Skip to main content

Boda sin precedentes de robots con su 'tradicional' suelta de drones




El amor no conoce de barreras tecnológicas. En la capital rusa dospersonajes cibernéticos decidieron contraer matrimonio después de un idilio virtual.
Según los organizadores de esta peculiar boda, con este evento buscan recordar a los jóvenes que la tecnología no debe sustituir a las relaciones verdaderas.
Apticómpich y Fiolenta
Al popular mirador de Moscú, Vorobiovy Gory, las parejas recién casadas suelen ir a pasear y a hacer fotos. Sin embargo, este sábado una vieja limusina ha llevado hasta allí a una pareja diferente.
El novio llevó un traje negro, mientras que la novia lucía un vestido violeta. El hombre, Apticómpich, no es un juguete, sino un verdadero robot que trabaja en una tienda de ordenadores. Se comunica con los clientes vía correo electrónico o Skype. Además, tiene amigos en diferentes redes sociales.
Con su novia Fiolenta se encontró a través de un concurso en Facebook. Nada más conocerse, la pareja prefirió no esperar mucho para unir sus destinos para siempre.
Drones en vez de palomas
La pareja de androides contrajeron matrimonio ante decenas de espectadores, intercambiando una ‘flash drive’ en vez de anillos.
Además, en lugar de un sacerdote la ceremonia fue llevada a cabo por el malvado Darth Veyder, personaje de la mítica película ‘La guerra de las galaxias’.
Como manda la tradición rusa, los novios en el día de su boda sueltan palomas blancas al cielo. Pero Apticómpich y Fiolenta eligieron algo más curioso: dos helicópteros a radiocontrol de largo alcance como símbolo de fidelidad y amor eterno.
Mundo de relaciones virtuales
La idea de casar a dos robots viene de una agencia de nuevas tecnologías, que con ello pretende llamar la atención de los jóvenes que en vez de buscar relaciones verdaderas prefieren las relaciones virtuales.
“Las tecnologías no deben sustituir la vida, sino que deberían servir como un complemento o ayuda y nada más. Hoy existe una tendencia en mandar un SMS en vez de conversar o hablar por Internet en vez de encontrarse con alguien físicamente. Estamos aquí para intentar cambiar la situación de estas nuevas generaciones”, explica la idea el organizador del evento, Vladímir Koróvin.
Mostrando que en Rusia se casan hasta los robots, con esta acción quieren dar a los jóvenes un ejemplo a seguir.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_39020.html

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic