres israelíes se manifiestan contra la discriminación de género en Jerusalén. | Afp

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dice que esa discriminación "contradice los principios del Estado de Israel".

Un tribunal egipcio prohíbe practicar pruebas de virginidad a las detenidas

Miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una egipcia corea eslóganes anti-régimen en la Plaza Tahrir. | Afp

La Junta Militar permitía que se realizaran en centros de arresto castrenses. El fallo viene tras la denuncia de dos jóvenes.

Corea del Norte despide a su 'Querido Líder'

Miércoles, 28 de diciembre de 2011

Decenas de personas han dado muestras de dolor con grandes aspavientos.| AP

Diez días después de su muerte, los norcoreanos se despedirán de su último líder y estarán pendientes de su sucesor, Kim Jong-Un.

The Year in Pictures: Part I



A wave caused by a tsunami flows into the city of Miyako from the Heigawa estuary in Iwate Prefecture after a magnitude 8.9 earthquake struck Japan March 11, 2011. (Mainichi Shimbun /Reuters





A pleasure boat sits on top of a building amid a sea of debris in Otsuchi town in Iwate prefecture on March 14, 2011. (Yomiuri Shimbun/AFP/Getty Images




Sixty-six-year-old Yoshikatsu Hiratsuka cries in front of his collapsed house with a family member still missing, possibly buried in the rubble, at Onagawa town in Miyagi prefecture on March 17, 2011. (Yomiuri Shimbun/AFP/Getty Images




Vehicle headlamps illuminated a disaster area in Yamada town in Iwate prefecture on March 16, 2011. (Str/AFP/Getty Images




Residents bathe amongst tsunami devastation in Kesennuma city in Miyagi prefecture on April 14, 2011. (Yasuyoshi Chiba/AFP/Getty Images




A protester holds a soldier's leg for safety as shots are fired in front of the headquarters of the Constitutional Democratic Rally party of ousted president Zine al-Abidine Ben Ali during a demonstration in downtown Tunis on January 20, 2011. (Zohra Bensemra /Reuters




Family members grieve during the funeral procession of anti-government protester Abdul Ridha Mohammed on February 22, 2011 in Malkiya, Bahrain. He had been shot in the head when security forces attacked anti-government demonstrators. (John Moore/Getty Images




Anti-government protesters celebrate inside Tahrir Square after the announcement that Egyptian President Hosni Mubarak had resigned on February 11, 2011. (Amr Abdallah Dalsh/Reuters




An opposition supporter takes shelter while providing water during riots with pro-Mubarak demonstrators near Tahrir Square in Cairo on February 3, 2011. (Goran Tomasevic/Reuters




Anti-government activists clash with riot police in Cairo on January 28, 2011. (Ben Curtis/AP

The Boston Globe