Skip to main content

Activistas en topless sorprendieron a Putin y Merkel en Alemania



BERLIN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, se quedaron sorprendidos cuando jóvenes en topless irrumpieron en un acto conjunto en Hannover para protestar contra el mandatario, a quien llamaron "dictador".
Putin y Merkel estaban en el stand del constructor de automóviles alemán Volkswagen, tras la inauguración del salón de la Industria de Hannover, al norte de Alemania, cuando tres mujeres del movimiento feminista Femen sortearon el operativo de seguridad y entraron gritando "¡Fuck dictator!". Dos de ellas tenían, además, esa consigna pintada en el torso.
Las jóvenes, cuyo movimiento también protestó contra Putin por la detención de las miembros de la banda de mujeres Pussy Riot, fueron inmediatamente detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin.
Femen es un grupo de jóvenes activistas ucranianas que suelen protestar en topless -para llamar la atención- contra el turismo sexual, la legalización de la prostitución y la trata de mujeres en su país. Además, buscan combatir la corrupción, el sexismo y la desigualdad de género.
Anoche, en la inauguración del salón automotor, la canciller alemana pidió a Putin y a Rusia que den "una oportunidad a las organizaciones no gubernamentales y a las múltiples asociaciones de las que sabemos, aquí en Alemania, que son un motor para la innovación".
Las palabras de Merkel surgieron de las críticas desatadas, dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller y otras formaciones políticas, por los registros realizados en los últimos días en las sedes de ONG extranjeras en Moscú, tras la ley promulgada el año pasado que obliga a registrarse como "agentes extranjeros" a las organizaciones que reciben financiación del exterior.
Grupos de manifestantes de organizaciones pro derechos humanos y del partido Los Verdes se concentraron para protestar contra Putin ante el pabellón donde los mandatarios dieron por inaugurada la feria, en medio de fuertes medidas de seguridad.
Antes del acto de hoy, Putin y Merkel rindieron homenaje a las víctimas del nazismo en un cementerio para trabajadores forzados cerca de Hannover, donde están enterradas 386 víctimas asesinadas por la Gestapo en 1945, entre ellas 154 rusos.
Agencias AFP y EFE






La Nación

Las ucranianas de Femen se desnudan ante Putin



Al presidente ruso, Vladímir Putin, le "ha gustado la acción" de las integrantes del grupo feminista ucraniano Femen, que se quitaron la ropa ante el mandatario durante la feria industrial de Hannover.

Cuando Putin y Merkel se acercaron al exhibidor de la compañía Volkswagen en la feria industrial, varias jóvenes del movimiento Femen se abrieron paso hacia los líderes, se quitaron las camisetas y comenzaron a gritar consignas en inglés contra el presidente ruso. 

"Me ha gustado la acción", dijo sonriendo el presidente ruso en la rueda de prensa dedicada a los resultados de su visita a Alemania, y recomendó a los organizadores de la feria industrial de Hannover que "agradecieran a las jóvenes ucranianas su ayuda a promocionar el evento porque si no fuera por tal acciones, hablarían menos de la feria". 

"No oí bien lo que estaban gritando porque los guardaespaldas trabajan con mucho celo. Que unos hombres tan grandes se avalanzaran sobre las jovenes. Pienso que podrían haber sido más delicados", dijo Putin. "Todavía no sé si eran rubias, morenas o castañas", añadió el presidente

"Ya estamos acostumbrados a estas acciones pero es mejor discutir vestidos. Y desnudarse es mejor en otros lugares, en el médico, por ejemplo, o en las playas nudistas", dijo el presidente ruso. 

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic