Skip to main content

Grandes incendios en la isla de Tasmania en Australia. VIdeos y fotografías



La Policía australiana teme por la vida de un centenar de personas que han sido dadas por desaparecidas tras los incendios que aún devoran parte del estado de Tasmania y que han obligado a evacuar a miles de residentes.

El portavoz de la policía de Tasmania, Scott Tilyard, informó de la posibilidad de encontrar víctimas mortales entre los escombros del centenar de casas que han sido calcinadas en varias poblaciones de este estado, ubicado en el sureste de Australia.

"Temo que alguien pudo haber muerto en el fuego (..) aunque todavía es muy pronto para confirmarlo" declaró Tilyard en el último informe a los medios.

Miembros de la policía y bomberos se encuentran revisando "puerta por puerta" todas las propiedades afectadas por los incendios que se iniciaron el pasado viernes debido a las altas temperaturas que han alcanzado picos de 41.3 grados centígrados en algunos lugares de la isla, las más altas registradas desde 1880, y ya han arrasado más de 120.000 hectáreas.

La búsqueda de cuerpos se ha centrado en los edificios de las poblaciones de Dunalley, Boomer Bay y Marion Bay, donde más de 100 residentes aún no se han puesto en contacto con sus familiares o las autoridades locales.



Incendios en Australia



Más de tres mil personas fueron obligadas a dejar sus casas por causa de los incendios que azotan la isla de Tasmania, en el sur de Australia. Hay varios desaparecidos.


Imágenes

A bushfire smoke plume is visible from Park Beach in Forcett, south-east of Hobart, the state's capitalPhotograph: Jo Giuliani/EPA

A house in Dunalley, east of Hobart, Tasmania, was ravaged by the bushfirePhotograph: Handout/Reuters

A video still of a house on fire in DunalleyPhotograph: Reuters


Smoke from a bushfire billows over hills near Forcett, about 25km east of HobartPhotograph: Handout/Reuters


A school destroyed by fire in DunalleyPhotograph: Handout/Reuters


Bushfire smoke covers the sun in Tasmania's Southern MidlandsPhotograph: Kim Foale/EPA


A house damaged by a bushfire seen from a helicopter in Boomer Bay, TasmaniaPhotograph: Chris Kidd/EPA


More bushfire damage in DunalleyPhotograph: Chris Kidd/EPA


A damaged house in Dunalley is seen from abovePhotograph: Chris Kidd/EPA

The destruction between Dunalley and Boomer BayPhotograph: Chris Kidd/EPA

The Guardian

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic