Skip to main content

Indonesia: avión aterriza en el mar con 108 personas a bordo


La nave de la aerolínea Lion Air volaba a la isla de Bali cuando terminó, de forma inesperada, en el agua. Todos los pasajeros sobrevivieron.
“No había signos de que algo iba mal y de repente el avión estaba en el agua". De esa forma describió uno de los pasajeros del avión de la aerolínea Lion Air lo que sucedió la mañana del sábado (13.04.2013) en la isla de Bali, en Indonesia, cuando la nave terminó su vuelo aterrizando inesperadamente en el mar.

A bordo de la máquina iban 101 pasajeros y siete tripulantes, los que no se dieron cuenta de que algo iba mal hasta que se encontraron en medio de la situación de emergencia. La nave, parte de la flota de la aerolínea de bajo costo más grande de Indonesia, terminó su travesía de esta forma tan heterodoxa, afortunadamente sin fallecidos.

Todos los pasajeros pudieron ser rescatados, informaron las autoridades indonesias. "A bordo había 101 pasajeros, entre ellos seis niños y dos extranjeros", informó el jefe de la policía de la isla, Arif Wachyunadi, a TVOne. Cuarenta y cinco personas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Lion Air es una aerolínea que tiene prohibido operar en Europa debido a que presentaría problemas de seguridad, según la legislación de la UE.

El avión era nuevo

El avión volaba a Bali desde Bandung, en Java Occidental, y debía aterrizar a las 3:40 hora local (07:40 GMT) en el aeropuerto de Ngurah Rai. Sin embargo, realizó una operación de aterrizaje de emergencia que terminó en el agua, cerca de la costa. Antes se había dicho que el avión se había salido de la pista, lo que fue corregido por las autoridades.

Los pasajeros aseguraron que nada hacía prever lo que sucedió. La tripulación no dijo nada que hiciera suponer que había problemas. Simplemente hubo un estruendo, se desató el pánico dentro del avión, los pasajeros tomaron los chalecos salvavidas y corrieron gritando a las salidas de emergencia. Algunos incluso llegaron a la orilla nadando.

"Poco antes del aterrizaje miré fuera y me quedé sorprendida de estar tan cerca del agua", contó una pasajera desde el hospital de Sanglah al portal de noticias Vivanews.com. “El golpe fue fuerte, me golpeé varias veces en la cabeza. No hubo ningún tipo de advertencia por parte de la tripulación", aseguró.

Según el responsable del aeropuerto, Eko Dantonro, el piloto anunció un aterrizaje de emergencia. Mientras, el director de Lion Air, Edward Sirait, aseguró que el avión Boeing 737 800 NG era nuevo y comenzó a operar en marzo de este año. Además aseguró que el piloto, M. Ghazali, que no resultó herido, también trabajaba en buena condición.

DZC (dpa, Europa Press, Reuters)

Bali: Un avión con unos 100 pasajeros cae al mar durante su aterrizaje



Un avión de la compañía Lion Air con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo rebasó la pista de aterrizaje cuando tomaba tierra en el aeropuerto de Bali y cayó al mar. Hasta el momento se informa de que al menos 40 personas resultaron heridas.

Según se aprecia en las primeras imágenes que llegan desde el lugar de los hechos, la aeronave parece haber sufrido daños en el fuselaje, justo detrás de las alas.

Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente del avión, aunque 40 viajeros fueron atendidos en dos hospitales de Bali por heridas leves causadas por golpes o fracturas leves.

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local (07:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.

Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron en un principio que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic