Wednesday, February 29, 2012

Dos editores malasios, suspendidos por publicar una foto con la palabra 'Alá'

Jueves, 1 de marzo de 2012

Una mujer observa la fotografía de Badu que ha provocado la polémica. | Efe

Decidieron publicar en 'The Star' una foto de la cantante Erykah Badu con la palabra 'Alá' en árabe pintada en el hombro.

Kofi Annan espera entrar a Siria 'bastante pronto' vía El Cairo

Jueves, 1 de marzo de 2012

Annan (izq.), junto a Ban Ki-moon. | Afp

El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe afirma que es muy importante que las parten acepten que haya una mediación.

Asad intenta 'limpiar' el gran bastión rebelde con misiles y helicópteros de combate

Jueves, 1 de marzo de 2012

Un combatiente opositor, en Homs. | Reuters

El Ejército del régimen intensifica su ofensiva con todo su poder y para ello no ha dudado en usar todo el potencial en los ataques.

Fotos, retrato de un país

Fotos, retrato de un país 24-02-12 (1 de 2)


Fotos, retrato de un país - 24-02-12 (2 de 2)

Alemania mantiene un desempleo bajo del 7,4%


Alemania se mantiene en unos niveles de desempleo inusualmente bajos, en comparación con el resto de la eurozona. En el mes de febrero, las personas sin trabajo aumentaron en 26.000 y el paro se situó en el 7,4 por ciento. Pero, respecto al año anterior, hay 203.000 parados menos. Si se tiene en cuenta el conjunto de los meses invernales, el actual es el porcentaje más bajo desde la reunificación alemana hace dos décadas.

"El mercado laboral se mantuvo robusto durante el mes de febrero, a pesar de una economía en descenso a finales de 2011 y principios de 2012", destacó el responsable del servicio de desempleo alemán. "La oferta de trabajo ha decrecido ligeramente, aunque aun es fuerte".

Un ejemplo de que en Alemania, a pesar de todo, también hay empresas que atraviesan dificultades es la cadena de comestibles, periódicos y farmacia Schlecker. Esta cadena, con 5.000 tiendas y en suspensión de pagos, tiene previsto cerrar unos 2.000 establecimientos y dejar en la calle al menos a 12.000 personas. La competencia también se nota en la economía germana, en un mercado de trabajo creador de empleos aunque cada vez a un ritmo más lento.

Fráncfort: cese de la huelga hasta próximo aviso


os controladores de tierra del aeropuerto de Fráncfort han cesado de manera provisional su huelga.

Un anuncio tras la sentencia del Tribunal Laboral de la ciudad alemana que ordena la suspensión inmediata del paro que ha durado dos semanas.

El Sindicato Alemán de Seguridad Aérea ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Bruselas, epicentro de las movilizaciones sindicales


Bajo el lema "Jornada europea de acción". Y con epicentro en la capital belga. Bruselas ha sido escenario hoy de varias concentraciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, una de ellas ante la sede del Consejo de la UE que acogerá este jueves y viernes la cumbre de líderes comunitarios. Movilizados para rechazar la estrategia de austeridad promovida desde Bruselas.

Conozca el mercado de aguas vitaminizadas



A pesar de ser un nuevo tipo de bebida, sus ventas han subido un 200 por ciento, superando a la industria de las isotónicas.

Por qué preocupa la salud de Chávez en Cuba



En las calles de La Habana, la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, preocupa casi tanto como en las de Caracas. Vea en este video de BBC Mundo por qué.

La Movida Cultural: la crisis financiera se vuelve arte y muebles para a...

Humor del día: Condorito por René Ríos

Humor del día: Fox Trot por Bill Amend



Los niños de hoy viven en un mundo "virtual" y Foxtrot trata de buscar el humor en este fenómeno moderno. Se trata de una familia con varios niños quienes se entretienen en la computadora, los chatrooms, juegos virtuales y la televisión. El conflicto e interacción entre ellos y sus padres es algo muy entretenido para muchos lectores.

Boletín: lanzan computadora de 35 dólares y otras noticias

Tiranosaurio Rex: vea las mandíbulas más potentes en acción



Científicos de la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, estudiaron por computadora las mandíbulas de este temible depredador y descubrieron que su mordida era más potente de lo que se creía.

Malvinas/Falklands: testimonios desde Londres



BBC Mundo les preguntó a algunos transeúntes en la capital británica qué opinan de la controversia con Argentina por el archipiélago del Atlántico Sur. Vea lo que dicen en este video de BBC Mundo.

Corea del Norte paraliza su programa nuclear



Corea del Norte confirmó que paraliza su programa nuclear, las actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio y lanzamientos de misiles de largo alcance.

"Para mejorar el ambiente de diálogo y mostrar su disponibilidad a desnuclearizarse, la República Popular Democrática de Corea se ha acordado a introducir una moratoria contra lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares", informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Las autoridades norcoreanas acordaron, además, apagar el reactor de Yongbyon, principal emplazamiento nuclear aparentemente de carácter bélico, y permitir el acceso de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones nucleares.

"EE. UU. está profundamente preocupado por las actividades de Corea del Norte respecto de un amplio círculo de problemas, pero la declaración de hoy refleja un importante –aunque sea reducido- avance hacia resolverlos", destacó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Como contrapartida, Washington está dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240.000 toneladas de alimentos, ha confirmado, por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea. Comunicó que los detalles del suministro serán estipulados en un futuro próximo.

"La moratoria nuclear norcoreana es un primer 'modesto' paso en la dirección correcta. Washington seguirá atentamente y concluirá cómo son las nuevas autoridades del país según actúen", sostuvo la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

El OIEA, por su parte, aplaudió la decisión de Pyongyang y la calificó de "un importante avance". Comunicó, además, que está dispuesto a mandar una delegación al país para comprobar el cumplimiento de la moratoria.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur calificó el acuerdo conseguido entre EE. UU. y Corea del Norte como "un fundamento de un movimiento hacia adelante para resolver el problema nuclear norcoreano". Japón, uno de los integrantes del sexteto que se dedica a abordar los temas del programa nuclear norcoreano a nivel internacional, también reconoció que se trata de un importante paso hacia la resolución de la crisis nuclear en la península coreana.

El analista Txente Rekondo subraya el rol de EE. UU. en la península de Corea: "La Administración de Obama ha puesto hincapié en que sea esta región del mundo donde los intereses norteamericanos parece ser que quieren desarrollarse en los próximos meses".

Asimismo, en sus declaraciones a RT Rekondo acentuó que la resolución de cualquier conflicto tiene que ser por la vía diplomática y no recurrir a la agresión militar. "Una salida negociada, una salida diplomática siempre debe anteponerse a cualquier intento de agresión militar y bélica. No buscamos unas mesas donde una de las partes siempre imponga o se imponga sobre su rival o su enemigo y, sobre todo, que Naciones Unidas de una vez por todas también tengan en cuenta que esta es la solución a las crisis y a los conflictos, y no el seguidismo que se tiene de cara a la política norteamericana", advirtió el experto.

Video impactante: Australia denuncia la crueldad hacia los animales en Indonesia



En Australia fue publicado un video que muestra la crueldad hacia los animales de parte de trabajadores indonesios. Es por eso que el ministro Federal de Agricultura, Joe Ludwig, abogó por introducir cambios a las normas de exportación de ganado vivo desde territorio australiano hacia Indonesia.
El funcionario dijo que estar "sorprendido" por el último video, filmado el mes pasado por el grupo de activistas 'Animales de Australia' en los mataderos de Indonesia, que muestra los malos tratos infringidos a las vacas.
En las imágenes se ve a un vacuno mugiendo desesperadamente durante más de un minuto, mientras es degollado.
El portavoz del grupo 'Animales de Australia', Lyn White, dijo que las imágenes muestran que "ni siquiera se puede confiar" en que los trabajadores indonesios "no empiecen a cortar a los animales antes de que mueran".
El año pasado, Canberra suspendió durante un mes las exportaciones de animales vivos a Indonesia, tras una fuerte reacción pública a partir de imágenes similares que formaron parte de un documental que fue emitido por televisión.
Solo se reanudó el comercio después de que Indonesia acordara un nuevo y estricto sistema de licencias, diseñado para proteger a los animales.

Humor del día: Fred Basset por Alex Graham



Cualquier lector que ha sido “el mejor amigo del perro” reconocerá y amará a Fred. Fred es un observador irónico y cómico de la vida, encontrando huesos de la risa y inspirando sonrisas en tres continentes.

Humor del día: Garfield por Jim Davis

Humor del día: Gaturro por NIK

Tuesday, February 28, 2012

En Cuba el tabaco no sólo se fuma


Fidel Castro, Jack Nicholson o Winston Churchill... todos pasaron por las manos del cubano Janio Núñez para convertirse en unas esculturas muy especiales. Están hechas con hojas de tabaco.

Tres bailarines cubanos entre los mejores del mundo



La prestigiosa revista Dance Magazine considera a tres jóvenes cubanos entre los mejores de la danza en 2011. BBC Mundo habló con ellos

Hermanos Thomas: del Costa Concordia al Costa Allegra


Dos hermanos británicos han vivido en los últimos dos meses dos calvarios en el mar: ambos son bailarines y trabajan para la compañía italiana Costa Crociere.

Anonymous ataca la página de la Interpol para vengar la detención de 25 de sus miembros


El grupo de 'hackers' Anonymous ha pirateado la página oficial de la Interpol (www.interpol.int.) después de que esta Organización Internacional de Policía Criminal detuviera a 25 de sus presuntos miembros. El sitio permaneció fuera de servicio durante una media hora.

A través de una cuenta suya en Twitter, AnonymousIRC, los 'hactivistas' afirman: "interpol.int parece haber sido 'abatido'. No podemos decir que esto nos sorprende mucho". Mientras tanto, en otra cuenta se muestran más 'sorprendidos' cuando, tras afirmar que "parece que interpol.int está teniendo algunos problemas de tráfico", se preguntan: "¿quién se lo habría podido imaginar?".

El ataque se produce después de que la policía llevó a cabo redadas en docenas de ciudades de Europa y América Latina como parte de la operación 'Exposure', que comenzó a mediados de febrero. A un total de 25 detenidos se les atribuyen delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.

Esta acción de piratas informáticos se produce un día después de que junto con el movimiento anti-Wall Street anunciara su 'campaña electoral' "Nuestras Urnas - Ocupa el Voto 2012" que busca hacer a su funcionario electo responsable por apoyar proyectos de leyes como la NDAA (ley de Autorización de Defensa Nacional), la SOPA y la PIPA.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36833.html

Secuenciado el genoma del 'Hombre de los hielos'

Miércoles, 29 de febrero de 2012

La momia de Ötzi, el 'Hombre de los hielos'. | Nature

El estudio ha revelado que tenía los ojos marrones, su grupo sanguíneo era O y tenía una predisposición a sufrir problemas de corazón.

'Nacer en día bisiesto es ser joven toda la vida'

Miércoles, 29 de febrero de 2012

José Manuel Ubarrechena, fundador del Club Mundial de los Bisiestos. | El Mundo

José Manuel Ubarrechena fundó el Club Mundial de los Bisiestos para dar voz a quien sólo cumple años cada 29 de febrero, un día de supersticiones.

El iPad 3 ya tiene fecha: el 7-M

Miércoles, 29 de febrero de 2012

Imagen de la invitación enviada por Apple. | Apple

Apple dio pistas: la invitación que ha enviado a los medios reza "Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar"

Siria: más de 100 víctimas civiles al día y sin salida en el horizonte

Miércoles, 29 de febrero de 2012

Varias mujeres lloran la muerte de un hombre por la metralla. | AFP

La ONU no se atreve a dar una cifra exacta de muertos pero aventura que "está seguro muy por encima de los 7.500".

Rusia: redes sociales para informar


Redes sociales para organizar manifestaciones. Un sistema que funcionó muy bien en la primavera árabe y que ahora sirve a la oposición rusa de cara a la elección presidencial. Internet se impuso en Rusia como una herramienta fundamental para los detractores de Vladimir Putin. Un informe de AFPTV.

Los usuarios de Facebook son los más fieles

Cada miembro de la red social navegó, en enero, unos 405 minutos en el portal, que es utilizado 19 veces más que Twitter y 135 veces más que Google

Un reciente estudio realizado por Comscore determinó que cada miembro de Facebookpasó, en enero, unos 405 minutos conectado a la red social, mientras que los deGoogle+ sólo invirtieron tres minutos de su tiempo.

El portal de Mark Zuckerbreg sigue siendo la red social que más conquista a los usuarios, con una gran diferencia respecto a Twitter y un abismo frente Google Plus.

El informe, que se refiere a la utilización de redes sociales en PC, colocó a Tumblr yPinterest en segundo lugar de fidelidad de uso, ambos con una media de 89 minutos mensuales, seguidos por Twitter, con 21 minutos, y LinkedIn, 8 minutos.

Cierran la clasificación Myspace y Google+, con un uso de ocho y tres minutos mensuales, respectivamente.


Infobae

Humor del día: B. C. por Johnny Hart



Apareciendo en más que 1.300 periódicos, la clásica tira cómica de Johnny Hart "B.C." da un toque de cavernícola a todo. De la filosofía a la sabiduría poco convencional, se puede entender porque esta tira cómica ha sido una de las favoritas por tanto tiempo.

Humor del día: Lalo Alcaraz

Humor del día: Condorito por René Ríos

Periodismo en América Latina: un equilibrio frágil



Monopolizar la información. ¿Es admisible en pleno siglo XXI? Mientras en diversas sociedades de la región se discute acaloradamente el tema, varios líderes tiene ya una respuesta muy clara.

“El mundo debe saber que aquí los medios de comunicación los manejan media docena de familias. ¿Qué legitimidad democrática les da a esas familias el haber tenido dinero para comprarse una imprenta y poner un periódico?”, pregunta Rafael Correa, presidente de Ecuador.

“Una nueva dinámica de comunicación y de información popular libre de la dictadura mediática de la burguesía y del imperialismo. Es una batalla que hay que dar”, dice por su parte el presidente venezolano Hugo Chávez.

“Porque la libertad de prensa no puede ser confundida con la libertad de los propietarios de la prensa”, agregó la mandataria argentina Cristina Kirchner.

Los gigantes mediáticos, según afirman los gobiernos de varios países latinoamericanos, no solo concentran en sus manos una parte importante del sector informativo, sino también presentan la información a partir de sus propios intereses.

Este poder, llamado en algunos países 'el cuarto poder', ha impulsado la aprobación de toda una serie de enmiendas y de leyes de comunicación que regulan la posesión, composición o inversión de medios, como ya ocurre en Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina.

Estas normativas (que en ciertos casos sustituyen a las aprobadas en épocas dictatoriales) en parte siguen el modelo de las legislaciones de países desarrollados. Aunque no todos califican estas nuevas iniciativas como un avance, pues hay un trasfondo político en las decisiones. Como es el caso del diario argentino Clarín, enfrentado actualmente con el ejecutivo.

Algunos especialistas destacan que la crítica de las grandes empresas mediáticas a estas medidas tiene que ver con las sustanciales pérdidas que conllevan para ellas. Es más, el gobierno de Cristina Kirchner recientemente ha abierto un nuevo frente de batalla por la producción de papel en torno a una empresa monopolista controlada por los dos diarios más grandes del país.

Buena parte del gremio ha recibido con entusiasmo la diversidad de medios y contenidos. Y este es un argumento de peso para los distintos gobiernos que defienden sus nuevas normas, como ahora en Argentina.

“Lo que habla de la intención y el espíritu de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual es que la mayor cantidad de voces posibles sean escuchadas. Lo que está haciendo ahora la ley es abrir el juego para que se escuchen otras voces, tanto en radio como en televisión", asegura Claudio de Cousandier, el director de fiscalización de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual argentina.

Problemas con la manifestación de ideas

Precisamente la diversidad y diferencia de puntos de vista hizo que los planes del gobierno ecuatoriano fueran ampliamente discutidos por la población y por la prensa. Algunos periodistas temen que las reformas a la larga puedan generarles problemas a la hora de manifestar sus opiniones.

"Esta ley tiene algunos temas que son sensibles y tienen que ver con controles a los contenidos de los medios de comunicación", dice Pablo Villacís, un periodista ecuatoriano especializado en Medios de Comunicación.

Asumiendo la complejidad del tema, el presidente de Ecuador optó en el 2011 por someter sus propuestas a un referéndum que luego de numerosos debates lograron el apoyo de la población. El interés por las iniciativas se vio alimentado además por las contiendas judiciales en las que se vieron involucradas las autoridades.

Estos procesos devolvieron el protagonismo a un tema estrechamente ligado con aspectos tan comentados como la libertad de prensa o de expresión: la responsabilidad de los periodistas. Una circunstancia que no dudan en subrayar los mandatarios latinoamericanos.

En cualquier caso, el ámbito informativo presenta la ventaja de que todos de una forma u otra participamos en su funcionamiento. Cada uno tiene una forma muy sencilla de manifestarse si no comparte el punto de vista de un medio o si no le gusta su contenido: o pasa de largo por el kiosco de prensa o cambia de canal.

El refugio de la cultura

26-02-12 (1 de 4)



26-02-12 (2 de 4)




26-02-12 (3 de 4)




26-02-12 (4 de 4)

Carnival celebrations in Athens - no comment



Children dressed up and threw confetti in celebrations marking the last day of carnival in central Athens on Sunday

Humor del día: Garfield por Jim Davis

Francia: "Se vende aldea con piscina y pista de tenis"



Comprar toda una aldea al precio de un pequeño apartamento de una gran ciudad europea es posible en Francia. Courbefy, una localidad fantasma de la mitad occidental del país que cuenta con piscina, pista de tenis y 19 viviendas, está siendo subastada judicialmente a un precio de salida de 330.000 euros. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo viernes.

Desalojan a indignados de Londres



El último gran bastión de los "indignados" en el mundo fue derribado. La policía londinense y funcionarios de justicia desmantelaron este martes frente a la catedral de Saint Paul, en Londres, el campamento instalado por manifestantes anticapitalistas desde octubre.


Occupy London se queda sin tiendas de campaña



La policía londinense desmantela Occupy London.
Los indignados de la capital británica llevaban cuatro meses acampandos frente a la catedral de San Paul.

Han denunciado arrestos por parte de las autoridades pese a que la orden del Tribunal Supremo concierne sólo a la retirada de las tiendas y los equipos por razones de higiene.

La fotógrafa de las mil caras



Exposición restrospectiva de la fotógrafa Cindy Sherman en el Moma de Nueva York. Treinta y cinco años de autorretratos de una fascinante y camaleónica artista que adora meterse en la piel de todo tipo de personajes históricos o inventados.




Cindy Sherman
Cindy Sherman afirmó alguna vez que sus fotos han de ser consideradas como arte conceptual. Su enfoque conceptual es evidente, entre otras cosas, en la división de su obra en series. Por mucha variedad que tengan esas series, hay temas constantes como el enfrentamiento con la pintura por medio de la fotografía o el interés por la imagen social de la mujer. Las primeras fotos que hicieron famosa a Cindy Sherman de un modo fulminante, a comienzos de los años ochenta, fueron sus “Film Stills”. Esos autorretratos en blanco y negro muestran a la artista en diferentes situaciones que, formal y materialmente, recuerdan fotos fijas de filmes de los años cincuenta y sesenta. Después, Sherman ya sólo hizo fotografías en color.

Por largo tiempo trabajó sobre su propio autorretrato en mil posturas diferentes, adoptando otras tantas identidades. Con este artificio planteaba la relación entre hombres y mujeres: cómo ve el hombre a la mujer y cómo se ve la mujer a sí misma.

Para formalizar estas mutaciones se ‘apropió’ –usando disfraces y prótesis- de la secretaria de la bibliotecaria, de la mujer objeto y de la niña inocente. También utilizó los estereotipos de la televisión de los años cincuenta, de los avisos comerciales y de los filmes de horror; se convirtió en los personajes de muchos cuadros famosos –generalmente retratos- de grandes pintores como Holbein, Giulio Romano, Watteau, Goya, Caravaggio y Raffaelo Sanzio (History Portraits, 1988-1990).

Una serie de gran importancia para su obra fue la que, en 1981, hizo por encargo de la revista de arte neoyorquina “Artforum”. Estas fotos –que se imprimieron a doble página, en un formato muy apaisado, acorde con las dimensiones de la revista- muestran a la artista frecuentemente tumbada con un rostro inexpresivo.

Hacia 1983 hizo sus primeras fotos de modas, en las que caricaturizaba el ideal habitual de belleza femenina. A lo largo de su carrera, desde “Fairy Tales”(1985), hasta “Disasters” (desde 1986), Sherman ha ido modificando sus autorretratos cada vez más, las protestas que ya utilizó en History Portraits han llegado a convertirse en protagonistas en “Sex Pictures” (1992).

Del mismo modo que sucederá más tarde en sus “Horror Pictures” (desde 1994), ya en sus obras desaparece completamente el cuerpo de la artista; sólo volverá a aparecer aisladamente in persona en algunas de sus tardías “Mask Pictures” (a partir de 1995). Sherman ha unido el tratamiento de la situación social de la mujer y los aspectos de la historia del cine, en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la película de horror “La asesina de la oficina”(“Office Killer”, 1997).



Humor del día: Tutelandia por Tute



Tute se encuentra entre los mejores humoristas del mundo. Joven y con un lápiz súper sagaz, Tute se distingue con un estilo propio y un sin fin de personajes llamativos. Él nos provee un panel diario, que le garantizamos, arrancará carcajadas a sus lectores.

Humor del día: Gaturro por NIK

A Solas con Bebe, cantautora española


Bebe, cantautora española, cuyas canciones el público femenino de todo el mundo considera himnos a los derechos de la mujer, en nuestra nueva programa habla de su último disco. Con ella, repasamos el éxito de toda su carrera cuyo vertiginoso éxito le costó asimilar y nos cuenta la trayectoria que siguió para convertirse en quién es hoy en día




Monday, February 27, 2012

La gente de clase alta es más propensa a violar las normas

Martes, 28 de febrero de 2012

El tío Gilito de Disney caracterizado como el avaricioso míster Scrooge de Dickens.

Según un estudio de la Universidad de Berkeley, las personas de clase alta son menos éticas que las de clase baja.

Justicia española absuelve a Garzón


El juez español Baltasar Garzón, absuelto este lunes en la causa de las víctimas del franquismo tras ser expulsado de la carrera judicial, fue un pionero de la "justicia universal" que ordenó detener al ex dictador chileno Augusto Pinochet y arremetió contra el grupo armado ETA. Un informe de AFPTV.

Víctimas del franquismo piden investigar los crímenes tras la absolucion de Garzón

Martes, 28 de febrero de 2012

Manuel de la Rocha se dirige a los miembros de Solidarios con Garzón, hoy, en Sol. | Efe

Varios cientos de personas muestran en la madrileña Puerta del Sol un "sentimiento agridulce" por la sentencia del Tribunal Supremo.

Asad masacra a los que huyen

Martes, 28 de febrero de 2012

Destrozos en una calle de Homs. | Reuters

Hallan los cadáveres de 64 personas detenidas en un puesto de control cuando dejaban atrás los bombardeos.

Alegría entre los familiares de los rehenes de las FARC



Tras el histórico anuncio, los familiares de los secuestrados celebran la noticia y esperan que sean liberados pronto.

Boletín: supuesto complot contra Putin y otras noticias

Los mejores momentos de la ceremonia de los Oscar



La película muda "El artista" fue la gran ganadora de la noche. Obtuvo cinco estatuillas, incluyendo mejor película, director y actor. Meryl Streep se llevó el premio a la mejor actriz.

Academy Awards 2012: Mother Dolores Hart Oscar Nominated Documentary

Academy Awards 2012: Brad Pitt vs. George Clooney For Best Actor

Premios Oscar

Alfombra roja de premios Oscar



Noche de premios Oscar. Desfile de estrellas por la alfombra roja de la gala del cine en Hollywood. Con un vestido sobrio y una sonrisa, la actriz Berenice Bejo, nominada a mejor actriz de reparto por el film El Artista, desfiló por la alfombra roja acompañada de su marido el director de la película, Michel Hazanavicius.


Nominados desfilan por alfombre roja




Noche de premios Oscar. El actor francés Jean Dujardin ganó el Oscar a mejor actor por "The Artist". Antes de conocerse la noticia compartió la alfombra roja junto a sus competidores por la estatuilla.



Oscar a mejor actriz para Meryl Streep




Meryl Streep ganó el Oscar de la Academia como mejor actriz por su actuación en La Dama de Hierro. Poco antes desfilaba por la alfombra roja. Octavia Spencer la ganadora del premio a mejor actriz de reparto por su papel de empleada doméstica en "The Help" también se dejó fotografiar antes de la ceremonia.



euronews cinema: 'The Artist' arrasa en los Oscar



Andrea Bolitho, euronews:
Estamos junto a la corresponsal de la ABC Diana Alvear en la alfombra roja de la ceremonia número 84 de los Oscar, en los Ángeles.
Diana, 'The Artist' ha arrasado llevándose cinco premios incluyendo el grande: el de Mejor Película, además de Mejor Director, y Mejor Actor, sin duda una noche memorable para el cine francés.


La alfombra roja de los Oscar - Oscars 2012 Red Carpet



Las estrellas de Hollywood desfilaron por la alfombra roja del Kodak Theatre momentos antes de que diera comienzo la gala de los Oscar.



The Artist, triunfadora de los Oscar



Al final, la francesa The Artist se ha hecho con los cinco principales galardones de la noche, entre ellos: película, director y actor.


'The Artist' triunfa en los Premios Oscar 2012



La película muda francesa 'The Artist' se ha llevado 5 estatuillas: Oscar a la Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora Original. Toda la información, en nuestro especial:


ABC World News Now: Oscars 2012: Winners from the 84th Annual Academy Awards



ABC's Diana Alvear recaps the memorable winners at the Oscars in Hollywood.

El más feo de Colombia



Ser feo paga. Ese era el lema del concurso el Reinado del Feo, en Colombia. La tercera edición de este concurso se celebró este fin de semana en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia. Un hombre que se gana la vida cuidando motos, identificado como Héctor Garzón, y conocido como "Careyegua", se adjudicó el título de rey de los feos de su país.

Strategic Forecasting, Inc., más conocida como Stratfor, una compañía privada global de inteligencia con sede en Texas (Estados Unidos), es el nuevo b



Israel destruyó todas las instalaciones nucleares iraníes no subterráneas. Este es el contenido de uno de los correos electrónicos publicados en el portal WikiLeaks.
De acuerdo a un agente del servicio de inteligencia hebreo, las amenazas de un ataque israelí contra Irán son una maniobra evasiva. Además, afirma que la agresión contra la República Islámica forma parte de un complot de los países europeos.
Wikileaks comienza a filtrar cerca de 5 millones de correos electrónicos confidenciales de una compañía de análisis de la seguridad internacional con sede en Estados Unidos. La empresa llamada 'Stratfor Global Intelligence' se especializa en recoger datos tanto a través de los medios de comunicación como de fuentes propias. Entre los clientes de esta compañía, conocida como 'la CIA en la sombra', figura el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

WikiLeaks filtra 5 millones de correos electrónicos de Stratfor, una 'CIA en la sombra'



Strategic Forecasting, Inc., más conocida como Stratfor, una compañía privada global de inteligencia con sede en Texas (Estados Unidos), es el nuevo blanco de WikiLeaks. Según declara el portal de filtraciones, a partir de este lunes va a publicar un total de 5 millones de correos electrónicos de la empresa, apodada por los medios de comunicación como 'una CIA en sombra'.

Se trata de correspondencia fechada entre julio de 2004 y diciembre de 2011. Los mensajes, que son sobre todo entre los empleados de la compañía, presentan datos sobre informadores de Stratfor, su sistema de pagos y métodos de trabajo. Los documentos muestran, además, los vínculos confidenciales entre Stratfor y organismos gubernamentales, como el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. o el Cuerpo de Marines. Según el comunicado oficial de WikiLeaks, los datos filtrados revelarán también que la empresa, siguiendo los intereses de sus clientes, vigila a personas privadas.

Uno de los episodios más llamativos del historial publicado de Stratfor serán las relaciones de la empresa con el banco Goldman Sachs. Según los correos filtrados, con el fin de aprovecharse de las bases de datos de Stratfor para fines comerciales, Shea Morenz, el director ejecutivo de Goldman Sachs, invirtió en 2009 más de 4 millones de dólares en la compañía de inteligencia y formó parte de su junta de directores.

En otro de los correos publicados el fundador de Stratfor, George Friedman, instruye a sus empleados: "Si crees que una fuente tiene valor, tienes que tenerla bajo control. Eso significa controlarla económica, sexual o psicológicamente".

Otro mensaje llamativo es el que recibió un agente de la empresa estadounidense de parte de un funcionario israelí. En el texto comenta que Israel "ya ha destruido toda la infraestructura nuclear" de Irán y detalla que los líderes de la Unión Europea habían ordenado una campaña llamada 'Bombardeemos a Irán' destinada a "distraer la atención pública de sus problemas económicos internos" (de la zona euro).

En un cable dedicado a una rueda de prensa del ex primer ministro español José María Aznar en noviembre de 2010 en Georgetown (Washington, DC), la directora de Inteligencia Geopolítica de esta 'CIA en la sombra', Reva Bhalla, comenta: "El señor presidente es mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado (…). Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas". El resto de los correos que los empleados de la empresa dedicaron a Aznar se centran mayormente en la discusión de sus "maravillosos mechones".

Algunos de los e-mail que están siendo publicados "pueden haber sido falsificados o alterados, incluyéndoseles inexactitudes; algunos pueden ser auténticos", comentó Stratfor sobre la filtración de WikiLeaks a través de un comunicado oficial. Calificó el hecho de "una violación deplorable, ilegal e inoportuna de privacidad".

Stratfor, que se atribuye funciones de inteligencia estratégica y táctica, análisis de seguridad corporativa y geopolítica, cuenta con una lista de clientes donde presuntamente figuran las 500 mayores empresas estadounidenses y agencias internacionales gubernamentales. Hasta la fecha, la composición exacta de esta lista es información confidencial, aunque en diciembre pasado piratas informáticos de Anonymous emprendieron un ataque contra la empresa y colgaron en la red gran parte de los nombres de los clientes de la compañía, tanto de entidades jurídicas como de individuos particulares, los números de sus tarjetas de crédito y su correspondencia electrónica.

Récord Guinness: Un nepalí de 72 años es el hombre más pequeño del mundo



Un nepalí de 72 años, con el tamaño de un recién nacido, se convirtió este domingo en el hombre más pequeño del mundo.
Chandra Bahadur Dangi entró oficialmente al Libro de los Récords Guinness en la capital de Nepal, Katmandú.
Dangi, quien pesa 14,5 kilogramos y mide 54,6 centímetros de alto, fue declarado por funcionarios del Récord Mundial Guinness (RMG) como el hombre con la menor estatura del mundo y también como el ser humano más pequeño documentado en la capital nepalesa.
"Me siento muy feliz. Ahora quiero viajar por todo Nepal y a otros países", dijo Dangi a los reporteros después de la ceremonia.

Sunday, February 26, 2012

LOS OSCAR: ESTRELLAS EN LA ALFOMBRA


Tampoco podían faltar ellos. Antonio Banderas y Melanie Griffith presumen de estilo ante los americanos. El malagueño no pudo conseguir el Goya a mejor actor, pero pocos pueden presumir de ser un fijo en los Oscar. Ya se lo recordó Santiago Segura... | Gtres





Jennifer nunca deja indiferente a nadie en estas galas. Y este año no iba a ser una excepción. La actriz y cantante ha lucido espectacular con este modelo blanco-plata de Murad, muy ajustado. Garantizado, dará qué hablar. | Reuters




No podía faltar el glamour español en esta gala. Y quién mejor que Penelope para dejar con la boca abierta a todos los presentes. En esta ocasión, la actriz no aspira a ningún premio, pero la veremos abriendo uno de los sobres. | Gtres




Protagonista de estos premios, como lo está siendo de todos los celebrados hasta el momento -se los lleve o no-. Jean Dujardin es el gran obstáculo de George Clooney para hacerse con su primer Oscar. En la imagen, el actor junto a Alexandra Lamy. | Gtres




El actor y comediante britábico Sacha Baron Cohen llega disfrazado de 'El Dictador'. | Efe



Si, es Alberto de Mónaco acompañado de su flamante esposa, Charlene Wittstock. Parece que en esta edición, el color blanco y el plateado han convencido a las asistentes. | Gtres

El Mundo

Japón diseña el ascensor que subirá al espacio en una semana

Ascenderá a través de un tubo a una velocidad de 200 por hora


Un ascensor para subir al cielo en un viaje de una semana. Sin naves espaciales ni cohetes ni “artilugios” similares. Es el proyecto con el que la empresa japonesa Obayashi Corp pretende revolucionar la carrera espacial. Será una realidad –dicen- en 2050.

Para subir al cielo no hará falta más que un ascensor, un poco de paciencia y, por supuesto, tecnología punta japonesa. La compañía Obayashi Corporation, considerada una de las cinco grandes constructoras niponas, ha confirmado a la prensa de aquel país que se ha puesto ya manos a la obra con su gran proyecto: construir un ascensor que llegará al espacio. Según informa el diarioThe Japan Times en su edición online, el elevador estará disponible en el año 2050.

El secreto de este ingenio está en el material en el que se construirá, los nanotubos de carbono, descubierto en 1991 y que atesora dos virtudes que hasta entonces parecían impensables: es un material extremadamente ligero pero a la vez 20 veces más resistente que el acero, según ha explicado la compañía.

Pero, ¿qué se encontrarán los viajeros al final del trayecto? Porque, obviamente, embarcarse en un viaje de esas características deberá tener, es de suponer, un incentivo más allá de subir para luego volver a bajar. Según sus diseñadores, se construirá una estación orbital a 36.000 kilómetros que podrá albergar a esos privilegiados viajeros espaciales y a la que se tardará poco más de una semana en llegar. Además, en esta terminal se instalarían laboratorios y una plataforma para lanzar desde ahí satélites.

El elevador, que viajará a una velocidad media de 200 kilómetros por hora, podrá transportar a 30 personas en su interior. Su construcción se iniciará en torno al año 2025.

Según ha explicado la ingeniera responsable del proyecto, Satomi Katsuyama, el dispositivo constará de una cuerda que se fijará a la superficie terrestre y a través del cual irá ascendiendo el elevador hasta llegar a la estación orbital. La cabina, formada por seis compartimentos, funcionará con motores magnéticos y se alimentará de la energía solar producida por los paneles colocados en el espacio.

Una competencia para los viajes espaciales para turistas
Sin embargo, Katsuyama también ha reconocido que aún quedan “cabos sueltos” ya que, hasta ahora, se desconoce cuál sería el coste total de este ascensor y cuál será el tipo de cabina montacargas que se deberá utilizar. En principio, la idea de la empresa japonesa es enviar mercancía más allá de la atmósfera terrestre, pero el fin de este proyecto es que las personas puedan viajar al espacio, informa Europa Press.

De esta forma, este ascensor será la primera competencia con la que tendrá que lidiar la compañía 'Virgin Galactic', la primera en ofrecer viajes turísticos al espacio, el primero de ellos está previsto para 2013.

La Razón