Skip to main content

Una mujer china de 103 años quiere portar la antorcha olímpica


Cao Zuozheng, una pequeña pequinesa de 103 años que camina con bastón, fue la primera en inscribirse en su distrito para la selección de los 21.880 portadores de la antorcha olímpica en su recorrido hacia los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.


"Tengo buena salud. Puedo ir donde los organizadores quieran. Y no tengo problemas para sostener la antorcha en alto", declaró la anciana.


La idea de convertirse en portadora de la antorcha olímpica surgió en el 2004, cuando la antorcha pasó por Pekín en su camino hacia Atenas, y Cao esperó tres horas en su silla de ruedas para ver el relevo.


Para estar preparada, Cao comenzó un entrenamiento que consiste en andar 300 metros apoyada en su bastón dos veces al día y lavarse la cabeza con agua fría, porque considera que eso la mantiene con buena salud.


La menor de las cuatro hijas de Cao, Xiao Xinhua, aseguró que su madre "apenas ha estado en el hospital en toda su vida, excepto para que la operasen de cataratas", lo que la convierte en una buena candidata.


Cao está tan ilusionada con la posibilidad de ser portadora de la antorcha que se ha hecho un traje azul y un collar con las cinco mascotas de los JJOO, los "Fuwa", que vestirá si logra alcanzar su sueño.


El programa de selección de los portadores de antorchas se inició el pasado junio y finalizará en octubre.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020