Skip to main content

La postal que envió Ana Frank


La encontré en una caja, que probablemente procedía de un mercado ambulante de Ámsterdam.
Paul van den Heuvel
Una tarjeta de felicitación de Año Nuevo escrita por la niña judía Ana Frank fue hallada en una tienda de antigüedades.

La postal fue escrita en diciembre de 1937 e iba dirigida a una de sus mejores amigas, Sanne Lermann.

El profesor Paul van den Heuvel halló la trajeta en el interior de un libro mientras revisaba objetos en la tienda de antigüedades de sus padres en Naarden, cerca de Ámsterdam.

"Todo estaba en una caja que probablemente procedía de un mercado ambulante de la ciudad", explicó Paul van den Heuvel.

Ana Frank, famosa por el diario que escribió mientras estuvo refugiada, murió en un campo de concentración nazi en 1945.

Tarjeta navideña

La Casa Museo de Ana Frank ha certificado la autenticidad de la postal, que en la parte delantera aparece una campana en tonos verdes y violetas sobre un paisaje nevado bajo el que se lee: "Mucha suerte para el año nuevo".
La felicitación fue escrita por Ana en la casa de su abuela en la ciudad alemana de Aquisgrán.
Una portavoz del museo de Ana Frank, Maatje Mostard, afirma que vio otra postal similar a ésta, que se envió el mismo día, desde la misma población, y asegura que es genuina.

La Casa Museo de Ana Frank intenta llegar ahora a un acuerdo con el propietario de la postal para poder tomarla en préstamo en su colección en Ámsterdam.
"No sé qué hará con ella", dijo Mostard refiriéndose al propietario, y añadió, "esperamos conseguirla para nuestra colección".

Ana Frank, su familia y cuatro amigos judíos se escondieron entre 1942 y 1944 de los Nazis en un pequeño apartamento de Amsterdam, hasta que fueron arrestados.

Fueron enviados a los campos de concentración de Auschwitz y Belsen. Ana murió de tifus en el campo de Belsen, poco antes de finalizar la guerra.
BBC

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020