Skip to main content

Los zoológicos más antiguos del mundo y sus habitantes exóticos


El más antiguo zoológico del mundo, el Schönbrunn, está en Viena. Fue fundado en 1752 como casa de fieras imperial por disposición del emperador Francisco I. Una casa de fieras ya había existido en ese lugar desde 1570.
La Segunda Guerra Mundial hizo un colosal daño a ese zoológico, que perdió la mitad de sus animales. Muchas de las edificaciones quedaron en ruinas. En la foto: rinoceronte del Zoológico de Viena.
El Zoo de Londres fue fundado en 1828 con fines científicos como una colección zoológica. Se abrió para el público en 1847. Su Torre de Reloj (1828), construida inicialmente como pabellón de llamas y transformada en 1837 en Casa de Jirafas, es un monumento arquitectónico.
El Zoológico de Dublín, fundado en 1830 y abierto al público al cabo de un año, es el lugar de interés más visitado por los turistas en la capital irlandesa. En la primera versión (1916 – 1928) del emblema de la famosa compañía de cine Metro-Goldwyn-Mayer figuró el león Leo del Zoológico de Dublín
El Zoo de Berlín, el primero en Alemania y el noveno en el mundo, se abrió el 1 de agosto de 1844. Hoy día se extiende en 35 hectáreas y tiene una diversidad de animales como ninguno otro: unos 17.000 ejemplares de 1.500 especies.
El Zoológico de Moscú, inaugurado en 1864, es uno de los más antiguos en Europa. Tiene actualmente 7.755 animales de 1.127 especies.
El Zoológico de Moscú fue creado por la Sociedad Imperial Rusa de Aclimatación de Animales y Plantas. Su financiación procedía de los ingresos que aportaban las entradas y de las donaciones de la Familia Imperial.
Al Zoo de la Ciudad Ho Chi Minh, fundado por los franceses en 1864, lo llaman también Jardín Botánico. Inicialmente, en su recinto se cultivaban plantas exóticas. Hoy día allí figuran miles de especies de la flora tropical de Asia, incluidas unas muy raras.
El Zoológico de Ueno (1882) es el más antiguo en el Japón. Allí habitan más de 2.600 animales de 464 especies.
Los osos panda son los que más traen a los turistas.
El Zoo Smithsonian, conocido como Zoológico Nacional, ocupa 163 acres en el Rock Creek Park de Washington. La entrada es gratuita, como en todos los museos smithsonianos de la capital de EEUU.
El Zoológico de Korkeasaari situado en la isla homónima de Helsinki se abrió en 1889. En su colección figuran más de 20 especies de animales raros y en trance de extinción.
El más “joven” entre todos es el Jardín Zoológico Nacional de Sudáfrica ubicado en Pretoria. Ria Novosti

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic