Skip to main content

Con “choripanes” celebró sus primeros 100 años

Esta es una noticia para destacarla ya que no todo el mundo llega a los 100 años, pero también tiene un cierto aire de nostalgia, por la tierra magallánica y por los choripanes (quien no ha comido un choripan en el kiosko Roca)



No muchos pueden hablar de haber vivido un siglo y con el agitado sistema de vida actual, es cada vez menos frecuente ver que alguien llegue a los cien años. Marcos Harambour Davet, propietario del conocido kiosco Roca, es uno de los pocos privilegiados y lo celebró recibiendo la visita de amigos y antiguos clientes que han acompañado gran parte de su vida disfrutando los tradicionales “choripanes” y leche con plátano que caracterizan al local. Vistiendo un delantal con la foto del festejado y la leyenda “Mis primeros 100 años”, hijos, nietos y bisnietos fueron los encargados de atender a los invitados; mientras Marcos Harambour lucía en su delantal la foto de toda su familia. Sin duda, toda una producción.


“Para mí es una felicidad muy grande ver a todos los amigos y los clientes que me acompañan este día. Hasta Dios quiso que el día se portara bien para que venga esta gente a saludarme. No sé cómo lo voy a agradecer porque estoy feliz, feliz”, fueron las emocionadas palabras de Harambour Davet quien además confesó que nunca imaginó que llegaría a cumplir cien años.

Agregó que su secreto para llegar al centenario y además en buen estado de salud, pasa por cuidar la salud, no tomar ni fumar, además de “ser tranquilo y no enojarse con nadie, ser feliz con toda la gente y ser enemigo de nadie. Para mí son todos amigos”, aseguró.


Se mostró muy contento de reencontrarse con mucha gente de la que atendía cuando estaba a cargo del kiosco que hoy administra una de sus hijas, Silvia.


EMOCIONADOS RECUERDOS

Es el caso del matrimonio conformado por Angela Segovia y Osvaldo Davis quienes llevan 34 años casados y recuerdan que “pololeaban en el local”. Angela pasaba al kiosco cuando iba al liceo y después lo hacía acompañada de Osvaldo. Hoy tienen 3 hijos y una nieta de 13 años que también han degustado la leche con plátano y los “choripanes” del Roca.

La señora Olga Olivares fue otra antigua clienta que ayer llegó a saludar a don Marcos. Recuerda que su familia tenía una tienda al lado del kiosco. “Mis niños, mi marido y yo siempre hemos venido por estos famosos sanguchitos del kiosco Roca”, afirma Olga mientras se emociona recordando a uno de sus nietos, Marcelo Díaz fallecido el año pasado en el Cerro Chacabuco, en la provincia de Ultima Esperanza, y que en innumerables ocasiones también pasó por el local. “Yo me acuerdo cuando este kiosco estaba al lado de la iglesia y de la noche a la mañana apareció acá; así es que yo también soy parte de la historia”, dice.


“Aquí conocí a mi primer pololo. Ahí están mis asientos marcados”, recuerda Flora Icevich, agregando que era una gran alegría llegar a saludar a don Marcos. “Me comí el mismo sanguchito de tantos años en sus cien años”, aseguró. Luego comentó, además, que su marido es americano y también se ha acostumbrado a los “choripanes” del tradicional establecimiento de calle Roca

Fuente: La Prensa Austral

Desde la distancia un gran saludo

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020