Skip to main content

Presentación del libro La suerte de los dados, del escritor Natalio Grueso, en España Video de la presentación y entrevista





Tras una exitosa carrera profesional en los Estados Unidos, Nicolás decide regresar a Santa María de las Postrimerías, un pequeño pueblo centroamericano en el que nació en la más absoluta pobreza y del que emigró siendo un niño para buscar una vida mejor en la tierra de las oportunidades. Utilizará su dinero y su experiencia para cumplir un último sueño: restaurar el viejo teatro municipal, abandonado y en ruinas desde hace años. Para ello se embarcará en un viaje apasionante en el que descubrirá la belleza y el arte, pero también la mezquindad y la maldad a que puede llegar el ser humano. La suerte de los dados es una novela de tierra caliente, un western contemporáneo que narra una hermosa historia de superación, amor y miseria que atrapará al lector desde la primera página, llevándolo en un viaje fascinante al corazón mismo de las tinieblas.

Participantes:
Luis Eduardo Aute, cantautor, pintor y poeta español.
- Juan Cruz, periodista y escritor español.
- Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América.
- Natalio Grueso, autor de la obra.  



18/05/2016. Antes de escritor, Natalio Grueso fue director de teatro, un hecho que le ha influido a la hora de escribir La suerte de los dados. "Es una novela de tierra caliente, sobre la justicia en el mundo, como una fábula", explica el autor.

En la obra, Grueso aúna así sus dos pasiones: literatura y teatro. "Uno escribe de lo que ha vivido", dice. Motivo por el cual el protagonista de la historia es un hombre que regresa a su pueblo, y a su pasado, para restaurar el viejo teatro municipal.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020