Skip to main content

Comunidad gay feliz con Obama



La declaración del presidente Barack Obama a favor del matrimonio homosexual seguía generando reacciones este jueves. Obama se manifestó el miércoles sobre este tema en una entrevista con la cadena ABC. Las reacciones de respaldo de la comunidad gay de Nueva York no se hicieron 



El apoyo de Obama al matrimonio homosexual divide a la opinión pública


Los protestantes conservadores han lanzado duros mensajes contra el presidente mientras que otras Iglesias más liberales han apoyado el anuncio de Barack Obama.

En la ciudad de Nueva York, donde las parejas del mismo sexo pueden casarse desde julio las opiniones varían.

"Creo que es muy bueno. Creo que la gente tiene que ser libre de querer a quien quiera y expresar ese amor a través del matrimonio", decía una vecina de Nueva York.

"En mi opinión, lo que quiere es complacer a todos sus votantes", comentaba otro.

El 24 de julio del año pasado 823 parejas homosexuales se casaron en la Gran Manzana.

El "coming out" de Obama


El matrimonio homosexual, un asunto social potencialmente explosivo a seis meses de las presidenciales. Barack Obama es el primer presidente estadounidense que se ha atrevido a declararse públicamente a favor. Otro espaldarazo a la comunidad gay tras la derogación en 2010 de la ley conocida como "Tú No Preguntes y Yo No Te Cuento", que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte del Ejército.


Barack Obama: 
"Para mí es importante dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse."

Las declaraciones de Obama reflejan la evolución de la opinión pública. Actualmente, la mitad de los estadounidenses consideran que el matrimonio homosexual debería ser legal.


Pero hoy por hoy, está lejos de ser el caso. La legislación al respecto es competencia de cada estado mientras el Tribunal Supremo no intervenga en el debate. 

Las uniones civiles entre parejas del mismo sexo son legales en ocho estados, pero una treintena han adoptado enmiendas constitucionales que limitan el matrimonio a la unión de un hombre y de una mujer.


Aunque el apoyo de Obama no tiene valor legal, políticamente puede ser determinante en las elecciones de noviembre.

Una de las posiblidades es que le ponga en bandeja a su probable rival republicano el voto del sector demócrata más conservador. Mitt Romney no ha cambiado su discurso sobre este asunto:

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic