MEDIOS/ESPAÑA. Los diarios impresos siguen perdiendo audiencia... menos La Voz de Galicia, La Razón y el Faro de Vigo
Continúan las caídas. Los diez medios impresos más leídos en España han perdido audiencia en el último año, según el EGM publicado este martes. En el 'top diez' sólo hay una excepción: La Voz de Galicia, que ha ganado 24.000 lectores desde 2013. Los datos han sido publicados este martes, en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014.
Los diez diarios impresos más leídos, de febrero a noviembre de 2014, son:Marca (2.504.000 lectores diarios); seguido de El País (1.612.000); As(1.328.000), El Mundo (1.006.000), La Vanguardia (677.000), La Voz de Galicia (604.000), El Mundo Deportivo (585.000), El Periódico (540.000), Sport (528.000) y ABC (498.000). El diario 20 Minutos, que se publica de lunes a viernes, llega a los 1.066.000 lectores, siendo el 4º más leído.
Respecto al mismo trimestre de 2013, el único medio impreso en el 'top ten' de diarios españoles en ganar audiencia ha sido La Voz de Galicia, que pasa de tener 24.000 más que hace un año, cuando se registró un número de 580.000 lectores al día.
Por la contra, Marca ha perdido 275.000 lectores, El País, 200.000, un 11% menos. El diario As perdió 'apenas' 18.000 mientras que El Mundo se dejó en un año 101.000 lectores, según EGM. El diario 20 Minutos perdió 162.000 lectores.
Entre los más leídos siguen las caídas: La Vanguardia perdió 75.000 lectores, El Periódico se le acerca, con 72.000 lectores menos, el Sport cayó en 80.000, El Mundo Deportivo, 22.000. Por la contra, las buenas noticias llegan para La Voz de Galicia: el diario gallego ganó 24.000 lectores. El diario ABC pierde en un año 45.000 lectores.
Fuera de este 'top ten', crecen otros dos medios: La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.
egm/233
Comments