Skip to main content

El atleta del video de Malvinas admitió que "la filmación fue en secreto"



Fernando Zylberberg cobró por el emotivo audiovisual pero no sabe quién le pagó. Cómo prepararon las grabaciones.


Fue una experiencia “muy emotiva”, resumió el capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, al referirse a su participación en el spot institucional difundido ayer por el gobierno argentino, en el cual reitera su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.
Entrevistado por Cadena 3, el deportista admitió que el video fue filmado en secreto hace dos semanas, durante una maratón en las islas.
“La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas”, afirmó Zylberberg. “Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes”, reveló.
En ese contexto, el deportista subrayó: “Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”.
El atleta admitió haber cobrado por protagonizar el video, aunque no sabe quién pagó por tu trabajo. “No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas”, dijo.
“La filmación fue en secreto. Yo me enteré de que salía al aire hace un rato. Se eligió la fecha del maratón para disimular”, añadió.
Equipo secreto. Luego de darse a conocer el video, el periodista e historiador Marcelo Larraquy opinó sobre el material difundido y contó detalles sobre las condiciones en que fue filmado.
“Vi la filmación de Malvinas cuando suben las escaleras. Los encontré 8am, cuando regresaba de Moody Brock, a 3km, donde están rocas”, comentó enTwitter.
“Había 4 chicos seguidos por camarógrafos que supuestamente de USAque venían a hacer un documental y filmaban sólo a los argentinos del Cenard”, relató. “Era un grupo raro que se había juntado a último momento, y decían que un equipo de filmación había venido de USA”, continuó. “Se decía que filmaron en la playa de pingüinos. Se hacían pasar por cámaras norteamericanos. Una vez los vi filmando”, prosiguió.
Me pareció raro que este supuesto equipo de camarógrafos de EUA, que tenían todo los fierros, se ocupara sólo de los chicos del Cenard”, recordó.
Para el escritor, el video representa una provocación innecesaria, en un momento en que las relaciones entre Argentina y Reino Unido parecen estar en una vía estanca sobre este punto. “Los equipos periodísticos pudieron filmar en Malvinas. No había necesidad de hacerlo de canuto. Pero si como argentos nos enaltece, está bien”, opinó.
“Decirle a los isleños ‘ven, podemos entrar y decir entrenamos en suelo argentino’ no creo que sea una política de Estado adecuada para Malvinas”, finalizó.


Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas


"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"


Perfil

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic