Skip to main content

Hallan en Australia restos de 40 marsupiales gigantes prehistóricos


El diprotodonte era un marsupial de la era del Pleistoceno que caminaba en cuatro patas y se parecía en apariencia al wombat, aunque tenía el tamaño de un rinoceronte o un hipopótamo.
Foto: AFP



Un grupo de científicos descubrieron los restos fosilizados de unos cuarenta marsupiales gigantes en el estado de Queensland, al noreste de Australia, que podrían tener unos 200.000 años de antigüedad, informaron hoy medios locales.
Los restos, que se cree pertenecen a diprotodontes, fueron hallados por investigadores de la Universidad Griffith, el Museo de Queensland y la Fundación Outback Gondwana en un yacimiento al norte de la localidad de Eulo.
Scott Hocknull, científico del Museo, afirmó a la emisora australiana ABC que lo más interesante "es que se trata de la mayor concentración" (en un solo lugar) de este marsupial gigante que se haya encontrado en Australia.
Hocknull también comentó que uno de los esqueletos, al que han bautizado como Kenny, es uno de los restos más grandes y mejores preservados que se ha encontrado de este ejemplar extinto hace miles de años.
El diprotodonte era un marsupial de la era del Pleistoceno que caminaba en cuatro patas y se parecía en apariencia al wombat, aunque tenía el tamaño de un rinoceronte o un hipopótamo.
Estos animales de unos tres metros de largo y unos dos metros de altura tenían un par de incisivos salidos pero eran herbívoros y habitaban en los bosques abiertos y llanos semiáridos de Australia.
Terra

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020