Skip to main content

Posts

Showing posts from December, 2011

El mundo recibe al 2012

Lluvia de fuego en Berlín La escultura de la Puerta de Brandenburgo (Berlín) coronada por un manto de fuegos artificiales. BRITTA PEDERSEN (EFE) Miles de personas dan la bienvenida a 2012 en la Plaza Roja de Moscú. DENIS SINYAKOV (REUTERS) Así ha recibido 2012 Manila, la capital de Filipinas. AARON FAVILA (AP) Gran despliegue de fuegos artificiales en Yakarta. (REUTERS) El 'skyline' de Hong Kong, iluminado. (AFP) Así se ha recibido el nuevo año en Pekín. LIU JIN (AFP) Las celebraciones en Singapur. TIM CHONG (REUTERS) Cientos de japoneses sueltan globos en Tokio durante las doce campanadas que dan paso al nuevo año. KIM KYUNG-HOON (REUTERS) Espectacular juego de luces y fuegos artificiales en un rascacielos de Taipei. (REUTERS) Nueva Zelanda es el primer país en dar la bienvenida al nuevo año. En la ciudad de Auckland lo celebran con fuegos artificiales alrededor de la torre Sky. PHIL WALTER (GETTY IMAGES) Recuerdo del 15-M en Sol Celebración de bienvenida al 2012 en la Puerta

Feliz año 2012. Un gran saludo para los que ingresan al blog

El espectáculo pirotécnico en los alrededores del edificio de la Ópera de Sidney, en Australia, es uno de los mas vistosos cada Nochevieja. DANIEL MUNOZ (REUTERS)

Dubai's New Year's party

Dec. 31 - The United Arab Emirates celebrates the coming of 2012 with a dramatic fireworks display centered around Dubai's Burj Khalifa skyscraper. Rough cut (no reporter narration).

Celebran en el mundo la llegada de 2012

(Parte 1) (Parte 2)

China Light Decorations for new year - no comment

Festive decorations are now lighting up main streets and squares in northeast China's city of Dalian in celebration of the coming New Year holiday.

Entrevista a la cantante Daniela Conejero

Un grupo de artistas nacionales, entre quienes se cuentan Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán y Daniela Conejero, participan en el ciclo de conciertos Ellas Cantan Solas. La iniciativa reúne a voces femeninas de diferentes generaciones y estilos.

El balance futbolístico de 2011en Chile

Chile: Agenda Nacional: Los fuertes cambios del 2011 y los desafíos que se vienen

(primera parte) En un nuevo capítulo del programa Pablo Millas conversó con Andrés Velasco, Xavier Armendáriz, William Díaz y el senador Carlos Larraín. segunda parte) (tercera parte) (cuarta parte)

Los videos más insólitos de 2011 en BBC Mundo Freak

Cómo hacerle cosquillas a un gorila

Para estudiar cómo evolucionó la risa, un equipo de científicos investigó la reacción de una serie de animales cuando se les hicieron cosquillas. Vea en este video la respuesta de una gorila.

Fin de año aguado

Calendarios y agua caen de las oficinas del centro financiero de la capital uruguaya para celebrar fin de año. Una costumbre que algunos reciben con alegría y otros no tanto.

Los primeros en recibir el 2012

Los primeros en celebrar. Las islas del Pacífico Sur y Nueva Zelanda fueron los primeros países del planeta en celebrar la llegada del año 2012. Luego llegó el turno de Australia, con fuegos artificiales espectaculares en la bahía de Sídney.

2012, el año del Apocalipsis... ¿o no?

Apocalipsis... El fin del mundo... o el día del juicio final... Lo llaman de diferentes maneras y cada profeta cree que conoce qué, cómo y cuándo ocurrirá... Unos predicen que la Tierra será absorbida por un agujero negro o colisionará con un misterioso planeta llamado Nibiru. Otros encuentran pruebas en el calendario Maya, pero todos están de acuerdo con una cosa: el mundo se acaba en el 2012. Un científico que investiga Nibiru, que supuestamente descubierto por los sumerios, descarta que este planeta choque con la Tierra. Evgueni Uniyko explica, que "no es una leyenda, es un hecho sobre el que se escribieron muchas crónicas". "Nibiru es uno de los planetas de nuestro sistema solar. Hace unos 40.000 años un torbellino lanzó este planeta muy lejos de nuestra órbita. En el año 2012 nos espera un cataclismo parecido. El planeta Nibiru no causará ningún daño a la Tierra. Nuestro planeta pasará por un torbellino similar". Sin embargo, el investigador deja pocas razones

Australia y Nueva Zelandia ya celebran 2012

El Año Nuevo llega a Australia. Más de un millón y medio de entusiastas se dirigieron con antelación a la Bahía de Sídney para presenciar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del mundo. Además otras mil millones de personas lo vieron por la televisión. Los petardos pirotécnicos fueron lanzados durante 12 minutos desde techos de casas y cientos de barcos. En esta oportunidad el tema principal de este evento se denominó "tiempo para soñar".

Australia se despide del año 2011

Arrancan los festejos de fin de año en Australia, con fuegos artificiales que iluminaron la noche en la ciudad, para despedir al año 2011

1. Bienvenidos a Homs

Iniciamos la publicación de una serie de reportajes realizados durante estos días de Navidades por nuestra corresponsal Mónica G. Prieto en la ciudad siria de Homs, sitiada y bombardeada por el ejército del régimen de Bashar Al Asad. Resultaba imposible reconocer en los restos mutilados que yacían en la cocina de la humilde vivienda al joven Ali Ahmed al Zeib. La mirada curiosa con la que el crío de 15 años miraba horas antes a su madre cuando ésta rememoraba la repentina pérdida de su hermano Mahmud, de 12, víctima de una bomba de clavos lanzada por un tanque sirio un mes atrás en la calle donde vivía, estaba ahora congelada; sus miembros habían desaparecido. Dolía recordar al pequeño Ali mientras ayudaba, unas horas antes, a Umm Yihad a buscar fotos de su hermano, cuando contenía la respiración mientras ésta se refería con orgullo a la pérdida que, decía, “le estaba rompiendo el corazón”. “Pero ha muerto como un mártir de la revolución, gracias a dios, y estoy dispuesta a dar a mis h

Boletín: critican misión de paz en Siria y otras noticias

Las noticias que marcaron 2011

Vea en este video de BBC Mundo un repaso de los principales acontecimientos del año que finaliza.

CEP: Presidente Piñera obtiene un 23% de aprobación y un 62% de rechazo

Con estas cifras se convierte en el mandatario peor evaluado de las últimas dos décadas.

Fútbol vs indígenas en Maracaná

Decenas de indios instalados frente al Maracaná. Desde el 2006 ocupan el ex Museo del Indio - en ruinas - ubicado a apenas 100 metros del mítico estadio, en obras por el Mundial de fútbol de 2014. Un lugar simbólico y estratégico, que la alcaldía de Rio quiere transformar en centro comercial o anexo de la Secretaría de Deportes. Los indios, lo quieren convertir en centro cultural de los indígenas brasileños. Por eso decidieron resistir. Un informe de AFPTV.

Reportaje de RT: ¿Quién es el nuevo sucesor de Corea del Norte?

Toda Corea del Norte le brindó el último adiós a su líder Kim Jong-il, quien dirigió el país durante los últimos 17 años, rindiéndole tributo con tres minutos de silencio. Todos los trenes, barcos y automóviles simultáneamente dieron la señal de despedida al mandatario fallecido el pasado 17 de diciembre a la edad de 69 años. En la capital norcoreana y otras ciudades del país efectuarán disparos en su honor. Desde ahora Corea del Norte será dirigida por su hijo Kim Jong-un. La pregunta principal es si continuará la dictadura en el país o habrá cambios en la extremadamente cerrada sociedad norcoreana. La biografía de este hijo de Kim Jong-il es todo un misterio. ¿Quién es este sucesor? Lo poco que se sabe sobre Kim Jong-un es que supuestamente estudió en Suiza, su edad no supera los 30 años y es el tercer y más joven hijo del recién fallecido líder norcoreano. Existe un gran interés público y mediático hacia su persona. Cuando apareció la información de que el nuevo mandatario podría ha

The Year in Pictures: Part II

A warplane of government forces crashes after being shot down over the outskirts of Benghazi in eastern Libya. (Anja Niedringhaus/AP A rebel fighter celebrates as his comrades fire a rocket barrage toward the positions of government troops on April 14, 2011 west of Ajdabiyah, Libya. (Chris Hondros/Getty Images) Rebels hold a young man at gunpoint who they accuse of being a government loyalist, between the towns of Brega and Ras Lanuf in Libya on March 3, 2011. (Goran Tomasevic /Reuters A motorcycle policeman burns as his colleague tries to help him after protesters threw a petrol bomb in Athens on February 23, 2011. Scores of youths hurled rocks and petrol bombs at riot police after clashes broke out during a general strike. (Dimitri Messinis/AP Two men celebrate after being pulled out from a destroyed building in Christchurch, New Zealand on February 22, 2011, 24 hours after a massive earthquake struck. (John Kirk-Anderson/Christchurch Press/Reuters) Tsiuri Kakabadze, 80, performs dur

Exhiben objetos de Tlatelolco, ciudad prehispánica en México

En el norte de la capital mexicana fue fundada la ciudad prehispánica de Tlatelolco, que durante el siglo XV y XVI tuvo al mayor mercado de la antigua América y fue escenario de la captura del último emperador azteca, Cuauhtemoc. Algunos de sus objetos y vestigios se exhiben en el Centro Cultural que allí existe. teleSUR

Imágenes de la vida en lo más profundo del océano

Científicos británicos lograron filmar varios tipos de cangrejos y caracoles, posiblemente nuevas especies, en las fuentes hidrotermales del Océano Índico.

Cristina tiene cáncer de tiroides

Cristina Kirchner tiene cáncer. La presidenta de Argentina, será operada de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides el 4 de enero. El portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro informó que la mandataria se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de metástasis. Un informe de AFPTV.

Humor del día por MEL: Repaso del año

El diario de Cadiz

RT presenta: 2011, un año de eventos significativos para el mundo

1. La muerte de Osama bin Laden tuvo lugar el 2 de mayo pasado en la ciudad paquistaní de Abbottabad. 2. Los países de la llamada 'primavera árabe' no acaban de ver luz al final del túnel. 3. "Hay serias sospechas de que la muerte de Muammar Gaddafi pueda ser un crimen de guerra", declaró el fiscal principal del Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya. 4. ¿A qué intereses responden los rumores sobre la salud de Chávez? 5. Disturbios en Londres por la muerte de un joven en un tiroteo con la policía 6. 'Ocupa Wall Street' gana la calle. 7. La bandera de Palestina ya ondea en la sede parisina de la UNESCO 8. Gas lacrimógeno contra cócteles molotov en Atenas 9. Corea del Norte despide a Kim Jong-il 10. Otros cuatro años con mano de mujer: Cristina Kirchner es reelecta en Argentina 11. Nicaragua vuelve a confiar su destino a Ortega 12. Cruel atentado suicida en el mayor aeropuerto de Rusia 13. Crucero mortal en el Volga: el naufragio del 'Bulgaria' hu

Curiosidades: Cocodrilo Elvis, y su nueva amiga, una cortadora de pasto

Un cocodrilo gigante llamado ‘Elvis’ atacó a trabajadores australianos del Parque de Reptiles para robarles una cortadora de pasto porque aparentemente le irritaba el ruido. Tim Faulkner, gerente de operaciones del Parque, relató que junto a otros dos trabajadores limpiaban el lugar de encierro del cocodrilo cuando el animal de cinco metros y 500 kilogramos se abalanzó hacia su colega Billy Collett y atacó a su podadora. 'Elvis' mordió y arrastró el aparato a su laguna donde pasó vigilándola durante más de una hora. Para apoderarse del aparato, Faulkner tuvo que meterse al agua mientras su compañero distraía al animal con un trozo de carne de canguro Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_34223.html?rc=1 Además de recuperar la cortadora, había dos grandes dientes del animal, que seguramente perdió al haber mordido su presa de metal. Durante sus 50 años en cautiverio 'Elvis' también devorado a otros dos cocodrilos que tuvieron la ma

Humor del día por MEL

Diario de Cádiz

El terror de "XP3D" y el conductor existencialista de "Drive" llegan al cine

Madrid, 27 dic (EFE).- Mientras el terror adolescente a la española de "XP3D", el exitencialismo macarra de "Drive" o lo nuevo de Aki Kaurismäki adelantan su estreno al Día de los Inocentes, Scarlett Johansson y Matt Damon esperan al viernes para mostrar "Un lugar para soñar", cuando también llega el ultraviolento "Porfirio".

Humor del día: Los santos inocentes por Malagón

La Información

Los nietos de los exiliados apuran el plazo para ser nuevos españoles

Bogotá, 27 dic (EFE).- (Imágenes: Alvaro Blanco y Rubén Figueroa) Cientos de miles de latinoamericanos han solicitado, muchos de ellos hoy, último día de plazo, la nacionalidad española en virtud de una ley que beneficia a los nietos de los exiliados por la guerra civil y el franquismo.

Humor del día por Forges

Forges EDICIÓN IMPRESA - 28 - 12 - 2011

Corea del Norte: el último adiós Kim Jong-il

En medio de un gran despliegue y llantos, los norcoreanos despiden en un cortejo fúnebre por las calles de Pyongyang a quien fuera su líder durante 17 años.

Atrapa un millón - Remedios Cervantes hace perder 5.000€ a un concursante de Atrapa un millón

Mario viene de Salamanca y tiene 21 años. Está estudiando para ser Ingeniero agrícola y trabaja en un bar de noche para costearse la carrera. La actriz Remedios Cervantes va a ayudar a Mario en esta aventura. Pero en esta ocasión, la actriz fue la que hizo perder 5.000 euros al concursante. ¡Así se le quedó la cara a Mario!

Despiden a Kim Jong-il en una ceremonia marcada por el llanto y el dolor

Tras 11 días de luto, este miércoles se realiza en Corea del Norte la ceremonia de despedida del líder Kim Jong-il , quien falleció el pasado 17 de diciembre a la edad de 69 años. Cientos de militares y funcionarios presentaron hoy sus respetos ante el cuerpo sin vida de Kim Jong-il en el velatorio instalado en el Palacio de Kumsusan, según las imágenes retransmitidas por la televisión norcoreana KCNA. En el interminable desfile ante el difunto dictador se veían grupos de mujeres en traje militar que no podían contener la emoción y mostraban su dolor con grandes aspavientos, informa la agencia EFE. Según la versión oficial de médicos norcoreanos, Kim Jong-il murió en su tren blindado "a causa de la fatiga física e intelectual provocada por incesantes viajes de inspección por el país". Kim Jong-il estuvo al frente de Corea del Norte desde 1994, tras la muerte de su padre y 'presidente eterno', Kim Il-sung. Ahora, es el hijo menor de Kim Jong-il, Kim Jong-un, quien enca

EFEMÉRIDES. Denzel Washington cumple hoy 57 años

Madrid, 28 dic (EFE).- El actor norteamericano Denzel Washington cumple hoy 57 años. Actor formado en el teatro, debutó en el cine en 1981. Seis años después fue ya nominado al Óscar al mejor actor secundario por su papel en "Grita libertad". "Tiempos de Gloria", película ambientada en la guerra civil norteamericana, supuso su consagración al ganar en 1990 el Oscar al mejor actor secundario. En 1993 fue nominado, por primera vez, al Oscar al Mejor Actor Principal por su brillante interpretación del líder y mito del nacionalismo negro "Malcolm X". Tras una segunda nominación por "Huracán Carter", el Oscar al mejor actor le llegó en 2002 por su papel de policía corrupto (su primera interpretación de "malo") en "Training day", un galardón que le convirtió en el segundo actor negro en conseguirlo después de Sidney Poitier.

Presuntos Implicados. Un regreso de película

Madrid, 27 dic (EFE). (Imagen: Enrique del Viso).- Versiones de grandes bandas sonoras clásicas como "Desayuno con Diamantes", "Moulin Rouge" o "Tal como éramos" han protagonizado esta noche en Madrid el concierto con el que Presuntos Implicados ha presentado su nuevo disco, "Banda Sonora".

Miles de israelíes protestan contra la exclusión de la mujer por la comunidad ultraortodoxa

Miércoles, 28 de diciembre de 2011 Mujeres israelíes se manifiestan contra la discriminación de género en Jerusalén. | Afp El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dice que esa discriminación "contradice los principios del Estado de Israel". Leer la noticia

Un tribunal egipcio prohíbe practicar pruebas de virginidad a las detenidas

Miércoles, 28 de diciembre de 2011 Una egipcia corea eslóganes anti-régimen en la Plaza Tahrir. | Afp La Junta Militar permitía que se realizaran en centros de arresto castrenses. El fallo viene tras la denuncia de dos jóvenes. Leer la noticia

Corea del Norte despide a su 'Querido Líder'

Miércoles, 28 de diciembre de 2011 Decenas de personas han dado muestras de dolor con grandes aspavientos.| AP Diez días después de su muerte, los norcoreanos se despedirán de su último líder y estarán pendientes de su sucesor, Kim Jong-Un. Leer la noticia

The Year in Pictures: Part I

A wave caused by a tsunami flows into the city of Miyako from the Heigawa estuary in Iwate Prefecture after a magnitude 8.9 earthquake struck Japan March 11, 2011. (Mainichi Shimbun /Reuters A pleasure boat sits on top of a building amid a sea of debris in Otsuchi town in Iwate prefecture on March 14, 2011. (Yomiuri Shimbun/AFP/Getty Images Sixty-six-year-old Yoshikatsu Hiratsuka cries in front of his collapsed house with a family member still missing, possibly buried in the rubble, at Onagawa town in Miyagi prefecture on March 17, 2011. (Yomiuri Shimbun/AFP/Getty Images Vehicle headlamps illuminated a disaster area in Yamada town in Iwate prefecture on March 16, 2011. (Str/AFP/Getty Images Residents bathe amongst tsunami devastation in Kesennuma city in Miyagi prefecture on April 14, 2011. (Yasuyoshi Chiba/AFP/Getty Images A protester holds a soldier's leg for safety as shots are fired in front of the headquarters of the Constitutional Democratic Rally party of ousted president Zi