Skip to main content

Campana sobre campana, los ruidos de Dios


Ya no se oyen las campanas muy a menudo llamando a misa o tocando a rebato. Ahora, como mucho, se oye la alarma del reloj, o la radio que da las horas con pitidos. O el móvil con sintonías de todo tipo –desde “un poquito de por favor”, a dragostea- Con tanta algarabía ya no se oyen las campanas.


Ruidos, voces, música de mil estilos, ritmos, coches, el eco de fondo de la televisión, hilo musical… Pero siguen sonando. (ojo, que no son las de las uvas). Las campanas de navidad suenan para recordar que en un pesebre cuna hay un niño-Dios; es decir, que la manera de cambiar las cosas de Dios empieza por lo más pequeño.


Las campanas invitan a pararse un minutín, y elevar la vista (o al menos la mirada interior) al cielo (o asomarse a la ventana y mirar al mundo), para descubrir que aún queda espacio para la fe en la humanidad salvada. Escuchar y mirar.


Por eso, estas navidades, escucha con oídos nuevos las palabras y los ruidos, e intenta distinguir lo vacío de lo lleno, el soniquete comercial de la verdadera PALABRA que se hace carne.

Y cuando cantes, canta con alegría… y lleva al portal tu requesón, tu manteca y tu vino.



Fuente: Jesuitas de Castilla

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020