Después de una jornada multitudinaria de protestas que se han producido por todo el territorio de Egipto, el Ministerio del Interior prohibió todo tipo de manifestaciones contra el régimen de Hosni Mubarak, y advirtió que detendrá a aquellos que desobedezcan esta medida.
“No se permitirán movimientos provocadores ni manifestaciones de protesta o marchas organizadas y los participantes en las mismas serán detenidos”, recoge el comunicado oficial.
La prohibición se produce luego de que los promotores de las movilizaciones de este martes, denominado Día de la Ira, instaran a la población a continuar con las manifestaciones contra del Gobierno.
La noche de este miércoles miles de personas volvieron a salir a las calles de la capital del país, donde la Policía ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los descontentos con el gabinete actual que lleva casi 30 años en el poder.
Las protestas fueron convocadas a través de Internet, los activistas llamaron a la gente salir a las calles a través de las redes sociales, motivo por el que las autoridades decidieron bloquear la conocida web, Twitter.
Tratando de seguir el ejemplo de Túnez, donde las revueltas populares llevaron a la caída del Gobierno de esa nación, el pueblo egipcio reclama por reformas democráticas. Mientras que los enfrentamientos han causado ya cuatro muertos, tres civiles y un policía.
Comments