El noreste de EE. UU. está bajo una tormenta de nieve fuera de temporada que ha causado la muerte de al menos tres personas, ha retrasado varios vuelos en los aeropuertos y ha causado importantes cortes de electricidad.
Alrededor de 2,3 millones de personas se encuentran sin luz en áreas de Nueva York, Pensilvania, Maryland y Virginia Occidental.
En ciudades como Boston se espera que la precipitación llegue a los ocho centímetros de nieve y a los diez en Nueva York.
El principal aeropuerto de Nueva York, el JF Kennedy, y el Internacional de Filadelfia registraban tardanzas debido a la nieve que en algunos puntos podría alcanzar casi treinta centímetros.
La tormenta de nieve llega con semanas de antelación, pues no es habitual en la costa que se registre este tipo de fenómeno atmosférico hasta principios de diciembre. Según el servicio meteorológico nacional, en los últimos 135 años solo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_31708.html
Comments