+ NO COMMENT: Continúan las labores de rescate por inundaciones en Nueva Gales del Sur tras las fuertes lluvias + Un alce hace una visita sorpresa al centro de la ciudad de Vilnius
Los equipos de emergencia rescataron a cientos de personas después de que las lluvias torrenciales provocaran graves inundaciones en partes de Nueva Gales del Sur, en Australia, dejando a miles de personas varadas.
En la ciudad de Taree, en la costa norte del país, y sus alrededores, helicópteros de la policía sacaron a los residentes de los tejados, mientras que se utilizaron botes para llegar a otras personas atrapadas por el aumento de las aguas.
Hasta el momento se han realizado más de 150 operaciones.
Las autoridades dicen que las lluvias en Hunter y Mid North Coast han sido implacables, con suelo saturado y ríos crecidos que empeoran el impacto.
El río Manning en Taree superó su récord de 1929, alcanzando un máximo de 6,4 metros.
Los residentes de Vilna se sorprendieron el martes por la mañana cuando un alce entró inesperadamente en la ciudad, deambulando por varios barrios de la capital de Lituania antes de llegar al centro.
Los servicios de emergencia comenzaron a recibir informes temprano en el día cuando el animal finalmente ingresó al río Neris, cautivando a una creciente multitud de espectadores que lo observaban beber tranquilamente y mirar a su alrededor.
Por la noche, los expertos en vida silvestre y los equipos de emergencia lograron guiar al alce río abajo, donde abandonó el río de manera segura y desapareció en el bosque cercano. Los especialistas dicen que el joven animal parecía estar sano.
Vilnius, rodeada de extensos bosques, ocasionalmente experimenta encuentros similares con la vida silvestre.
Comments