Skip to main content

Resuelven misterio de la revolución


Pruebas de ADN confirman que restos humanos que fueron exhumados el año pasado efectivamente pertenecen a dos de los hijos del zar Nicolás II, dijeron autoridades en Rusia.
El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Eduard Rossel, informó que, según el peritaje realizado en un laboratorio estadounidense, los fragmentos óseos son del zarévich Alekéi Nikoláyevich y de su hermana, la gran princesa María Nikolayevna.
Los restos fueron encontrados en la ciudad de Ekaterimburgo, cerca de la fosa donde fuera enterrada la familia imperial que la revolución bolchevique ordenó fusilar en 1918.
Toda la familia
Se espera que los restos sean enterrados junto a la tumba de la familia, que se encuentra desde 1998 en la catedral de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo.
Con la confirmación se resuelve uno de los misterios de la sangrienta revolución rusa, señaló el corresponsal en Moscú de la BBC, James Rodgers.

En 1918, el zar Nicolás II, su esposa, y sus cinco hijos fueron fusilados, pero cuando en 1991 -con el regimen soviético confinado a la historia- se abrió su tumba, no se encontraron los restos de dos de los hijos.

En 2007, un grupo de científicos informó que fragmentos óseos hallados en julio de ese año tenían alta probabilidad de ser los restos pérdidos.

"Ahora, por fin, hemos encontrado a toda la familia real", celebró el gobernador Rossel.
BBC
Ver información "Los fantasmas del Zar salen de la tumba", aquí

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020