Skip to main content

Charlie Hebdo regresa con sus enemigos mordiéndole los talones


El semanario satírico francés vuelve este miércoles a los kioscos de Francia un mes y medio después de la matanza perpetrada por yihadistas en la que murieron varios de los históricos dibujantes de la publicación. En la tapa, el periódico es perseguido por una jauría con cabezas humanas que representan a figuras de la política francesa, el papa o un islamista. La tirada será de 2,5 millones de ejemplares.

“C’est reparti!” (¡De vuelta!). Con este título vuelve Charlie Hebdo este miércoles a los kioscos. En su portada, firmada por el dibujante Luz, aparece un perrito con un ejemplar del semanario perseguido por una jauría. Pero no se trata de canes normales, tienen cabezas humanas que representan a Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, al papa o a un islamista con un fusil entre los dientes.
Este nuevo número del periódico (el 1.179) tendrá una tirada de 2,5 millones de ejemplares. Es menos que los 7 millones de publicados una semana después del atentado del 7 de enero, que dejó 12 muertos, pero sigue siendo una cifra muy superior a los 60.000 ejemplares que circulaban cada semana antes de los ataques.
"El sentido de este número es decir que 'la vida se reanuda'", declaró el caricaturista Riss al diario Libération, que alberga al equipo de Charlie Hebdo tras el atentado.
"Detrás, puedes poner a la gente del Frente Nacional, a todas las cosas y a toda la gente que nos joden", explicó.

El dibujante Luz afirma que le gustó hacer un dibujo “alegre en portada” y justificó la elección de los canes en portada. "Son animales irresponsables y sumisos". "Irresponsable, Charlie, y sumisos todos los que corren detrás de él", recalcó.

RFI

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020