"A long and happy life" "Una vida larga y feliz" ha recibido una excelente acogida en el Festival de Cine de Berlín.
Este nuevo largometraje del realizador ruso Boris Khlebnikov se inspira del western norteamericano "Solo ante el peligro".
"No es solo un remake", asegura Boris Khlebnikov. "Es más bien un homenaje a la película, una especie de versión rusa pero sin el héroe heroico y el malo requetemalo. Cuando empecé a trabajar en este proyecto, me di cuenta de que en Rusia la situación no es negra o blanca . No es una realidad maniquea . No existen el bien o el mal absolutos."
"A long and happy life" ha sido grabada cámara al hombro y con luz de día..
Una decisión del director de fotografía, Pavel Kostomarov, que ve en la elección formal un mensaje político.
"En Rusia hay un refrán que dice : "La revolución o la muerte". O bien la nación decae y muere mientras la despojan de su riqueza los crápulas en el poder; o bien hay un cambio de sistema político y eso en general se hace a través de la revolución
. ¿Qué camino seguiremos? Yo no lo sé. Pero espero que haya un cambio en Rusia antes de lo que pensamos."
Esta película cuenta la historia simple y trágica, de un hombre al que las autoridades rusas obligan a dejar su pedazo de tierra y su granja. Su compañera Anya, trata de convencerle de marcharse con ella a ciudad y empezar de cero
Este filme de arte y ensayo, que se presenta en competición, forma parte de una trilogía sobre el tema de la ineludible elección.
Comments
Si lo desea puede escribirme a lyly78costa@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.