Skip to main content

Otro panorama cultural para hoy. CONGRESO OFRECE FUNCIÓN DOBLE DE CONCIERTO Y ANUNCIA ADELANTO DE PRÓXIMO DISCO

Congreso



Congreso ofrece función doble de concierto y anuncia adelanto de próximo disco


La agrupación que acaba de volver de una gira por Canadá, se presentará este viernes en la recién inaugurada Sala SCD de La Reina.

El Grupo Congreso se presenta este viernes con doble función en sala de la Sociedad del Derecho de autor (SCD) de Plaza Egaña.
Estas dos presentaciones, se enmarcan en una intensa agenda de conciertos programados para este semestre, que comenzó en julio con el exitoso show realizado en el Teatro Oriente a propósito de la reedición en vinilo del disco “Terra Incógnita”, a 41 años de su lanzamiento.
Ambos conciertos prometen un recorrido por más de 47 años de música, que han sido registrados en la carrera de Congreso, en nada menos que 22 discos.
“Estamos super contentos de estar siendo soportados por un público de cuatro generaciones que nos apoya y también de estar vigentes todavía. Congreso está feliz de poder estar haciendo la música que está haciendo”, señaló el percusionista de la banda, Raúl Aliaga.
El músico agregó que actualmente la formación se acerca a los 50 años saludable, vigente, componiendo canciones, grabando nuevos discos y lleno de presentaciones en vivo.
Durante los conciertos, la banda presentará algunas de las canciones que formarán parte del repertorio de su próximo álbum, que será lanzado durante el último trimestre de este año, Aliaga afirmó que el titulo que se está barajando hasta el momento es “La canción que te debía”.
“Tiene que ver un poco que ver con varias instancias en que nosotros como grupo, en términos emotivos, sentíamos que le debíamos a nuestros seres queridos. Hay varios temas en todo caso, que están muy potentes”, sostuvo el músico.
Ambos conciertos se realizarán este viernes 2 de septiembre, el primero a las 20 y el segundo a las 22 horas, en la Sala SCD de Plaza Egaña, ubicada en Avenida Larraín 5862, La Reina.
Radio Universidad de Chile

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic