Skip to main content

Sólo para tenistas: AUSTRALIAN OPEN

Limpia de cabezas de serie



OCHO FAVORITAS CAYERON ELIMINADAS EL PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN

El Open de Australia 2015 arrancó con grandes sorpresas, sobre todo en un cuadro femenino que se quedó a las primeras de cambio sin cabezas de serie de la talla de Ana Ivanovic, Angelique Kerber, Lucia Safarova, Carla Suárez, Anastasia Pavlyuchenkova, Svetlana Kuznetsova, Sabine Lisicki o Belinda Bencic entre otras.

Ana Ivanovicpartíc omo quinta cabeza de serie y el aval de haber sido finalista en Australia en 2008. La serbia, que había alcanzado la final en el único torneo previo disputado en este curso (Brisbane), cedió a las primeras de cambio en Melbourne Park. La ex número uno del mundo se vio superada en la Rod Laver Arena por la checa Lucie Hracdecka por un marcador de 1-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y veintiséis minutos de acción. "Durante todo el partido nunca me encontré cómoda. Fue muy duro para mí porque no terminé de encontrar el ritmo de juego. En el tercer set sentí que ella elevaba el nivel. Me esforcé pero ella fue superior", dijo Ivanovic a la conclusión del partido. Hradecka se cruzará en segunda ronda con la eslovenaPolona Hercog, que remontó su partido ante la china Qiang Wanga la que doblegó por 3-6, 6-3 y 6-2.

Angelique Kerber(9), que había llegado hasta octavos de final en Melbourne Park en las dos últimas ediciones del torneo, acabó doblegada por la rumana Irina-Camelia Begupor un tanteo de 6-4, 0-6 y 6-1 en un choque con alternativas que acabó en favor de la menos favorita al triunfo. Begu se medirá ahora con la checa Katerina Siniakova, que superó también contra pronóstico a la rusa Elena Vesninapor 6-2 y 7-5.

Lucia Safarova(16) sucumbió en primera ronda ante la kazajaYaroslava Shvedova, que ganó la batalla en la Pista 2 por un marcador de 6-4, 2-6 y 8-6. En segunda ronda tendrá que cruzarse ahora con la puertoriqueñaMónica Puig, verdugo de la australianaArina Rodionova(6-0, 6-3).

Carla Suárez (17) también se vio sorprendida a las primeras de cambio por la alemana Carina Witthöft, de 19 años y número 104 del ranking, por un marcador de 6-3 y 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova(23) se vio sorprendida a las primeras de cambio por la belgaYanina Wickmayer, la cual se impuso en el duelo de primera ronda por un tanteo de 4-6, 6-3 y 6-3 en un disputado partido que se dilató por espacio de dos horas y dos minutos de juego. La belga será rival ahora de la española Lara Arruabarrena.

Svetlana Kuznetsova(27), que tiene en su currículo el haber disputado el partido femenino de más duración en Australia, se vio sorprendida por la joven perla del tenis galo, Caroline García, la cual ganó en primera ronda por un contundente 6-4 y 6-2 tras una hora y veintitres minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. La francesa tendrá que verse las caras ahora con la suizaStefanie Voegele, que derrotó en tres mangas a la galaPauline Parmentier(6-1, 3-6, 6-2).

El tenis alemán sufrió otro revés con la eliminación deSabine Lisicki(28), quien alcanzara los octavos de final en Australia en 2012, que se vio superada en su debut en esta edición por la francesaKristina Mladenovicpor un marcador de 4-6, 6-4 y 6-2 tras dos horas y seis minutos de batalla. La tenista gala se las verá ahora con la estadounidenseBethanie Mattek-Sands, que se impuso a la chinaYing-Ying Duanen tres mangas (6-4, 3-6, 6-3).
Belinda Bencic(32), conocida por ser la heredera deMartina Hingis, con la que ha estado entrenando en su etapa de formación, cayó ante la alemanaJulia Goerges, más curtida en este tipo de batallas, por un contundente 6-2 y 6-1 en apenas una hora y cinco minutos en los que la helvética apenas pudo firmar cuatro golpes ganadores. Goerges se medirá en la siguiente fase a la checa Klara Koukalova, que se impuso al australianoStorm Sanderspor un marcador de 7-5 y 6-4.

Marca

That was Day 2 - Australian Open 2015



Hewitt ya es eterno en Australia


SE CONVIERTE EN EL TENISTA CON MÁS PARTICIPACIONES EN EL PRIMER GRAND SLAM DEL CALENDARIO

Lleyton Hewitt se convirtió este martes en el tenista con más participaciones en el Open de Australia con un total de 19, siendo además el 63º Grand Slam que disputa. Tanto él como Roger Federer se encuentran a siete 'grandes' del récord que permanece en manos de Fabrice Santoro.

Lleyton Hewitt debutó en el Open de Australia en 1997 con una derrota ante el español Sergi Bruguera, ante el que cedió en tres mangas (6-3, 6-4, 6-3) en 112 minutos de acción. Desde entonces el australiano ha disputado un total de 48 partidos (30-18), siendo su mejor resultado la final perdida ante el ruso Marat Safinen 2005 (1-6, 6-3, 6-4, 6-4). Además firmó siete primeras rondas, dos segundas rondas, dos terceras rondas y seis octavos de final.

A sus 33 años y después de pasar varias veces por quirófano para tratarse diferentes problemas en la cadera, codos y muñecas, Lleyton sigue siendo un ídolo para el aficionado australiano. Máxime ahora que se ha convertido en el tenista con más participaciones (19) en el primer Grand Slam de la temporada, superando en este registro al ya retirado Fabrice Santoro. Hewitt acumula además 63 participaciones en 'majors', los mismos que Roger Federery a siete todavía del récord que ostenta el mencionado francés. El australiano celebró tal hito con una victoria sobre el chino Ze Zhangen su estreno en la edición de 2015 por un tanteo de 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4. En segunda ronda Hewitt tendrá que cruzarse con el alemán Benjamin Becker, verdugo del francés Julien Benneteau por un marcador de 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4.

El tenista de Adelaida posee además el récord de ser el tenista más joven en alcanzar en ser número uno del ranking ATP (20 años, 8 meses, 26 días), y el tenista más joven y de más bajo ranking en ganar un torneo ATP (Adelaida 1998 con 16 años, 10 meses y 18 días siendo el 550 de la clasificación). Suma y sigue el héroe australiano en el circuito.



Day 1 highlights - Australian Open 2015



Rafael Nadal press conference (1R) - Australian Open 2015



That was Day 1 - Australian Open 2015



Un torneo de dos velocidades


LA RAPIDEZ DE LAS PISTAS EXTERIORES CONTRASTA CON LA VELOCIDAD MEDIA DE LOS ESTADIOS PRINCIPALES

Los tenistas españoles, acostumbrados a los intercambios desde el fondo de la pista, se quejan de la rapidez de las pistas exteriores de Australia que favorece a los sacadores. Los tres estadios principales, donde solo juegan los primeros cabezas de serie, disfrutan de una superficie más lenta

"Se quieren cargar la tierra y se van a cargar la pista rápida". La frase la pronuncia Nicolás Almagro al comprobar la rapidez de algunas de las pistas del Melbourne Park. El resto de tenistas españoles y lationamericanos también denuncian que se juegan dos torneos en uno.

En el Open de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada, se juegan dos torneos, el de los tres estadios principales, Rod Laver Arena, Hisense Arena y Margaret Court, donde la superficie plexicushion permite jugar desde la línea blanca, y el resto de pistas, donde la rapidez de la cancha evita más de tres peloteos. Los sacadores como los australianos Sam Groth y Thanasi Kokkinakis, el luxemburgués Gilles Muller o el canadiense Milos Raonic están encantados.

"A mí no me parece bien y así se lo he dicho al tour manager", explica Roberto Bautista, clasificado para la segunda ronda del torneo tras derrotar en cuatro sets a Dominic Thiem. "No veía la pelota", comenta Pablo Carreño, derrotado en la pista 22, una de las más rápidas junto a la 17 y 18. Su verdugo fue el zurdo Muller, siguiente rival de Bautista y que conectó 29 saques directos. "Es que hay pistas más rápidas que otras incluso fuera", añade Bautista.
Feliciano López y Fernando Verdasco, favorecidos por las condiciones de Australia, reconocen la dificultad de jugar en según que pistas. "El lunes estuve entrenando con Carreño y era imposible pasar más de tres pelotas", advierte Verdasco, rival ahora del japonés Go Soeda.

Marca

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic