China exhibe su poderío militar en el desfile del 80 aniversario del final de la II Guerra Mundial. Euronews
El líder chino, Xi Jinping, se unió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, para observar el desfile militar y recordar a las víctimas del conflicto más mortífero de la historia de la humanidad.
El presidente de China, Xi Jinping, declaró el miércoles ante un desfile militar con motivo del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial que la humanidad debe elegir hoy entre la paz y la guerra y entre el diálogo y la confrontación.
El líder chino reconoció a las víctimas y lloró a los valientes soldados que sacrificaron sus vidas por el país. También hizo un llamamiento a erradicar las raíces de la guerra para evitar que la historia se repita.
El desfile comenzó tras su discurso, con las tropas marchando al compás de los pasos. En el desfile también se mostró el arsenal de misiles de Pekín, modernos aviones de combate y otros equipos militares, algunos de ellos expuestos al público por primera vez, en un momento en que China pretende ejercer una mayor influencia en la escena mundial.





Comments