Robo en el Louvre: desaparecen joyas napoleónicas de valor "incalculable" • FRANCE 24 Español + La ministra de Cultura francesa asegura que el atraco "duro casi cuatro minutos" + ROBO LOUVRE: "Los objetos robados son imposibles de vender": un experto analiza el patrimonio /EL País
Un elaborado robo tuvo lugar el domingo 19 de octubre, poco después de la apertura del Louvre, el museo más visitado del mundo. Varios delincuentes se apoderaron de joyas de la corona francesa de "valor incalculable" antes de huir. Según la Policía, diez piezas están desaparecidas.
Un grupo de ladrones irrumpió este domingo en el Museo del Louvre de París a través de una ventana y robó joyas de valor “incalculable” antes de huir en motocicletas, en una operación que duró apenas cuatro minutos, según informó el Gobierno francés.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, calificó el robo de “altamente profesional” y explicó que los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de la mañana, cuando el museo ya estaba abierto al público. Los delincuentes accedieron a la Galería de Apolo, donde se exhiben las joyas de la Corona francesa, aunque las autoridades no precisaron qué piezas fueron sustraídas.
No se registraron heridos entre los visitantes ni el personal del museo. El Louvre, el museo más visitado del mundo y hogar de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, anunció en la red social X que permanecería cerrado durante el resto del día “por motivos excepcionales.”
Lo delincuentes que han robado joyas de la colección de Napoleón y la Emperatriz en el mouseo Louvre de París tendrán dificultades para revender los artículos, así lo ha manifestado el presidente de una importante casa de subastas con sede en París. "Los objetos robados son imposibles de vender", ha dicho.
Los ladrones, encapuchados, rompieron ventanas y vidrieras para acceder a la planta superior, donde se encontraban estas joyas en la galería Apolo. Alexandre Giquello, presidente de la casa de subastas Drouot, ha afirmado que "lo ideal sería que los delincuentes se dieran cuenta de la realidad de su delito y devolvieran los objetos, ya que el estatus de las joyas hace que sean completamente invendibles".
Comments