Skip to main content

¡'Ratatouille'! se lleva el Oscar a la mejor película de animación


Ni siquiera en sus mejores sueños Remy llegó a pensar, desde las alcantarillas a las que le había relegado su especie, que algún día tendría un asiento reservado junto a las estrellas de Hollywood. Brad Bird, codirector y guionista de 'Ratatouille', rescató de las entrañas de París a esta pequeña rata para convertirla en ese héroe de las pequeñas cosas que persigue sin descanso una meta. Y la tarea no era fácil. Se trataba de colocar entre los fogones de un restaurante de cinco estrellas (algo venido a menos) a uno de los animales más repudiados por el ser humano y de conseguir que el espectador no sólo sintiera afecto por él, sino que también (casi) paladeara las exquisiteces roedor. Y... voilà, Disney-Pixar obró el milagro.

La película estremece. Quizás por la exactitud con la que recrea la apariencia de las ratas y la textura, el sonidos de los alimentos o quizás por su maestría al captar la magia de la ciudad de París. Quizás porque entre las disparatadas aventuras y desventuras culinarias de Remy junto a su hermano Emile y su incondicional y torpe compañero Linguini se esconde una de las mejores recetas para la vida, creer en uno mismo.

Sentimientos sazonados con diversión, intriga, paisajes magistrales y un final sorprendente. Son los ingredientes de una gran película con la que Pixar, después de 'Buscando a Nemo', 'Monstruos S.A', 'Toy Story', 'Los increíbles' o 'Cars' , vuelve a saborear las mieles del éxito. Y su productor ejecutivo sabe mucho de eso. John Lasseter tiene ya en sus vitrinas dos Oscar (por el corto 'Tin Story' de 1989 y por su contribución artística), pero sobre todo el reconocimiento internacional como artífice de la revolución digital en el cine de animación.
El mundo.es

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020