Este año partirá con el lanzamiento del FONO MAYOR SENAMA 800 4000 35, que otorgará una atención para las personas mayores que vean vulnerados sus derechos o requieran algún tipo de información que será canalizada a través de la red de ministerios, servicios y municipios.
Esta línea única será de carácter nacional y gratuita.Este fono, se suma a las respuestas de mail y personalizadas, que entregan los profesionales expertos en gerontología social del servicio.
Además, el 17 de junio, se realizará una actividad intergeneracional entre los adultos mayores de la Fundación las Rosas y los jóvenes del Equipo de Servicio de la Vej, en que compartirán experiencias, realizarán muestras artísticas para motivar a otros a unirse a esta iniciativa.
La idea central es promover un vínculo permanente, en que las comunidades de apóstoles de la esperanza puedan asumir esta tarea y puedan trabajar en conjunto con otras organizaciones o puedan hacerse cargo directamente de adultos mayores de su sector y prestar un servicio concreto que aporte a la construcción del Reino.
Fuente: VEJ
Comments