Skip to main content

Difunden segundo corto de “Niños Incómodos”

MÉXICO, D.F., (apro).- En medio de la polémica desatada por la difusión del video “Niños Incómodos”, la Organización Nuestro México del Futuro lanzó un nuevo corto en el que los protagonistas hablan de su visión del México que quieren para el futuro.

Con la frase: “Actores hablan de nuestro México del Futuro”, la organización presenta una serie de entrevistas en las que los protagonistas del polémico video plantean de manera espontánea cómo imaginan o qué quieren para su propio futuro.

“Oye ¿nos puedes dar tu visión para nuestro México del Futuro?” se oye la voz del entrevistador.

José Stallin Maya González, quien protagonizó al policía judicial corrupto que recibe el botín de los robos perpetrados por dos asaltantes, responde:

“Pues en Nuestro México del Futuro la policía nos cuida”, dice.

Uno de los asaltantes que en esa misma escena, Jorge González, completa su visión del futuro: “sin secuestros, ni matanzas, ni robos.

“Que cambiara todo: la matanza, la droga, que quitaran todo eso, las pistolas para que ya no haya más matanzas”, continúa Paulina Martínez Ledesma, quien protagonizó a una inmigrante, y Alexis Jiménez, quien interpretó a un chiclero, pidió “que hubiera muchas escuelas”.

Patricio S. Fernández Vargas, personaje central del video, quien es además el que tiene mayor experiencia actoral, expone:

“A mí me gustaría que mis hijos o yo viviera algo padre, que mis hijos estuvieran ahí, y yo contento de que todo este país está limpio y hay trabajo, que no hay ninguna persona pobre, ni rica”.

La mayoría de los niños fueron entrevistados, según se logra apreciar en el corto el mismo día de la grabación del primer video porque todavía aparecen caracterizados.

En términos generales, el grueso de los menores manifestó su preocupación por el clima de inseguridad que vive el país, pero también por la falta de empleo, educación y el medio ambiente.

Eleaine Haro Aldana, una pequeña que sólo tuvo una participación como extra, lo importante sería “que hubiera más hospitales y más parques y que no hubiera tanto tráfico”.

En los mismos términos se expresó Jesús Raúl Méndez Cruz, quien interpreta a un taxista: “Y que ya no haiga (sic) tanto tráfico, tanto smog porque se va a acabar el planeta y nosotros no queremos que pase eso”.

Miguel A Yael Fernández García, quien la hace de pollero dijo: “Pues a mí también me gustaría que hubiera más trabajo”

Osmani Andrés Castillo Garrido comentó que su máxima preocupación es la inseguridad “A mí me gustaría que fuera un México, pues, más seguro porque, bueno, pues, si no es un México seguro, qué caso tiene salir a la calle si vas a estar con la preocupación de que te pueden asaltar”.

Iván Capi Sánchez, quien interpreta a un secuestrador, aseguró que a él “le gustaría vivir un México seguro, sin corrupción y que la educación mejore”.

En la misma dirección opinó el policía de tránsito, Brayan A. Hernández González. Dijo que le gustaría “que México fuera sin menos violencia, sin menos rateros” y la manifestante, Karla Michelle Almaraz Melgoza quien quiere “un México donde yo pueda salir a jugar a la calle y no me pase nada”.

Rodolfo Ibarra Calderón quien personifica al narcotraficante Edgar Valdez Villareal, La Barbie, se pronunció por que “estudien mucho los niños para que no sean narcotraficantes ni rateros”.

Erick Amayala López, unos de los granaderos del video desearía que no hubiera grafitis en las bardas porque “no me gusta” y Chrsitian Bernal Samano, quien actúa como un tragafuego le gustaría un México “sin tantas personas que tengan vicios como drogas y cigarros”.

Israel Juárez Domínguez pidió “que no haiga mucha discriminación, que no haiga (sic) contaminación ambiental”. Ulises Jafet Reyes Martínez: “que todos seamos libres así, que todos tengamos derechos y que todos estemos seguros y Álvaro Hernández Gómez “más escuelas, que este casi todo el mundo limpio, que no haiga (sic) basura en la calle”.

Remata Adrián Herrera Mundo, quien actuó como manifestante, se pronunció por mejorar la seguridad, y que ciudadanos ya no den “mordidas” a los policías… “pues (quiero) un México mucho mejor, con más seguridad, un México más bonito”.

El nuevo corto con las entrevistas ha acumulado, entre el jueves 12, día en que fue publicado, y hoy, 60 mil 486 visitas en la misma página electrónica de la agrupación Nuestro México del Futuro, quien tiene entre sus promotores a Alberto Bailleres, presidente del Consejo de Administración del Grupo Nacional Provincial (GNP) que promueve la iniciativa.

Bailleres es considerado el cuarto hombre más rico de México, con una fortuna calculada en 300 millones de dólares. Además de GNP, es dueño de Industrias Peñoles y quien posee la concesión de la mina de plata más grande del mundo.

Entre sus empresas también se encuentra el Palacio de Hierro, el del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y era duelo de Femsa, empresa que vendió la cervecera Cuauhtémoc –Moctezuma a la transnacional Heineken por siete mil millones de dólares, sin pagar mil 200 millones de dólares en impuestos.

Pese a la polémica generada, el primer video ha acumulado desde el lunes 9 hasta hoy dos millones 769 mil 983 reproducciones sólo en YouTube.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic