Skip to main content

Depardieu se funde en un abrazo con Putin tras obtener la ciudadanía rusa



 La imagne quema en los ojos del Gobierno francés. El actor Gerard Depardieu se funde en un abrazo con el presidente ruso, Vladímir Putin, días después de que este último le concediera la ciudadanía rusa. La reunión, que tuvo lugar ayer en la ciudad balneario de Sochi, tiene como telón de fondo la "espantada" de Depardieu tras la decisión del Gobierno de elevar al 75% los impuestos a quienes ganen más de un millón de euros anuales. 

A pesar de que el Tribunal Constitucional francés ha rechazado el polémico impuesto anunciado por el ejecutivo socialista, Depardieu, que ha sido imitado por otras grandes fortunas, asegura que no dará marcha atrás en el camino emprendido. Primero su residencia fiscal en Bélgica, pero después anunció que renunciaría al pasaporte francés tras ser insultado por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.



Vladímir Putin entrega a Gérard Depardieu el pasaporte ruso





El presidente ruso Vladímir Putin, al reunirse el sábado en Sochi con Gérard Depardieu, le entregó al actor francés el pasaporte de ciudadano de Rusia. El jueves se supo que Putin firmó un decreto concediendo a Depardieu nacionalidad rusa.


Depardieu, quien llegó a Rusia en visita particular, decidió cambiar de nacionalidad a raíz de la reforma fiscal del presidente francés François Hollande, dispuesto a gravar con un impuesto del 75% las rentas superiores a un millón de euros anuales. El actor dijo que renuncia al pasaporte francés y pedirá ciudadanía belga. No se retractó siquiera tras la supresión del polémico impuesto.


Putin preguntó a Depardieu acerca de sus planes artísticos y el futuro estreno en Rusia de una película sobre Grigori Rasputin, en la que el actor hizo papel protagónico.


Depardieu contó que la película se exhibirá en las salas de cine en mayo, y en la televisión, en agosto o septiembre. Confesó estar muy satisfecho con este papel y dijo que en el rodaje de “Rasputin” se reunión un elenco de formidables actores rusos. En la foto: durante el rodaje de “Rasputin”.


Depardieu el Dodger: la ira pública francesa sobre autoimpuesto exilio de la e






MIS TARDES CON MARGUERITTE con Gérard Depardieu. Trailer oficial.



Trailer oficial de la película con Gérard Depardieu. Es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.


Astérix y Obélix al servicio de su majestad: Primer trailer



Primer trailer de Astérix y Obélix al servicio de su majestad,la cuarta entrega cinematográfica de los inmortales personajes del comic creado por René Goscinny y Albert Uderzo, que se estrenara en pantallas españolas en 3D las navidades del 2012. Protagonizada por Edouard Baer como Astérix y Gerard Depardieu, que repite, como Obélix.


Cyrano de Bergerac Official Trailer #1 - GÉrard Depardieu Movie (1990) HD




Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic