Skip to main content

La misteriosa partícula

En busca del bosón El gráfico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), presentado hoy en Ginebra, muestra una colisión de protones en el LHC, realizada para dar con el bosón de Higgs. (AFP)
Particular descanso Pese a la alta expectación que existía durante la mañana respecto de los anuncios que se publicarían en Ginebra, algunos participantes aprovecharon los minutos previos al inicio del seminario del CERN para descansar. DENIS BALIBOUSE (AFP)
A la espera Minutos antes de las nueve de la mañana, el auditorio del CERN ya estaba abarrotado de científicos expectantes de los anuncios previstos. Un vídeo que se filtró la noche del martes por internet dio algunas pistas sobre el hallazgo de una nueva partícula. DENIS BALIBOUSE/ POOL (EFE)
El escurridizo bosón Durante la presentación, se entregaron gráficos sobre la actividad medida en el CMS, la que ha llevado a los científicos a afirmar que se ha encontrado una nueva partícula, aunque no han mencionado explícitamente que se trate del escurridizo bosón de Higgs. (AFP)
Tras el misterio de las masas "Hemos visto un nuevo bosón", ha declarado hoy Joe Incandela, el vocero de uno de los dos laboratorios del CERN dedicados a encontrar el Higgs, la partícula que se cree explica el misterio de las masas. (AFP)
Aplausos al cierre Al terminar el seminario, los asistentes a la presentación han aplaudido los anuncios. El CERN ha asegurado hoy que con su investigación se ha "franqueado una nueva etapa en la comprensión de la naturaleza". DENIS BALIBOUSE (AFP)
Voceros orgullosos Tanto la vocera del experimento Atlas, Fabiola Gianotti, como el portavoz del experimento CMS no escondieron su satisfacción con los resultados obtenidos y presentados hoy. DENIS BALIBOUSE / POOL (EFE)
El señor Higgs El padre del bosón de Higgs, el físico inglés Peter Higgs, fue ovacionado al ingresar al seminario. En la imagen, el investigador de 83 años sale de la conferencia de prensa posterior a los anuncios. DENIS BALIBOUSE (REUTERS)
Hallazgo histórico Rolf Heuer, director general del Centro Europeo ha comparecido ante la prensa para explicar el alcance de las investigaciones realizadas por el organismo que precide. Heuer ha calificado el hallazgo como "histórico". MARTIAL TREZZINI (EFE)
Champaña para celebrar Peter Higgs (segundo de izquierda a derecha), posa con Fabiola Gianotti, vocera de Atlas; Rolf Heuer del CERN y otros científicos al término del encuentro. Higgs aseguró que le pedirá a su familia champaña para celebrar esta noche. DENIS BALIBOUSE (REUTERS) El País

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic