Skip to main content

Carnaval de Río de Janeiro: Río de Janeiro, transformada por el carnaval



RÍO ES UNA FIESTA. El alcalde Eduardo Paes entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo durante el acto simbólico que marca el inicio del Carnaval. EFE





RÍO ES UNA FIESTA. Brillos y colores para darle la bienvenida a la mayor fiesta de los cariocas. (EFE)





RÍO ES UNA FIESTA. Hasta los más chiquitos se vistieron de fiesta para celebrar la llegada del carnaval. (EFE)




RÍO ES UNA FIESTA. Tres extranjeras se suman al desfile previo que da inicio al Carnaval. (EFE)




RÍO ES UNA FIESTA. Un grupo de personas participa del desfile previo al comienzo del Carnaval por las calles de Santa Teresa. (EFE)




RÍO ES UNA FIESTA. Una mujer besa a una beba en el bloque "Las Carmelitas", que desfila siempre el viernes previo al comienzo del Carnaval.




RÍO ES UNA FIESTA. Los disfraces toman las calles cariocas para darle la bienvenida al carnaval. (EFE)




RÍO ES UNA FIESTA. Se espera que los "carnavales de rua" o "de calle" convoquen millones de personas. (EFE)

Clarín

Comments

Osvaldo said…
Hay muchas ciudades lindas pero cuando uno vive el carnaval en una ciudad como Rio es algo fantástico. Ojala que pueda conseguir un Alquiler
departamento Rio de Janeiro
para el próximo verano porque a pesar de ya haber estado en el carnaval es algo para repetir

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic