Skip to main content

Los mayores aprenden a mejorar su vida afectiva y sexual

Saber envejecer es ser capaz de adaptarse a los cambios. Una adaptación que se lleva mejor si se mantienen buenas relaciones con la familia y el entorno. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Maracena pondrá en marcha, a partir del 15 de octubre, un taller de educación afectiva-sexual dirigida a los mayores del municipio.


«Las relaciones afectivas se viven de manera distinta en las diferente etapas de la vida y son importantes en cualquier edad. El modo en que las vivamos influye en nuestra salud y felicidad, sobre todo en la de nuestros mayores», explica el alcalde, Noel López.


Dentro de los contenidos del curso, destacarán el reconocimiento de las emociones, saber como dejar la tristeza, saber pedir que se les trate bien, cómo afrontar lo inesperado, las relaciones con la familia, el sexo y las personas mayores y los mitos asociados a la vejez.


Y es que, «nuestros mayores deben aprender que pueden disfrutar del cariño de los suyos, de la intimidad sexual, de amar y ser amadas», según la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina.


Otros cursos organizados por el Consistorio en colaboración con la Diputación son 'La soledad no es estar solo', 'Envejecimiento saludable' y 'Mente en forma'.


Ideal.es

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020