Skip to main content

El Hummer deja tirado a Al-Attiyah



El vencedor de 2011 abandona por los constantes problemas mecánicos de su vehículo, que le han obligado a parar hasta tres veces durante la especial de hoy

El Hummer vuela, pero es poco fiable. Un día fue un problema con la presión del aceite, otro una rueda mal fijada, a las pocas jornadas el alternador y al día siguiente, otra vez el mismo problema. Hasta que a Nasser Al-Attiyah se le agotó la paciencia y a Lucas Cruz, el copiloto del catarí, las ganas de ejercer de mecánico, profesión que conoce bien. Hoy han dejado el rally. Su abandono resta espectacularidad a este Dakar, liderado por Stéphane Peterhansel (Mini).

Terminaron la última etapa, la del lunes, tras dos paradas obligadas para arreglar sus problemas mecánicos, en quinto lugar y a solo ocho minutos del primero, Nani Roma. Pero este martes ya no hubo manera de enderezar el rumbo de un coche que no ha provocado más que sofoco tras otro desde el primer día, amparado a duras penas por un equipo no oficial, falto de la infraestructura necesaria para ganar un Dakar.

El campeón de 2011 abandona el rally por los múltiples tropezones con la mecánica de su Hummer. Lo hizo en el kilómetro 174 después de haber tenido que parar en medio de la especial hasta en tres ocasiones para tratar de enmendar el rumbo de su coche.

Pese a todos los inconvenientes y la falta de fiabilidad del Hummer, Al-Attiyah y Cruz han ganado dos etapas: la segunda, de Santa Rosa de la Pampa a San Rafael, y la séptima, la del bucle en Copiapó, donde demostraron ser los reyes de las dunas, exprimiendo al máximo las condiciones de su coche, velocísimo y que ofrece unas prestaciones en terreno roto, con muchas subidas y bajadas, incomparables con las de los Mini, que, sin embargo, rompen con menos facilidad, factor clave en una carrera de fondo como esta.

Coma pierde el liderato
El francés Cyril Despres (KTM) ganó hoy la noventa etapa de motos del Dakar y le arrebató el liderato al español Marc Coma (KTM), que fue segundo a tres minutos y 54 segundos de aquél. Con este triunfo Despres vuelve a encabezar la clasificación general con una ventaja de dos minutos y 28 segundos sobre el español, que se puso primero el lunes.

El también español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza en la especial de hoy, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

EFE
El País

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic