Skip to main content

Iniciando el contacto con música: "I Allegro Appassionato" de Héctor Panizza - Jorge Caldelari (violín) y Javier Mas (piano)

 


El dúo integrado por Jorge Caldelari en violín y Javier Mas en piano interpreta la sonata para violín y piano de Héctor Panizza, el reconocido compositor y director argentino.
Los conciertos de "Ofrendas musicales" fueron grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.
Acerca del Dúo Caldelari-Mas
El dúo de violín y piano integrado por Jorge Caldelari y Javier Mas nace en marzo de 2016 con la idea de ejecutar un repertorio ecléctico y novedoso, donde convivieran las obras de los grandes maestros y los vértices del repertorio con obras poco transitadas de diferentes lenguajes, incluyendo la difusión de la música de los compositores de nuestro país. El dúo ha llevado a cabo conciertos en múltiples salas como la Usina del Arte, Foro de las Ciencias y las Artes, Auditorio de Radio Nacional (con transmisión en vivo a todo el país), Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Centro Cultural Kirchner y las ciudades de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y Mendoza. Fue seleccionado para el concierto de cierre del XVIII Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, en la provincia de Mendoza, en 2018. Combina su actividad regular de conciertos con presentaciones en escenarios no convencionales (galerías de Arte y escuelas, entre otros) y la actividad docente y formativa con la interpretativa; en este marco se destacan las experiencias realizadas en los Encuentros Juveniles de Música de Cámara 2016, 2017 y 2018 organizados por la Fundación Cofradía en San Carlos de Bariloche.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020