Skip to main content

Marylin Monroe


Eterna Marilyn Monroe


Los Ángeles (Estados Unidos), 3 ago (EFE).- ( Imagen: Fernando Mexía ) Medio siglo después de su fallecimiento, Marilyn Monroe engrandece su leyenda más allá de sus películas convertida en un icono estético de personalidad magnética cuyo espíritu se contonea aún por Hollywood gracias a su fervorosa legión de admiradores.

Una Marilyn Monroe, de cera


Marilyn sigue viva

Una nueva biografía saca a la luz varias relaciones homosexuales de la actriz con otras mujeres como Joan Crawford, Barbara Stanwyck, Marlene Dietrich y Elizabeth Taylor. 

Marilyn, mujer y actriz


El Museo de Hollywood abre las puertas del Paseo de la Fama para homenajear a una de sus grandes divas, Marilyn Monroe.

Las fotografías de George Barris, uno de los buenos amigos que tuvo Marilyn, son testigo de su vida, de su obra, de sus éxitos, y también de sus fracasos.

Además podemos ver el vestido negro que lució ante las tropas en Corea. 

"Es poco frecuente que una belleza así tuviera ese vacío interior. Piensas que debería ser perfecta, feliz. Su insatisfacción nos llamaba la atención, eso que nos hace a todos iguales, a hombres y a mujeres, algo poco común en una mujer 'sexy', adorada por los hombres pero también por las mujeres", dice Greg Schreiner, copropietario de una de las colecciones de objetos más importantes del mundo.

Es el pistoletazo de salida para conmemorar el cincuentenario de su muerte. 

Suzie Kennedy está entre las más famosas imitadoras de Marilyn: "Me gusta todo de Marilyn. Es ese tipo de chica que me gustaría tener como amiga porque era honrada, sincera. Puede resultar insoportable, pero como cualquiera de nosotros. Y me identifico con eso. Es vulnerable, con sus puntos débiles, capaz de amar, pero a la vez ser una mujer de negocios y meterse en política. Tenía buenas ideas políticas y eso lo sabemos todos muy bien".

Una muestra única, para una cita imprescindible para cualquiera que visite Los Ángeles.

Mientras, en Londres, otra exposición y un nuevo libro nos ofrecen detalles de la primera época de Marilyn. 

Muchos están recogidos en estas instantáneas de Bruno Bernard, el gran fotógrafo de Hollywood que fue el descubridor de la actriz.

Se trata de imágenes, que la hija de Bruno, la actriz estadounidense y antigua 'chica Playboy', Susan Bernard, ha seleccionado para la ocasión: "Mi padre decía que era sobrehumana, la gente siempre dice: "es una víctima", pero no. Él nunca dijo eso, era sobrehumana porque llegó de la nada y vivió en casas de acogida, en un orfanato, sin una madre, en un psiquiátrico, además nunca conoció a su padre, nunca tuvo una estabilidad e incluso así, hizo todo cuanto pudo para llegar a donde llegó, con un esfuerzo sobrehumano".

La galería Proud del barrio londinense de Chelsea acoge actualmente esta exposición, que se puede ver simultáneamente en Cannes, en Francia; y en San Francisco, en Estados Unidos.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic