Skip to main content

L.A. Confidencial: El regreso de Will Smith


Un prólogo fugaz antes de comenzar esta aventura. Este foro versará sobre los sueños futuros, sobre los dimes y diretes, sobre las conversaciones entre cajas de la meca del cine. Todo lo que pase y vaya a pasar en Hollywood desfilará por este blog que arranca hoy, rumores creíbles y menos creíbles, noticias confirmadas, un cajón de sastre del séptimo arte desde su centro neurálgico.

Y hoy por estas colinas nada hace más ruido que la posibilidad de que Will Smith vuelva con fuerza a la gran pantalla de la mano de la segunda parte de “I Am Legend”, respaldado por los 585 millones de dólares que recaudó en 2007 a nivel mundial. Warner Brothers le ha dado luz verde a una secuela de la que se ha hablado durante años y en la que Smith solo participará cuando este satisfecho con el guión. A saber.

Otro que anda embarcado en un nuevo proyecto con la ciencia ficción como eje central es Lawrence Fishburne, que después de combatir un virus mortal en “Contagion” de Steven Soderbergh, estaría protagonizando “The Colony”, una cinta independiente producida en Canadá y basada en una historia sobre una futura era del hielo, donde un puñado de hombres debe sobrevivir al ataque del canibalismo.

También pasará por la máquina de hacer salchichas otro título con potencial de convertirse en franquicia, “300”, algo que ya había confirmado Warner Brothers hace un tiempo. Lo que no se sabía es que uno de los jóvenes talentos británicos del momento, Jamie Blackley, acaba de unirse al reparto junto a Sullivan Stapleton y Eva Green en el papel de un adolescente, Calisto, obsesionado con ser un líder como su padre, lo que le lleva a comandar a un ejército de soldados. La secuela de la cinta de Zach Snyder aún no tiene título.

Y desde Londres llega una noticia con implicaciones directas para Hollywood. Se trata del posible cierre de los estudios Twichenham, un lugar icónico donde se rodaron títulos como “The Italian Job”, “Alfie”, “A Hard Days Night” de The Beatles o más recientemente, “My Week With Marilyn”, cinta por la que está nominada a un Oscar su protagonista Michele Williams.

Pablo Scarpellini
Un rápido vistazo a lo que se está conciendo en el hervidero de Hollywood de la mano de Pablo Scarpellini
El Mundo

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic