Decenas de miles de noruegos se han reunido en una plaza del centro de Oslo, para entonar una canción contra Anders Breivik, el asesino confeso de 77 personas. Ha sido un acto emotivo, bajo la lluvia, en el que unas 40.000 personas cantaron "Niños del Arcoiris", un tema que Breivik dijo en el juicio que detesta porque, en su opinión, representa el "lavado de cerebro" en los colegios y el "marxismo cultural", que amenaza al pueblo noruego. Esta canción, muy popular en el país, habla de la necesidad de aprender a vivir juntos, compartiendo "el cielo azul y la tierra verde".
El acto fue retransmitido en directo por la televisión pública y, después, los participantes, fueron caminando y cantando hasta el tribunal, donde continúa el juicio contra el ultraderechista. Este jueves, Breivik ha escuchado imperturbable los testimonios de varias víctimas del atentado en el barrio de los ministerios de Oslo. Personas que resultaron gravemente heridas, como una recepcionista de 24 años, que estuvo al borde de la muerte y ha perdido buena parte de la memoria.
Más de 40.000 noruegos cantan en Oslo canción infantil criticada por Breivik
Unos 40.00 noruegos se dieron cita ante el Tribunal que juzga a Anders Breivik, autor del doble atentado del pasado 22 de julio, para cantar una canción infantil que el ultraderechista había calificado de “lavado de cerebro”, reveló hoy la prensa local.
Se trata de la canción "Barn av regnbuen" ("Los niños del arco iris"), muy popular en las escuelas del país escandinavo.
Los organizadores del acto aseguraron que su intención era cantar lo más alto posible para que los escuchara Breivik.
La multitudinaria concentración fue convocada a través de la red social Facebook. Después de cantar, rindieron homenaje a la memoria de las víctimas de los atentados que el pasado verano acabaron con la vida de 77 personas.
Breivik, de 33 años, permanece en prisión preventiva desde su detención el 22 de julio de 2011. El juicio contra el ultraderechista noruego comenzó el 16 de abril. El tribunal supone dictar el fallo en ese proceso hacia el 22 de julio, fecha en que se cumplirá un año desde la tragedia. De ser reconocido culpable, Breivik puede ser condenado a 21 años de prisión.
RIA NOVOSTI
Comments